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RC79 - Consumo de aceite

Iniciado por SusFundo, Febrero 25, 2016, 11:28:33 AM

SusFundo

Hola chic@s!!

He leído largo y tendido que vuestras VFR's no os consumen nada de aceite, pero me gustaría saber si en el nuevo modelo RC79 sucede lo mismo, o por el contrario os consumen algo.

La mía me consume como 250cl cada 10 mil Km. Ahora voy a hacer la revisión de los 20 mil y mirar como tengo el nivel de aceite.



En la anterior revisión, el nivel estaba entre el máximo y el mínimo, pero ahora está al mínimo pelado, por lo que no es que sea una barbaridad, pero no se si es normal en este modelo.
El aceite que ponen es el de Honda, ya que las revisiones las paso en la casa oficial.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Murdock

La foto no la veo bien, pero si el consumo es pasar de la rayita de máximo a la de mínimo en 10.000km, yo te diría que es tan poco que no pasa nada.
Tan solo intenta si no lo haces ya no darle mucha caña hasta que el aceite esté bien caliente (tarda el doble que el agua), para ver si mejora algo para el siguiente cambio.
Vs.

Sonic

Discrepo con Murdock. La VFR no consume ni una gota.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

#3
Ese consumo es despreciable, O,025ml cada 1000km. Estaba al maximo cuando lo cambiaste???? Lo has mirado en la misma situacion??? frio o caliente???
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rondalajonda

#4
Lo normal sería al revés, que te consumiera mas en los primeros 10,000.
En lineas generales en 10,000 km creo que no debería sobrepasar el mínimo, pero esto es muy relativo.
Cuando te hagan la revisión, como quién no quiere la cosa, cercionate que aceite y sae han usado, que aunque sea la casa no sería la primera que usa el aceite que se les sale por los coj...porque trabajan con x marca y les puede salir mas barato un 5-30 que un 10-40 y esto se nota luego en consumo.

Esta ved mira que echan y aver que tal llega a los siguientes 10,000.

Saludos

P. D. Creo que no hay que decir que se mira despues de estar la moto en reposo.




Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

SusFundo

He estado observando el nivel durante los 10 mil km y durante los 8 mil primeros no he notado apenas variación en el nivel, pero los dos mil últimos han sido donde se han "evaporado".
Me da la sensación como si el aceite hubiese perdido sus propiedades y se diluyera.
En fin, a parte de esto una maravilla para los sentidos.
A ver que me cuenta mañana el mecánico.

Saludos :eusa_clap:

SusFundo

Bueno, vengo de hacer la revisión de los 20mil en concesinario oficial honda. Aceite, filtro de aceite, filtro del aire = 190€. Barato nada, pero así son las casas oficiales.
Sobre el tema del nivel de aceite, cuando he dejado la moto esta mañana, al mirar el nivel con el motor caliente, habiéndolo dejado reposar 5 min, el nivel era el correcto.
Me han dicho que para mirar el nivel de aceite se ha de hacer con el motor caliente y dejando 5 minutos la moto parada.
Mejor así  :ok:

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos :adios2:

Chantall

#7
Cita de: Maka en Febrero 25, 2016, 01:21:02 PM
Ese consumo es despreciable, O,025ml cada 1000km. Estaba al maximo cuando lo cambiaste???? Lo has mirado en la misma situacion??? frio o caliente???

El compañero indica 250cl, que no creo, ya que son 2,5 litros. Tampoco serán 0,025ml ya que es demasiado.... poco ;) Supongo que será 1/4 de litro o 250ml de aceite, y como indica Sonic nuestra moto no gasta ni una gota, por lo menos la RC46.

fercar

A mí, en la RC 79, después del cambio de aceite, y pasados unos 6.000 Kms aproximadamente, me tuvieron que rellenar, pues el ojo de buey por donde se mira el nivel estaba vacío!!!



Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

jcap

digo lo mismo que sonic,
yo tuve la vfr 750 y la 800 fi las dos superaron los 100.000 kilometros siempre con 10-40

jamas tuve que rellenar haciendo los cambios cada 10.000 kilometros y no bajaba ni una gota. ( la fiabilidad era tal que incluso me despreocupaba de mirar el nivel
de aceite hasta que le tocaba cambio a los 10.000klms) :drink5:

lo del consumo de aceite de la rc79 , me parece de traca.. :icon_eek: , no se si los cilindros llevan como en las antiguas recubrimiento cerámico
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcar-800-vtec

Si el aceite ha bajado en los 2.000 km ultimos es porque se ha deteriorado y la moto se lo ha comido.
Mira bien el aceite que te echan.
Yo no soy partidario de que un aceite semisintetico se le hagan mas de 6.000 km.
Pero cada uno tiene su opinion sobre ese tema.
Un saludo.........

JAVI-SVQ

Mi RC46 tiene 120.000 km y no consume nada de aceite. Hago el cambio cada 8000km aprox.

Importante mirarlo siempre en las mismas condiciones para así poder comparar correctamente.

V'sssssss :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

UzzyMauzer

#12
Tengo el mismo problema, tengo la RC93 del 2017, la compre de segunda mano hace 8 meses con 1500km, y le cambie el aceite.. le he vuelto a cambiar con 6000kms, al revisar el nivel con 8500kms he visto que ha bajado del maximo al minimo, le he vuelto a rellenar y ahora con 9000kms ha bajado del maximo a medio. Ambos cambios de aceite he hechado " Castrol Power1 Racing 10w30 4T" y por supuesto con cambios de filtro..
No se si la gasolina tiene algo que ver, yo le hecho la 98 siempre, y no la subo mas de 8000-9000rpm

jcap

#13
Cita de: UzzyMauzer en Mayo 29, 2022, 08:48:41 PM
Tengo el mismo problema, tengo la RC93 del 2017, la compre de segunda mano hace 8 meses con 1500km, y le cambie el aceite.. le he vuelto a cambiar con 6000kms, al revisar el nivel con 8500kms he visto que ha bajado del maximo al minimo, le he vuelto a rellenar y ahora con 9000kms ha bajado del maximo a medio. Ambos cambios de aceite he hechado " Castrol Power1 Racing 10w30 4T" y por supuesto con cambios de filtro..
No se si la gasolina tiene algo que ver, yo le hecho la 98 siempre, y no la subo mas de 8000-9000rpm

quita esa marca de aceite , si les las especificacones el punto de inflamacion es muy bajo.... el aceite se lo bebe...
las marcas repsol mirando sus fichas tecnicas, las especificaciones estan muy por encima del castrol aun este poniendo "racing"
ponle sae 10-30 pero de la marca motul 7100  o repsol moto hmeotec 10-30 ya veras la diferencia....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

UzzyMauzer

#14
Despues de añadirle un poco de aceite (no he medido cuanto exactamente le meti)

y hacer 1000kms, y volver a mirar el aceite me ha vuelto a bajar un poco

En 2000kms que le toca el cambio de aceite le pondre un motul, y haber como va...


En estos 1000km consumio 150ml de aceite

carokix

No tiene mucho que ver con el tema pero aprovecho para preguntar, hace un par de semanas llevé la moto al taller para el cambio de aceite + filtro de aire + líquido de frenos y refrigerante, el caso es que tras elegir el aceite que le iba a echar (elegí repsol que leí buenas críticas y nunca lo había probado) no comenté densidad y el mecánico me echó 10w40, ¿entiendo que no hay problema no? Lo digo porque efectivamente el fabricante especifica poner 10w30 pero ya que me han puesto este me da cosa volver a cambiarlo solo por eso...

jcap

Cita de: carokix en Julio 18, 2022, 07:21:42 AM
No tiene mucho que ver con el tema pero aprovecho para preguntar, hace un par de semanas llevé la moto al taller para el cambio de aceite + filtro de aire + líquido de frenos y refrigerante, el caso es que tras elegir el aceite que le iba a echar (elegí repsol que leí buenas críticas y nunca lo había probado) no comenté densidad y el mecánico me echó 10w40, ¿entiendo que no hay problema no? Lo digo porque efectivamente el fabricante especifica poner 10w30 pero ya que me han puesto este me da cosa volver a cambiarlo solo por eso...
no hay problema, solo que el consumo de gasolina se eleva algo. con el 10-30 va mejor ,baja algo la temperatura por menor rozamientoy  lubrica mejor el tensor de distribucion y llega con mejor presion a la valvulas vtec.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carokix

Cita de: jcap en Agosto 05, 2022, 09:45:39 PM
Cita de: carokix en Julio 18, 2022, 07:21:42 AM
No tiene mucho que ver con el tema pero aprovecho para preguntar, hace un par de semanas llevé la moto al taller para el cambio de aceite + filtro de aire + líquido de frenos y refrigerante, el caso es que tras elegir el aceite que le iba a echar (elegí repsol que leí buenas críticas y nunca lo había probado) no comenté densidad y el mecánico me echó 10w40, ¿entiendo que no hay problema no? Lo digo porque efectivamente el fabricante especifica poner 10w30 pero ya que me han puesto este me da cosa volver a cambiarlo solo por eso...
no hay problema, solo que el consumo de gasolina se eleva algo. con el 10-30 va mejor ,baja algo la temperatura por menor rozamientoy  lubrica mejor el tensor de distribucion y llega con mejor presion a la valvulas vtec.

Yo no he notado diferencia pero he de decir que apenas habré hecho 1000km desde que lo cambié, llevo una racha que la falta de tiempo me impide usarla como me gustaría... al siguiente cambio de aceite le meto 10w30 y ya, me dan ganas de cambiarlo ya pero es una pena tirar ese aceite y filtro recién puesto.