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Aceite en tapa de embrague

Iniciado por trastea, Febrero 26, 2016, 12:47:36 PM

trastea

Hola compañeros: el otro día después un pequeño paseo con mi veterana RC36 observe al bajarme de ella que tenía la bota manchada de aceite, me puse manos a la obra y al quitar carenado vi que la tapa de embrague en la zona que está rodeada con lápiz rojo en la foto estaba manchada, la foto es de hoy y la he hecho cuando ya he limpiado la zona en cuestión quizás debería haberla hecho estando sucia, sospecho que es de la goma que os he marcado con una flecha, ¿Alguien ha tenido este problema?.
Que opináis ¿goma o junta?.
Gracias.
Saludos.

Rondalajonda

Si has limpiado bien vigila constantemente y veras de donde sale.

Saludos.

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champa

Como bien te comenta el compañero al limpiar verás con claridad donde sale.

De todas formas si lo quieres arreglar te va a dar un poco igual pues la junta la vas a tener que cambiar.

Maka

No conozco esa goma que detallas, pero si son como las de paso de cable del estator de les debe aplicar pasta de juntas al montar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

trastea

Efectivamente es la de paso de los cables del alternador y le he puesto pasta de juntas, ya veremos pues estoy seguro que no es de la junta.
Saludos.

Maka

Cita de: trastea en Febrero 28, 2016, 07:12:01 PM
Efectivamente es la de paso de los cables del alternador y le he puesto pasta de juntas, ya veremos pues estoy seguro que no es de la junta.

Pero el alternador lleva en el lado izquuierdo....
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

trastea

Cita de: Maka en Febrero 28, 2016, 07:31:28 PM
Cita de: trastea en Febrero 28, 2016, 07:12:01 PM
Efectivamente es la de paso de los cables del alternador y le he puesto pasta de juntas, ya veremos pues estoy seguro que no es de la junta.

Pero el alternador lleva en el lado izquuierdo....
Razón llevas ha sido un error mío, estoy hablando del lado derecho y ahí no va el alternador, supongo que deben ser de la toma de posición del cigueñal.
Saludos.

champa

Son los cables de los generados de impulsos por efecto Hall. Si no has retirado la tapa es raro que sea la junta.

De todas una vez limpio revisa bien y localiza la fuga que pueden ser muchas cosas incluso una fisura en la tapa del carter.

trastea

Me gusta cerrar los temas por si hay compañeros con el mismo problema y sirvo de ayuda.
Era la goma por donde pasan los cables del generador de impulsos, el aceite subía a través del tubo protector de los cables por  capilaridad, le puse un poco de pasta para juntas en el interior de la goma y una brida de plastico en el tubo protector y problema solucionado.
Saludos.

KABE

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender