Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Historias de La bañeza ;)

Iniciado por Arri, Febrero 26, 2016, 05:47:29 PM

Arri



A ver si este año se puede ir...
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Nebari

No le acabo de coger yo el punto a La Bañeza. Es verdadd que solo he ido una vez, pero full, es decir, tienda de campaña plantada en el campo de futbol y sábado y domingo, pero no .... no me ha dado por volver. Quizás la cantidad de gente que no puedes moverte, las dificultades para encontrar lugar para comer, las caminatas para llegar a la zona de carreras, ... etc. no me lo hacen atractivo.

Sé que no es igual pero me pasa igual con Javalambre, tampoco me llama.

Maka

Para mí lo bonito de la Bañeza es vivir el sábado desde la mañana, sin gente.
Ahí disfrutas en los box, con los pilotos y sus familias, y ves el día a día de pilotos ya curtidos y con sus medios personales. La carrera es eso, una carrera masificada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Nebari

Tienes razón Maka, pero yo llegue el sábado por la mañana. También puede influir que desde Madrid el viaje a La Bañeza no cautiva y que hay hacer autenticas filigranas para que la ruta sea algo agradable.

Igual me pasó con Jerez. He ido desde que lo inauguraron, de todas las formas posibles y alojado en varios sitios. Recuerdo con mucho agrado los primeros viajes a Jerez con mucha añoranza. Cuando la autovía acababa en Mostoles y eran todo nacionales pura y dura. El Puerto de Miravete, la zona de El Ronquillo, un lujazo de viaje llegar a Sevilla por la N>-630 y un lujazo poder presenciar el Gran Premio prácticamente entre amigos. Luego poco a poco, y conforme avanzaban los años y el modernismo, la autovía fue creciendo y llegando hasta Mérida, el ambiente se fue masificando, El Romerijo cadavez más atestado e imposible pegarse el capricho de pasar la tarde del sábado de pescaito en su terraza. Para mi tiene mucha importancia el viaje, disfrutar de la carretera y de su trazado y ya solo quedaba la antigua Ruta de la Plata para disfrutar de carretera. Un día en la típica parada de Almendralejo, para repostar y echar algo al cuerpo, oí a un avezado motorista decir que cuando acabaran la autovía de La Plata dejaría de bajar a Jerez. Me sentí identificado y apenado. Eso, unido a que poco a poco el ser motorista se convirtió en un hobby y ya se acudía en masa al GP hizo que sobre el año 2000 claudiqué y dejé de esperar con ilusión el gran fin de semana de Jerez.

Las masas me mata, me gusta disfrutar a mi ritmo y deambular de un lugar a otro sin agobios ni turnos para poder pasar por un lugar estrecho. Y el sábado que impidieron aparcar las motos dentro de El Puerto de Santa María supe que esa era mi último Gran Premio de Jerez. Efectivamente, no he vuelto, ni creo que vuelva a sentir el nerviosismo de buscar alojamiento ni las prisas para sacar la entrada del circuito.

En La Bañeza me ocurrió lo mismo, volví a sentir el porqué dejé de ir a Jerez. Una pena porque como dices, el pasear por la zona de boxes de La Bañeza es un auténtico lujo, pero a mi no me compensa.

Perdón por el tostón.

vectragt

Yo he ido dos años y disfruté como un enano, el segundo año nos cayó la del pulpo y la acampada fué un tanto caótico
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Maka

Creo que tenemos idénticas opiniones respecto a evitar eventos masificados....
No he ido nunca a Jerez, porque nunca ha cuadrado el poder hacer un viaje de turismo por la zona y alargar la escapada. Y es que hacer 2000km para ver una carrera pues no!!! De hecho hace un par de años cuadro con un puente aquí y me fui con tres amigos de escapada a Francia, cruzamos Pirineos y subimos hasta Sarlat, y la verdad que allí el Gran Premio me supo mejor. Hice la mitad de kilómetros y el doble de curvas. 😅😅😅😅😅
Te recomiendo que te subas un viernes a La Bañeza, los entremos saben mejor que la carrera, de hecho el domingo lo mejor es tomar algo y comer con los amigos de fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

luintxer

Desde luego volveré un año más. :victory: :victory:
Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

Arri

Interesantes reflexiones sobre el asunto :ok: No pensaba yo que iba a dar para tanto. Simplemente un colega me estuvo hablando con mucha pasión sobre esta carrera y puse la foto.  Yo nunca he ido, pero tengo ganas de vivirlo alguna vez, aunque tampoco me hacen demasiada gracia las aglomeraciones.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

titopulo

#8
Yo lo llevo viviendo desde los 5 años,creo que de ahi mi aficion a las motos,en dos ocasiones lo vivi desde dentro como acompañante de 3 pilotos de mi zona y sea como sea es increible aun con el calor,la gente,las caminatas,el poco sitio que hay para comer(que entiendo a qwuien no le guste)pero a mi me tiene enganchado y si puedo alli estoy
Yo diria que por lo menos una vez hay que ir y ya desde ahi opinar
Saludos a todos  :drink5:

Dragón

Yo al igual que Maka ahora las veces que voy son a los entrenos, muchisima menos gente y puedes ir de un lado a otro El domingo para mí está muy saturado


I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

cardeiro

Yo también soy uno de los incondicionales que va casi todos los años.
También coincido en que mola más el sábado,no hay tanta gente,siempre encuentras gente conocida,a la que hace tiempo que no ves.
Incluso había buena fiesta por la noche.....ahora hace ya unos años que no trasnocho en la bañeza.
AC/DC

Trasgo

Yo he ido este año por primera vez. Volveré.

Desde mi casa unos 300 Kms, haciendo Piedrafita por la carretera vieja para darle más "emoción" a la cosa. Llegamos Sábado a la mañana a la casa rural en Santiago Millas, a unos 25 kms de La Bañeza, nos cambiamos y a ver el ambiente, boxes, etc. etc hasta la noche. El Domingo ya mucha más gente, hacía todo mucho más complicado. Me ha encantado volver a oir el sonido de las cuatro tiempos en entrenamientos (había una Benelli cuatro que sonaba de muerte) y las típicas Bultaco, Montesa, Ossa, etc. de mis tiempos; me habían trasladado atrás en el tiempo a mis años mozos. :risa7:  Para mí valió la pena, el viaje, la compañía de los amiguetes y la experiencia en general. Ya digo que repetiré.  :ok:

Ahora a esperar Oleiros, Villalba y Colombres por ese orden.