Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"

Iniciado por clemente, Marzo 02, 2016, 08:37:11 AM

clemente

Hola amigos,no se si esta bien ubicado este post, bueno solo quería compartir con vosotros estos datos que he obtenido metiendo la Vfr  en el banco de potencia.por ahora no tengo  los datos en papel,pero los tendré.

116 Cw   el motor
105 cw  a la rueda
274 kh aunque el velocímetro llego a 299 kh
La curva del consumo  se dispara  antes del vtec ,pero después es lineal hasta el corte.

Cuando tenga los datos os pongo las fotos.solo tengo video jeje

https://youtu.be/2gBQfy9S6As






[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Arri

Interesante, gracias por aportar estos datos.
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Nebari

 :victory: Gracias Clemente. No está nada mal, 105 CV a la rueda.

Se oye por ahí un zumbido estridente. Qué puede ser ? ?

clemente

Es de la turbina que recoge los gases del escape.
Con una pequeña modificación  podría llegar a 126 cw a la rueda.eso me dijo,pero no lo voy hacer,al no ser que sea gratis jejee
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

B0Y1

Las reprogramaciones están a la orden del día y si se hacen bien, el resultado es cojonudo, pero gratis ..... lo dudo.

wookie

Bueno, el tema de los bancos de potencia es un mundo. El problema su tarado, cada uno da una potencia.

Lo que te da? pues me parece que ese banco de potencia es muy optimista...pero si le haces modificaciones y ves que aumenta es lo que vale.

Estaria interesante ver lo que han dado otras motos de serie en ese mismo banco para poder comparar.

demarkIV

Honda VFR 800FI VTEC

Rondalajonda

105 en ruedaaa......como dicen paice optimista jejeje.
Porcierto cw es una mezcla de cv y kw?  :P  :P  :P
Gracias por compartir la info pero faltan esos graficos que esperamos ansiosos  ;D

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


clemente

Todavía no tengo los datos,pero los tendré. Sólo puedo decir que el banco de potencia es fiable,trabaja para yamaha  e incluso honda le ha dado una moto para  que investigue  en sus centralitas.así que no es cualquiera
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Rondalajonda

Cita de: clemente en Marzo 13, 2016, 03:40:45 PM
Todavía no tengo los datos,pero los tendré. Sólo puedo decir que el banco de potencia es fiable,trabaja para yamaha  e incluso honda le ha dado una moto para  que investigue  en sus centralitas.así que no es cualquiera
Si es así perfecto saber que no está tan lejos de la declarada!!



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


dejsergio

Qué quieres decir que el consumo se dispara antes del vtec.
Es que consume más antes de entrar que con las válvulas abiertas??

Muy interesante!!!!!
Un saludo y gracias!!! :drink5:
No por mucho correr amanece más temprano

Maka


Cita de: dejsergio en Marzo 15, 2016, 09:04:43 AM
Qué quieres decir que el consumo se dispara antes del vtec.
Es que consume más antes de entrar que con las válvulas abiertas??

Muy interesante!!!!!
Un saludo y gracias!!! :drink5:

No tiene por qué ser así, la curva no tiene por qué ser lineal en todo el rango de revoluciones. Esa zona es la maños idónea, porque la relación consumo - prestaciones es la menos adecuada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rondalajonda

Cita de: dejsergio en Marzo 15, 2016, 09:04:43 AM
Qué quieres decir que el consumo se dispara antes del vtec.
Es que consume más antes de entrar que con las válvulas abiertas??

Muy interesante!!!!!
Un saludo y gracias!!! :drink5:
Por lo que se, creo que se refiere al punto antes de entrar el vtec.

Entre las 6000 y las 6700 mas o menos ésta moto tiene una caida maja del par motor dentro de la curva y es donde posiblemente se dispare el consumo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Maka

Si, será una zona menos idónea pero no puede gastar menos a 7500 que a 6000.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

wookie

Es algo bastente logico, el motor funciona "bien" a 16 valvulas no a 8, a pocas rpm a 8 valvulas tiene un rendimiento termodinamico correcto pero cuando sube de rpm esas dos valvulas no son suficientes ya que no estan dimensionadas para ser unicas.
Otras soluciones similares son las valvulas de escapes/ram air. En mi cbr 929 el dia que se me jodio el motor que abre tanto la valvula del escape como la trampilla del filtro del aire el consumo era algo mas que escandaloso...... :paraguas:
De todas formas si se pudiera modificar el mapeado seguro que se podria mejorar bastante, simpre saltandonos las restricciones mediambientales... :eusa_whistle:

Rondalajonda

#15
Cita de: Maka en Marzo 15, 2016, 02:44:33 PM
Si, será una zona menos idónea pero no puede gastar menos a 7500 que a 6000.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si puede, habría que ver el tiempo de injeccion, ya que posiblemente sea por aumento de éste, o una bajada en aspiración.
El tema, que sea por lo que sea esa caida, a 6300 que es el punto mas bajo tendremos que abrir mas gas que a 7000 para mantener una velocidad...pero todo muy relativo claro.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Rondalajonda

#16
Cita de: wookie en Marzo 15, 2016, 02:50:44 PM
Es algo bastente logico, el motor funciona "bien" a 16 valvulas no a 8, a pocas rpm a 8 valvulas tiene un rendimiento termodinamico correcto pero cuando sube de rpm esas dos valvulas no son suficientes ya que no estan dimensionadas para ser unicas.
Otras soluciones similares son las valvulas de escapes/ram air. En mi cbr 929 el dia que se me jodio el motor que abre tanto la valvula del escape como la trampilla del filtro del aire el consumo era algo mas que escandaloso...... :paraguas:
De todas formas si se pudiera modificar el mapeado seguro que se podria mejorar bastante, simpre saltandonos las restricciones mediambientales... :eusa_whistle:
Correcto, pero también jugamos con el tiempo de valvula.
A 6000 no veo tanto problema con las dimensiones aunque si le añadimos un tiempo de valvula menor pues si puede ser el problema.

Ya te digo que yo no se exactamente el porque, pero por lo que se, por mucho que se toque el mapeado esa bajada se queda ahí aunque se pueda mejorar un pelo y lo gracioso es que sube antes de abrir la segunda valvula por los graficos que he visto, otra cosa es la realidad claro pero la bajada la situan en unos 6000 y a los 6300 mas menos empieza a subir.
Como aquí influye el escape también....a saber el porque de todo esto...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dejsergio

Maaadre mía, tenéis que pedir el título de ingeniero para ingresar en el foro, jajajajajaja.
Conclusión, para ahorrar gasolina (no vale la gracia de decir que dejar la moto en casa) o tener un consumo reducido, llevar la moto por debajo de 6000 o directamente a lo rojo!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja

Mis consumos son normales, altos creo porque me gusta darle al mango........ hago mixto carretera y ciudad y el depósito bien lleno me dura 280 más o menos. Lo curioso es que cuando salgo de ruta a darle un poco de calor, con curvitas :ok: , nada de autopista, puedo llegar a los 300. Supongo que se paga el arranca para de la ciudad. A ver si algún día me controlo y hago una salida de velocidades legales, a ver lo que da el depósito..

Saludos :drink5:
No por mucho correr amanece más temprano

clemente

amigos en el primer post ya he puesto los graficos,lo siento pero mas vale tarde que nunca jeje.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Rondalajonda

Cita de: clemente en Marzo 22, 2016, 01:52:39 PM
amigos en el primer post ya he puesto los graficos,lo siento pero mas vale tarde que nunca jeje.saludos
Ya era hora, que me tenías ansioso! Jejeje
Gracias compañero, no distan mucho de otras que he visto aunque hay pequeñitas variaciones.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk