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Tacómetro KO

Iniciado por javidlr, Marzo 02, 2016, 10:56:53 PM

javidlr

Buenas a todos.

No escribo mucho. Más que nada porque todo lo tenéis resuelto y casi nunca puedo aportar, pero tengo un problema que no doy con la solución:

El tacómetro de mi vtec ha muerto. Estoy convencido que ha sido un fallo mío al volver a montar la moto, ya que tampoco enciende la luz FI ni el testigo de presión de aceite. El caso es que, según el libro de taller, tiene que llegar 5v al cuentavueltas, pero no llega nada. el cable está bien (tiene continuidad). El cuadro parece estar bien, ya que cuando puenteo, desde el conector, los testigos FI y presión de aceite, funcionan. También he revisado los conectores azul y gris del lado izquierdo del carenado y fusibles. Todo OK.
Lo primero que pensé es que se me habían fundido el sensor de presión del aceite y la centralita a la vez, por un par de arranques con pinzas… Lo último que quiero es cambiar la centralita. Además, la moto va bien y el resto del cuadro funciona correctamente. La verdad es que no se por donde tirar.

Gracias de antemano a todos!

Yauguru

Revisa por las dudas si no hay algunas pistas cortadas del circuito impreso "los caminitos de cobre". hay algunos finitos y al desarmar o armar un raspon con algo punzante y te cargas un par.
Revisa soldaduras.. cosas con polvillo blanco oxido de las soldaduras etc.. es en el cuadro, muy raro que sufras fallas tan distantes como la luz y el tacometro.

Suerte
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

javidlr

Ok. Lo desmontaré y veré si hay indicios de algo de lo que comentas. No recuerdo haber abierto la carcasa de los relojes, pero por mirar no pierdo nada.
Muchas gracias. Ya contare que tal siguen los fantasmas...
:drink5:

LALAS_

Buenas tardes:

Cuando revises todo, cableado (continuidad) sobre todo si no te llega tension es probable que tengas problema en Ecu, espero que no.

Si fuera el caso te puedo decir un sitio en que reparan las centralitas a no ser que estén  reventadas.

Un saludo.

javidlr

Ayer desmonté el cuadro y todo parece estar en orden. Muy limpio todo, sin indicios de componentes quemados ni pistas cortadas. Probé con un puente, los testigos de FI y de presión de aceite y encendieron. Así qué, por ahora descarto el cuadro.

Ahora estoy comprobando el estado del conector azul del lado izquierdo. Creo que lo voy a anular, sustituyendo por soldadura y el gris también. Y tiraré un refuerzo de masas.

Lo de la ECU, es lo que intento evitar que sea, si con la soldadura no lo soluciono, te digo para ver sí me la pueden comprobar.

Muchas gracias a todos. Ya os seguiré contando las evoluciones.
:drink5:

javidlr

Creo que ya he dado con la causa del desastre... :cabezazo:
Recordando y mirando las fotos del desmontaje y montaje de la moto, recordé que anduvimos soldando el tornillo del caballete que se nos rompió. Así que al 99% es centralita fundida. No debe estar muy quemada ya que la moto va perrfecta, peroel tacómetro y el testigo FI no van. Me toca ver si me la pueden reparar.

Gracias a todos. Seguiré informando de las evoluciones...