Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio retenes horquilla 1200

Iniciado por intmanch, Marzo 04, 2016, 12:20:12 PM

B0Y1

Cita de: domi en Marzo 10, 2016, 09:00:34 PM

Respecto a los retenes, si no pierden no creo que estén para cambiar, pero es tan facil como pedir las piezas sustituidas para comprobarlo.

Saludos

Siempre lo más recomendable es cambiarlos, por si en el desmontaje se han pellizcado o sufrido en algún punto de su sello. Si haces un mantenimiento muy habitual, a lo mejor los puedes aprovechar, pero si llevan 5 años, no está de más.  :ok:

majenjo

Cita de: B0Y1 en Marzo 11, 2016, 10:38:39 AM
Yo corrijo mis intervenciones para que no se salgan del tema  :ok:
Tu eres una persona muy educada y responsable. 8)  8)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

wookie

Cita de: B0Y1 en Marzo 11, 2016, 10:43:04 AM
Cita de: domi en Marzo 10, 2016, 09:00:34 PM

Respecto a los retenes, si no pierden no creo que estén para cambiar, pero es tan facil como pedir las piezas sustituidas para comprobarlo.

Saludos

Siempre lo más recomendable es cambiarlos, por si en el desmontaje se han pellizcado o sufrido en algún punto de su sello. Si haces un mantenimiento muy habitual, a lo mejor los puedes aprovechar, pero si llevan 5 años, no está de más.  :ok:

Ya no es solo eso, si haces un cambio de aceite y/o mantenimiento de las barras y no cambias los retenes no puedes dar ningun tipo de garantia, por lo que si a la semana, mes o tres meses se pone a perder esas barras habra que volver a hacer toda la faena por no sustituir los retenes, los retenes vienen a costar entre 10 y 30 euros a lo mucho.

Otra cosa es hacer una chapucilla de vaicar el aceite de la barra y ponerle nuevo, sin llegar a desmontarla entera. Pero eso es pues eso una chapucilla.

Kepa

Iraultza
2015

wookie

Cita de: Rondalajonda en Marzo 11, 2016, 03:15:47 PM

En cuanto a los retenes, si es recomendable o no, si se rompen antes o despues... no hay ninguna respuesta válida.

Lo de sustituir aprovechando un mantenimiento entra dentro de cada uno, al igual que cambiar la bomba de agua con una correa de distribución en un coche, en estos casos lo recomendable puede distar mucho de la realidad o si por el contrario no se hace puede salir mas caro, no hay matemáticas aquí, cada uno que decida lo que mas le guste.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues compañero no te entiendo....

Y mas con el ejemplo de la bomba de agua en la correa de distribucion, con el faenon que dan algunas ahorrarte 40/60euros y no cambiarla...y aun te entiendo menos cuando veo tu post.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35171.0

Se supone que debes de ser muy meticuloso cuando abres el motor de una VTEC con solo 60.000km y me choca que no defiendas que se deben de cambiar los retenes en cada mantenimiento.

Pero vamos que solo es una cosa que me llama la atencion, cada uno que haga lo que mejor le parezca. Yo ya he expuesto lo que opino.  :ok:

Sonic

Cada uno que haga lo que quiera con su moto. cada uno sabe de lo q es capaz y lo riesgos q pueda conllevar. Este es un foro de motos donde nos ayudamos a arreglar y poner nuestras motos a nuestro gusto.

No es un foro de temas sociopoliticos pero añado mi grano

Yo no llevo la moto al taller para nada a no ser q no disponga de las herramientas  y habilidades porque siempre he sido de la classe de los "economicamente retados" y me importa un pepino si otro no vaya a cobrar por elli. Es mi decisión  siempre y cuando la ley no me obligue al contrario y aun cuando lo haga, no siempre concuerdo con la ley.

Si nadie aspirara a nada nunca nadie avanzaría y es asunto de cada uno lo que haga o deje de hacer siempre que no ponga en peligro a nadie. Acaso las normas estrictas de las ITV a veces carecen de sentido... pues eso, que el monopolio de Honda Montesa es un abuso y si por algo se caracterizan los españoles normales y corrientes (léase no adinerados) ha sido su capacidad de apañarselas para poder salir adelante y sacar un poco de calidad de vida o simplemente  lkegar a fin de mes.

El problema no somos los ciudadanos de a pie, sino los que gobiernen y controlen las riquezas y ahora basta de politics y a montar en moto los q podais... cojones.

He dicho
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Mr. T

Cita de: intmanch en Marzo 04, 2016, 12:20:12 PM
Hola,

A raíz de la famosa avería del cardan, los de Honda me llamaron para cambiar los retenes de la horquilla delantera. Según decían ellos perdía aceite. Mi pregunta es, una moto con poco más de 5 años y 31.000 km y además siendo la nueva VFR 1200 ¿puede tener ese problema? ¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Por cierto, la clavada han sido 263 €, 2 horas de mano de obra y cada retén a 28 € cada uno y dos botellas de aceite Forkoil KYN01 a 24 € cada uno. El tío de Honda insistía encima en cambiar las pastillas delanteras pero le dije claramente que lo hacía yo. Lo de las horquillas no es muy complicado, pero yo no tengo los útiles para desmontar todo eso y volverlo a montar.

Pues a mi me parece caro de cojones, claro que yo esas cosas las llevo a un mecánico de Sonseca (Toledo), que trabaja de PM y sale mas económico que HONDA, si un aceite te cuesta 34 lo 4 litros en Honda son 66€ pues eso.
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

El_Uve

Me parece que se han columpiado MUCHO con el precio.

Vale que no es horquilla invertida, pero un colegq mio le cambio hace poco los mueelles de horuqilla a su bandit 650 K7 en el sitio con el que trata wookie, y llevando alli la moto, con aceite nuevo y muelles ohlins, ademas, logicamente, de retenes nuevos y una revision de la horquilla....

....la cosa se quedo en 280 euros si mal no recuerdo. Repito: muelels ohlins incluidos.

Lo que te han hecho por 263 euros es para NO volver por alli.

En cuanto a lo de que se vayan los retenes con esos aňos y kms...pues sí, puede pasar.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

El_Uve

"mi no entender"....

...y, sin animo de ofender: no le encuentro utilidad a esa respuesta que acabas de dar.

Yo al menos le he dicho que yo no volveria por ese sitio, da igual que sea concesionario oficial(es mas: para cosas como la suspension hay gente MUCHO mejor cualificada que un concesionario oficial.....y mas barata). Y mas teniendo en cuenta que la moto ya no esta en garantia.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Kepa

Sintiendolo mucho lo cierro, por k ya lo avise y veo k esto nada tiene k ver con el cambio de retenes y ademas el k habrio  el hilo no comenta nada
Iraultza
2015