Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio retenes horquilla 1200

Iniciado por intmanch, Marzo 04, 2016, 12:20:12 PM

intmanch

Hola,

A raíz de la famosa avería del cardan, los de Honda me llamaron para cambiar los retenes de la horquilla delantera. Según decían ellos perdía aceite. Mi pregunta es, una moto con poco más de 5 años y 31.000 km y además siendo la nueva VFR 1200 ¿puede tener ese problema? ¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Por cierto, la clavada han sido 263 €, 2 horas de mano de obra y cada retén a 28 € cada uno y dos botellas de aceite Forkoil KYN01 a 24 € cada uno. El tío de Honda insistía encima en cambiar las pastillas delanteras pero le dije claramente que lo hacía yo. Lo de las horquillas no es muy complicado, pero yo no tengo los útiles para desmontar todo eso y volverlo a montar.

FERNVFR

pues si no tienes marcada la horquilla es raro que se haya ido el reten, pero tu veias que perdia aceite, porque si pierde se nota mogollon.

[move]

B0Y1

El cambio de retenes en mi Yamaha FJR1300, creo que no llegó a 100€.

Revisa las pastillas y limpialas bien, si no están manchadas no debería haber problema, pero ante la duda, las cambias.

Editado

Maka

Con cinco años el cambiar aceite es correcto pero retenes si no fugan....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

intmanch

Yo sinceramente no me fijé si perdía mucho o no. Entiendo que si lo dijeron fue por algo, de igual manera que me dijeron que las pastillas delanteras estaban en las últimas, cosa que ya sabía. Las traseras me dijeron que estaban bien, igual que las ruedas que están gastadas. Lo que me fastidia son los precios, que se pasan y bastante, pues 50 € por dos gomas y 50 € por el aceite... vamos. Por eso lo que yo puedo lo hago yo.

Pako

Los retenes no son para nada caros teniendo en cuenta q son los originales q vienen con los guardapolvos y clip incluidos , el aceite si es caro por ese precio le meto aceite ohlins
[/url][/url][/url]

Nebari

Por poder se pueden haber ido pero es raro. En mi caso, RC-36I, una moto de 187.000 km solo los he cambiado una vez, y hace ya muchos kilómetros y años. Y en el caso de la Vtec del 2005, con 90.000 km son todavía los originales. A ver si te la han querido colar .....

Pako

La mía con tres años y 21.000km se han tenido q cambiar perdían aceite, tengo q decir q la moto a estado 7 meses parada y justo cuando se a vendido y a empezado a volver a moverse han empezó a perder
[/url][/url][/url]

Kepa

Cita de: Rondalajonda en Marzo 06, 2016, 07:11:22 PM
Hola

Los retenes ni es normal ni deja de serlo, los retenes te pueden durar mucho o nada, y les afecta más el tiempo que los kilometros, sobretodo si está parada, es cuando se joden.

Encuanto a lo del presupuesto....
Aver si somos un poco mas consecuentes!!
Primero las piezas de cualquier marca sea moto o coche son mas caras que las genericas, y honda motos si se caracteriza por algo es por esto, si te compras una moto y es honda y vas a la casa sabes lo que hay.

La hora de taller cada uno tiene la suya dentro de un minimo regulado, si sabes donde la llevas no te quejes despues.

Y por ultimo y mas importante, porque siempre atacamos a lo que pagamos pero lo que cobramos siempre es poco?

Todos vosotros tendréis vuestros oficios, y todos vosotros vereis en cada uno de vuestros oficios como la hostia que se le da al cliente al final no os da ni para pipas.
Entonces se acabaron los mecanicos, fontaneros, carpinteros, médicos, transportistas, panaderos........

Todos a casita hacerse lo suyo para no pagar a otros que lo hagan sabiendo lo que hacen.
Se acabó el trabajo para todos y el que quiera una moto que se la fabrique como pueda, o un coche, o una casa, o que se opere el mismo de lo que sea.

Me lo hago yo que cuesta mucho pero me quejo porque cierran el negocio donde trabajo !!!

Este pais es único, queremos tenerlo todo pero sin dar un duro por ello, asi estamos plagados de chorizos vividores.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Joder te han tokado la fribra
no es todo blanco o negro hay mas colores
Iraultza
2015

champa

Los retenes se suelen ir además de por tiempo por pillar baches fuertes, badenes o similares. Entonces no es raro.

Pero vamos que lo podías haber comprobado tu mirando y tocando porque el aceite chorrea por las barras de la horquilla.

Respecto al precio de los recambios es lo que cuesta el recambio original Honda. Para que te hagas a la idea yo los cambie y creo que fueron 8€ los retenes y 12€ el aceite, en la industria auxiliar claro está.

También cambié los casquillos y ahí me dieron.

B0Y1

Editado

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Nebari

No creo que intmanch haya generalizado para ponerse en ese plan, y ha expuesto el tema con mesura y en tono cordial. Pero lo que no cabe duda es que, como en todos los sectores, hay mucho pirata que se aprovecha de la situación para su propio beneficio, tanto con averías que no corresponden como con precio abusivos.

Creo que todos tenemos historias, cuanto menos raras, con talleres de reparación de automóviles que poder contar. Y no es acusar de nada a nadie.

wookie

Las cosas se pueden hacer de muchas maneras unas mas correctas y otras menos. Con los años, y a base de aprender perdiendo...te doy mi opinion.

Cada vez que se sustituye el aceite de las barras de horquillas lo suyo es hacer un mantenimiento de estas.
Yo he cambiado unos cuantos y ahora mismo ya no lo hago, las desmonto y las llevo a un servicio de suspensiones.

Lo correcto es cambiar aceite y retenes (si cada vez) y ademas desmontar por completo, limpiar y comprobar todos los elementos.

Con los que yo trabajo y tienen un precio muy razonable cobran por un mantenimiento de horquillas llevandolas desmontadas 110 euros mas iva. Recuerdo que eso es:
abrir botellas,desmontar por completo comprobar todos los elementos, pulir las barras, sustituir retenes, y poner el aceite nuevo.

Si te desmontan ellos las barras y las vuelven a montar sumale 80 euros mas.

Sobre que si es muy pronto o no para que pierdan, he visto motos nuevas que se les ha ido un reten....y no eran chinas precisamente.

B0Y1

A mi me gusta trastear en la moto y por eso los precios que yo barajo, no son parecidos a los que da la casa oficial Honda.

Lo mejor es aprovechar a cambiar retenes cuando se hace el cambio de aceite, te curas en salud hasta el próximo cambio.

Editado

Kepa

Esto va       para los dos dejar de airear los trapos sucios
Limitaros a responder con coherencia al hilo y buen rrollo pork asi no se llega a ningun sitio

Si yo os contara k llevo 30años de autonomo trabrajando de cara al publico pero esto no es de discusion es de aportar conocimientos sobre las hondas desinteresadamente
Un saludo agur
Iraultza
2015

domi

Pido perdón por desviarme del tema, pero a mi también me toca la fibra.

Me desagrada leer estas cosas en un foro que siempre se ha caracterizado por ser sitio de referencia para los manitas decididos a hacer el mantenimiento (o mas) a sus VFR. He leído todas las aportaciones imaginables, tanto de mecanica, como de electricidad, pintura, etc. La he gozado, la verdad.

Yo he aprendido un montón aquí, y ahora que ya no tengo la V, aprendo de otros foros, aunque este lo ojeo a diario. El movimiento que hay aquí, no se ve en otros foros.
Mi motivación para hacérmelo yo mismo es tan respetable como la decisión de llevarla a un taller. No me hace gracia, para nada, que alguien lo critique, porque no es lógico.

Mi motivación es principalmente aprender, luego esta tambien el tema económico. Tengo dos motos, y he llegado a tener tres al mismo tiempo, es mi pasión, disfruto metiendolas mano :icon_lol:
Yo no se si los talleres son caros o baratos. Con mis ingresos, es inviable pensar en que mis motos pasen por un taller.

Pero lo que si tengo claro es que YO muevo dinero, poco, pero muevo. Compro piezas continuamente, luego yo también "engraso" la maquinaria económica. Cuando yo me compro un "hierro", doy la oportunidad a otro de comprarse algo nuevo en un concesionario (con taller oficial).

Si yo tuviera que llevar las motos a un taller todo lo anterior se vendría abajo porque no podria tenerlas  ¿que prefieres?

Yo, en cuestión de motos, no me jodo y espero a tener la pasta para repararla en un taller, lo hago yo, disfruto con ello y me doy la oportunidad de hacerle aun mas cosas con lo que me he ahorrado (mas gastos aun en el sector de recambios)

De todas formas, creo que has generalizado en exceso. Salvo que seamos la ostia, creo que podremos hacer chapucillas en una o dos tareas, pero los panaderos, fontaneros, carpinteros, médicos, transportistas, informaticos, etc , tienen bastante futuro ( al menos por mi parte).

Respecto a los retenes, si no pierden no creo que estén para cambiar, pero es tan facil como pedir las piezas sustituidas para comprobarlo.

Saludos

Kepa

Cita de: Rondalajonda en Marzo 10, 2016, 10:22:42 PM
Podeis centrar la atención en los puntos que queráis, y desviaros con mil y una historias de cada uno y sus pensamientos que nada tienen que ver con el punto de partida, a saber:

Las casas oficiales son un robo y
Si lo se me lo hago yo

A lo cual e dado una constatación coherente y sin malas intenciones a estos dos puntos, a saber:

Si son caras es por algo, no porque te quieran robar y si vas sabes lo que pagas y
Sí lo se lo hago yo por lo que cuesta no es la mejor respuesta porque si lo hacemos todos con todo pasa lo que pasa, hay opciones mas baratas si no sabes o puedes hacerlo.

Que si es tu pasión, que si no tienes un duro, que si disfrutas, que si quieres aprender, que si es solo una cosa, que si hay historias de mecanicos, que si luego el jefe se lleva todo.....
Todo esto lo estáis sacando vosotros de nose donde, ya que está fuera de contexto en este caso.

Llevo alludando en foros de mecanica, coches, motos... muchos años, y encima muchas veces sin recibir un simple gracias, a gente que le gusta, quiere aprender, disfruta......y si puedo ayudar mejor que mejor, a amigos, conocidos.....y sigo diciendo que pensar en: lo hago yo, sin saber, solo por no pagar, nos lleva a donde vamos.

Y como no quiero dar pie a seguir desviando el tema con mil y una historias no te voy a decir lo equivocado que estás en que así mueves la economía mas que de la otra manera porque esto ya se va de madre.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Cita de: domi en Marzo 10, 2016, 09:00:34 PM
Pido perdón por desviarme del tema, pero a mi también me toca la fibra.

Me desagrada leer estas cosas en un foro que siempre se ha caracterizado por ser sitio de referencia para los manitas decididos a hacer el mantenimiento (o mas) a sus VFR. He leído todas las aportaciones imaginables, tanto de mecanica, como de electricidad, pintura, etc. La he gozado, la verdad.

Yo he aprendido un montón aquí, y ahora que ya no tengo la V, aprendo de otros foros, aunque este lo ojeo a diario. El movimiento que hay aquí, no se ve en otros foros.
Mi motivación para hacérmelo yo mismo es tan respetable como la decisión de llevarla a un taller. No me hace gracia, para nada, que alguien lo critique porque no es lógico.

Mi motivación es aprender principalmente, luego esta tambien el tema económico. Tengo dos motos, y he llegado a tener tres al mismo tiempo, es mi pasión, disfruto metiendolas mano :icon_lol:
Yo no se si los talleres son caros o baratos. Con mis ingresos, es inviable pensar en que mis motos pasen por un taller.

Pero lo que si tengo claro es que YO muevo dinero, poco, pero muevo. Compro piezas continuamente, luego yo también "engraso" la maquinaria económica. Cuando yo me compro un "hierro", doy la oportunidad a otro de comprarse algo nuevo en un concesionario (con taller oficial).

Si yo tuviera que llevar las motos a un taller todo lo anterior se vendría abajo porque no podria tenerlas  ¿que prefieres?

Yo, en cuestión de motos, no me jodo y espero a tener la pasta para repararla en un taller, lo hago yo, disfruto con ello y me doy la oportunidad de hacerle aun mas cosas con lo que me he ahorrado (mas gastos aun en el sector de recambios)

De todas formas, creo que has generalizado en exceso. Salvo que seamos la ostia, creo que podremos hacer chapucillas en una o dos tareas, pero los panaderos, fontaneros, carpinteros, médicos, transportistas, informaticos, etc , tienen bastante futuro ( al menos por mi parte).

Respecto a los retenes, si no pierden no creo que estén para cambiar, pero es tan facil como pedir las piezas sustituidas para comprobarlo.

Saludos

Si se sigue en este plan me vais a obligar a cerrar el hilo y borrar tanto comentario fuera de lugar :dgt:
Iraultza
2015

majenjo

Halla paz hermanos, todo es opinable pero con el mayor de los respetos, por las opiniones vertidas por cada uno de los participantes.
La mía es que me ahorro un buen dinero haciéndolo yo mismo,  aparte de lo q disfruto haciéndolo.
Estoy muy de acuerdo en q los talleres oficiales, cobran demasiado, por la misma operación,  efectuada en otro taller no oficial.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

B0Y1

Yo corrijo mis intervenciones para que no se salgan del tema  :ok: