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¿Batería o regulador?

Iniciado por jota80, Marzo 04, 2016, 03:35:25 PM

jota80

Hola a tod@s:

Voy a ser el que haga la pregunta número 123.453 concerniente al regulador. He hecho una búsqueda rápida y no he visto algo relacionado. Ayer quise arrancar la moto y al poner la batería, que fue extraída y cargada hace un par de meses, la moto no arrancó y pude escuchar un "clik clik clik" que venía de la parte donde está el relé de arranque. la luces se encienden y el panel también y se puede escuchar el zumbido de la centralita. La moto ha estado tres meses parada sin batería, en un garaje. ¿es posible que el regulador haya cascado? ¿O la batería ha muerto definitivamente?

Garcias.

J.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Maka

Me extraña, eso tiene pinta a bateria muerta. Tú moto con un regulador caput arrancará pero no cargara la batería.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Arri

Pon un tester para medir voltios DC en bornes de la batería y cuéntanos que lecturas obtienes cuando pulsas el botón de arranque.  Si la batería esta descargada, te indicara valores muy bajos.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

jota80

He probado a cargar la batería y arrancar la moto con la batería enchufada al cargador y me hace lo mismo. El motor de arranque ni siquiera hace amago y se van todas las luces. Probaré a poner una batería nueva


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joseglock

 :icon_eek: :icon_eek:

Por qué  no pruebas primero a medir ??

Vsssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

jota80

Honestamente, porque no tengo medidor y además soy un completo ignorante en todo lo que es eléctrico. Incluso sabiendo (que no sé) que valores deben salir, tampoco sabría analizar los resultados.


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SenseiVFR

Pues si la bateria esta cargada, y no arranca... la batería esta caput.

Aunque el regulador este estropeado, debería arrancar aunque luego no te cargue la batería, aunque esto es mas el alternador pero en esta moto, si se fríe el alternador (algo habitual con unos cuantos km) se lleva por delante el regulador. Es raro que se fría solo el regulador.

3 meses sin usar, si duerme al raso y con el frio, es fácil que se descargue... al menos la mía con 2 semanas sin usar y cargada al completo, se queda sin fuerza de arranque... que también puede ser que la batería este en las ultimas o tenga algún consumo no detectado.

Si lo se, tengo que dedicar un tiempo a realizar unas pruebas ...  :cabezazo: :cabezazo:

champa

La batería está acabada.

Si tuvieras mal regulador y alternador la moto arrancaría sin problemas con una batería buena.

Chantall

Cita de: jota80 en Marzo 06, 2016, 10:31:17 AM
Honestamente, porque no tengo medidor y además soy un completo ignorante en todo lo que es eléctrico. Incluso sabiendo (que no sé) que valores deben salir, tampoco sabría analizar los resultados.


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No te preocupes con el análisis, un polímetro para estas cosas lo encuentras muy barato en cualquier Leroy, Alcampo, etc. y posteando los valores la gente te orientara al respecto. La batería de mi moto cargaba hasta el 100% sin problemas y si medias la tensión obtenías los 13 y pico recién cargada pero en el momento que le enchufaba cualquier cosa se iba abajo rápidamente. En principio deberías cambiar esa bateria, cargarla a tope y aprovechar para hacer medidas para quedar tranquilo.

Vfrlopez

Cita de: jota80 en Marzo 06, 2016, 10:31:17 AM
Honestamente, porque no tengo medidor y además soy un completo ignorante en todo lo que es eléctrico. Incluso sabiendo (que no sé) que valores deben salir, tampoco sabría analizar los resultados.


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¿tienes un taller cerca? me parece que sería la opcion mas adecuada.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

jota80

Al final parece que era la batería. 125 eurazos más tarde 😩 la moto arrancó sin problema. Gracias a todos por los consejos.

J.


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SenseiVFR

125 € ??? Que bateria has comprado???

Ciga

Pues a mi este año después de 700 kms de viaje al parar en chipiona , la moto no arrancaba. Al final fué el alternador, 570€ la broma y sin contar que el seguro MMT no me la quisieron traer a casa, un fastidio para el GP de Jerez que nos limitó mucho. Me tuve que volver con un amigo y cuando estaba arreglada me tuve que ir en un coche de alquiler desde Madrid a Chipiona y subir la moto ya rodando.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

Vfrlopez

Cita de: Ciga en Mayo 05, 2016, 08:47:37 PM
Pues a mi este año después de 700 kms de viaje al parar en chipiona , la moto no arrancaba. Al final fué el alternador, 570€ la broma y sin contar que el seguro MMT no me la quisieron traer a casa, un fastidio para el GP de Jerez que nos limitó mucho. Me tuve que volver con un amigo y cuando estaba arreglada me tuve que ir en un coche de alquiler desde Madrid a Chipiona y subir la moto ya rodando.

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: y.....¿Sigues con ese seguro?

a mi dos veces que tube problemas con la moto el seguro me puso coche sin problemas y me la enviaron a casa para arreglarla donde  yo quisiera.
y pago(pagaba) 305€ al año con Mapfre.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Chantall

Cita de: Ciga en Mayo 05, 2016, 08:47:37 PM
Pues a mi este año después de 700 kms de viaje al parar en chipiona , la moto no arrancaba. Al final fué el alternador, 570€ la broma y sin contar que el seguro MMT no me la quisieron traer a casa, un fastidio para el GP de Jerez que nos limitó mucho. Me tuve que volver con un amigo y cuando estaba arreglada me tuve que ir en un coche de alquiler desde Madrid a Chipiona y subir la moto ya rodando.

Por eso no hago rutas de mas de 25 kilometros  :paraguas: :drink5:

Ciga

Cita de: RSlopez en Mayo 05, 2016, 10:05:46 PM
Cita de: Ciga en Mayo 05, 2016, 08:47:37 PM
Pues a mi este año después de 700 kms de viaje al parar en chipiona , la moto no arrancaba. Al final fué el alternador, 570€ la broma y sin contar que el seguro MMT no me la quisieron traer a casa, un fastidio para el GP de Jerez que nos limitó mucho. Me tuve que volver con un amigo y cuando estaba arreglada me tuve que ir en un coche de alquiler desde Madrid a Chipiona y subir la moto ya rodando.

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: y.....¿Sigues con ese seguro?

a mi dos veces que tube problemas con la moto el seguro me puso coche sin problemas y me la enviaron a casa para arreglarla donde  yo quisiera.
y pago(pagaba) 305€ al año con Mapfre.

salu2
:victory:
Esto ha sido este año, hace sólo 15 días, pero le quedan 2 meses de seguro. Estoy esperando que me paguen la gasolina del coche de Alquiler y en cuanto lo cobre les mando un mail con una hoja firmada de que...... Bye, bye, nunca más!!!! Ya lo hice en línea directa por 185€ con asistencia completa que me asegura que mientras sea en España, Andorra, Gibraltar, Portugal o Francia, me la traen a donde yo quiera en España sin límite de kms
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.