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La primera en la frente

Iniciado por 7kaesar7, Marzo 07, 2016, 12:29:24 PM

7kaesar7


Pues eso, la primera en la frente, el pasado viernes compre una vfr 800 FI Vtec abs del año 2009 con 43000km, el anterior propietario la tenía muy bien cuidada y desde que la cogí el viernes no me he bajado de ella, dándome una bonita ruta con ella el domingo y callejeando el resto del tiempo.

Cual es mi sorpresa al ir arrancar el lunes  de que la batería se ha muerto.

La moto tiene una instalación con un conector para un cargador de batería optimate de honda, el anterior propietario la cargaba regularmente, la batería es la de origen.

Aquí viene mi pregunta, intento cargarla de nuevo? O la desecho y pongo otra? Y si es así, cual pongo? Sabéis si puedo comprarla en alguna web a buen precio? Y ya para rizar el rizo, de gel o de ácido?

Muchas gracias a todos Vsssss!
El hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

Valen

Si es la de origen ha durado bastante.

No está de más que revises el sistema de carga para controlar su estado.

La que mejor te cuadre por precio, que sea de calidad.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Maka

Si el anterior propietario la tenía permanentemente enchufada al óptimate en su garaje, en cuanto ha estado un día parada caput.
Pon una que mínimo cumpla la especificación de origen y te aconsejó que sea de gel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Vfrlopez

Hola,
Lo de la toma externa, imagino que, es porque el anterior propietario la tenia largos periodos parada y así mantenía la carga optima, cosa por otro lado excelente, pero por lo que indicas, yo también revisaría, que cuando el motor está en marcha, la tensión en la batería suba hasta un valor deentre 14 y 15 Volts.

aunque por los años de la batería, yo no dudaría en cambiarla, porque si no, tu estator se resentirá por el trabajo extra al que lo sometes por intentar cargar una batería que no admite carga.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

7kaesar7

Primero de todo daros las gracias por vuestras respuestas, al ir a desmontar la batería me he dado cuenta de que el borne positivo esta suelto, normal que fallará, lo he apretado y ha arrancado a la primera, así que he puesto la batería a cargar con el optimate a ver si aguanta un poco más  :icon_lol:

Un saludo!!! V'SSSS
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B0Y1

mide cuánto tiene la batería en reposo y a cuánto llega en el momento del arranque. En el primer caso debería estar por encima de 12,5v y en el segundo bajar lo menos posible.
Por precaución, mide también en marcha a ralentí y un poquito acelerada, a ver qué medidas tiene.

No está de más que hagas esas medidas, no tardas mucho y te curas en salud.

Ya nos dirás.  :ok:

7kaesar7

Lo haré ,muchísimas gracias!
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