Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Saludos

Iniciado por trastea, Marzo 26, 2016, 12:58:13 AM

trastea

Hoy he dado  un agradable paseo para desentumecerle los músculos a mi anciana rc36, me he cruzado con gente que iba en moto lo que no significa motero y que no me han devuelto el saludo que les brindaba, a mi entender ese saludo es algo más que un “hola”, más que un “que te vaya bien en tu ruta”, más que  “estoy contigo por algo que nos une” o “cuenta conmigo si tienes un problema”, para mí sin duda que es el conjunto de todo ello.
Cuando yo empecé a montar en moto allá por el último cuarto del pasado siglo era muy muy raro que no te dieran unas ráfagas, entonces estaba permitido, unas uves o un saludo con la mano, por eso me llama tanto la atención los que no practican este detalle.
Quizás los tiempos actuales que nos impiden comunicarnos con los demás y el aumento del parque motociclista con motoristas de todo tipo propician estos comportamientos.
Os animo a seguir  practicando este gesto a realizarlo.
Saludos.
Saludos.

santos

Tronko

Totalmente de acuerdo...  :ok: :ok:

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

RobertS

Bienvenido al club de los que saludan :drink5:
[url=http://www.servimg.com/view/14505433/30][/url]

jaem

Ahí va el mío,  compañero.

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

kledv

yo tambien soy de los  que siempre saludan, y para mi es como tu dices estoy ay por si acaso

SIR_LOSLEY

Saludos...

Yo no saludo para ver si me saludan. Quiero decir que no lo pienso. Saludo siempre. Es más, cuando veo una moto en el arcén, suelo bajar la velocidad y levantar el pulgar en señal de " todo ok?" y si la respuesta es dudosa me paro y pregunto. Si el casco esta en el suelo ni me lo pienso claro.  Y sigo sin hacerlo para ser correspondido. Claro que también saludo en el ascensor y la gente me mira raro...si no me he quitado el casco xdddd

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

carlos_flash

Hola compañero trastea!

Comparto totalmente lo que comentas y me uno a todos los compañeros que ya te han respondido.
Bajo mi opinión, creo que ese saludo al que haces referencia, y que engloba tanto contenido al hacerlo y por quien lo hace, es algo que va muy ligado a nuestras edades...y que me perdonen l@s compañer@s que sean más jóvenes, lo mismo me estoy equivocando, pero por experiencia propia he de decir que todos con los que me topé bajados de las motos mientras repostamos (tanto repostaje de moto como de piloto y acompañante) hemos rondado edades muy próximas o en su defecto, compañeros más veteranos. Qué quiero decir con esto? Pues que es un sentimiento motero que parece ser no se tiene ahora o no aprenden los que se inician en las dos ruedas.
Yo que soy motero de toda la vida, como la gran mayoría de compañeros que estamos aquí, recuerdo que de pequeño no conocía este saludo nuestro, pero cuando empecé a salir ya en motos grandes y con compañeros expertos, no tardé nada en aprender ese sencillo gesto y lo que implica.
También siempre que he salido en moto, he tenido la sensación de estar arropado por cualquier compañero que se cruzase conmigo, al igual que uno va dispuesto a echarle un cable a cualquiera que lo necesitase.

Espero que al igual que hicieron conmigo hace muchos años, todos los que somos moteros de corazón, seamos los que procuremos mantener este legado con todos los demás.

Ráfagas y Vvvvv'ssss a tod@s!!
✌🏻️😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

Rondalajonda

Bueno esto.......son cosas que se ven de distinta manera.

Para unos es algo mas que un saludo, que como decís engloba mucho más que el simple hecho de andar en moto.

Para otros la moto no es mas que una maquina con la que ponerse a 300 y poco saben lo que es ser motero, almenos de la manera que otros lo ven y lo viven.

Otros sencillamente pasan de saludar por mil motivos: porque se cruzan con demasiadas motos...porque van concentrados en ir como van...o porque sencillamente pasan de saludar por saludar...
Hay gente que opina que es un saludo falso y pasa de falsedades, o que si se tiene que saludar en moto, porque no en coche o camión o atobus...

Otros nisiquiera saben que es ese saludo y se quedan pensando porqué un tio les saca los dedos...jejeje

Yo siempre que puedo saludo, si veo problemas pregunto, vivo la moto mucho mas de andar un domingo por la mañana y si hace bueno.(aquí entraría absolutamente todo lo dicho por el compañero flash)
Pero también tengo que decir que muchas veces voy con mis cosas en la cabeza y ni me acuerdo o igual pasa una moto saludando y no reacciono hasta que ya a pasado, o voy concentrado y fuerte y no me arriesgo a quitar la mano del manillar porque no es el momento....

No se, esto ya es cosa de cada uno y respeto a todos, saluden o no. Yo seguiré saludando siempre que pueda.

P.D Vssssss

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

trastea

Rondalajonda comparto lo que dices con respecto a situaciones comprometidas o despistes a mí también me pasa.
El  por qué hacerlo en moto yo le encuentro una explicación, a mi modo de ver en la moto estamos más  expuestos  vicisitudes que en los coches, eso nos hace mas frágiles y en consecuencia necesitamos de nuestro compañerismo.
Saludos.

JAVI-SVQ

Comienzo diciendo que yo soy de los que saluda en toda circunstancia. Si puedo con la mano, y si estoy en situación comprometida con las largas. Es algo que aprendí pronto y que te hace sentirte parte de algo. Incluso si me cruzo con la  GC  :dgt: les saludo, aunque sólo unos pocos te devuelven el saludo…….. :icon_lol: :icon_lol:
Incluso si coincides repostando, desayunando…. saludas a otras motos, cosa que ni te planteas con la lata.

No somos los únicos que compartimos ese saludo "gremial": camiones, autobuses…….también lo hacen.

Siendo partidario de seguir manteniendo el saludo,  pienso que  proviene de una época donde las mecánicas eran más frágiles y se necesitaba ayuda cada dos por tres para continuar la marcha. Eran pocas las motos que se veían y era un gesto natural saludarse.

Hoy día las cosas han cambiado, se ven motos por doquier  y a algunos se les "olvida" o simplemente no lo creen necesario.

Todos hemos ido a cualquier Gran Premio y en esas circunstancias no te pones a saludar a las cientos de motos con las que te cruzas a la hora.  Diferente es cuando, por una carretera solitaria te cruzas con alguna. El saludo te sale solo.

Con esto quiero decir que, siendo uno de los que lo pone en práctica, tampoco me molesto si a alguno , como decía antes, se le olvida o no lo cree necesario. Excepto si es una Muebleuve claro……... :risa7: :risa7: :risa7:

V´sssssssssssssss…………..desde Alemania :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

nano

Yo intento saludar siempre que me lo permita la carretera y el tráfico,  no se por decir una cantidad, creo que el 90% de las motos que me cruzó saludan y los que no lo hacen es porque en ese momento no pueden o bien van concentrado en la carretera.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

EL_JAU

Hola

Yo también saludo a los motoristas con los que me cruzo. No todos lo devuelven, pero al que no lo hace se lo perdono  :paraguas: :paraguas:

Vfrlopez

la culpa es de Tele5 y de Rossi :icon_lol:
en serio, a mi me da igual que no me contesten, yo siempre saludo, incluso a vehículos parecidos a las motos  :icon_lol:,
es mas, incluso cuando un coche se aparta para dejarme pasar también lo saludo.

lo que hagan los demás me da un poco igual, ojo que cuando digo "los demás" se que no estoy hablando de moteros sino de  gente que la moto la usa para ligar (yo nunca lo he conseguido  :icon_eek:) y porque esta de moda .

Vsssssssssssss

salu2
Del poble de la xufa 

Lopez

Yo nunca saludo. La fama me agobia.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

vectragt

Yo saludo hasta cuando no viajo en la moto  :victory:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: Lopez en Marzo 28, 2016, 03:46:54 PM

Conozco esa sensación y es muy desagradable.........

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

V'ssssssssss........desde Alemania  :victory:

Lopez

Cita de: JAVI-SVQ en Marzo 28, 2016, 09:36:47 PM

Sí, pero a ti solo te pasa en el barrio gay de Berlín!
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

JAVI-SVQ

Cita de: Lopez en Marzo 29, 2016, 09:03:36 AM
Cita de: JAVI-SVQ en Marzo 28, 2016, 09:36:47 PM

Sí, pero a ti solo te pasa en el barrio gay de Berlín!

Bueno, en Kreuzberg cabemos todos.......y de todo........ :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

V'sssssssssssss........desde Alemania  :victory: