Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Confirmacion Bateria muerta

Iniciado por SenseiVFR, Marzo 29, 2016, 11:17:22 AM

SenseiVFR

A los buenos días....

Abro este tema para que los gurus de este foro me confirmen lo que creo.

Llevo tiempo que la batería no me dura 2 semanas si estaba parada, al principio pensé que podía ser un tema algún consumo no detectado, pero me temo que el problema es que la batería no me aguanta la carga.

He probado a carga la batería, dando lo siguiente
12,45 V sin conectar
11,57 V conectada con llave introducida y en On
11,05  V con las largas puestas
10,35 V a los 5 min de tener las largas puestas
11,55  V al quitar las largas después de 5 min
Intento arrancar y no tiene fuerza para arrancar

Me temo, que aunque le meta una carga, seguro que arrancaría pero cualquier día me dejaría tirado. La batería hará 2 años en agosto. En mayo del año pasado me cambiaron el regulador y el alternador, y es posible que me dejara tocada la batería.

Que creéis, ¿la batería esta KO?

Vfrlopez

Hola,
Te has respondido tu solo muy bien  :icon_lol:

salu2
:victory:
P.D. quiero de cir que parece que tengas mal la bateria. respecto a lo de si es posible que se quedara tocada por cualpa del alternador/regulador. puede que hasta fuera ella quien se los cargara por estar siempre caragando sin que esta llegara a hacerlo.
Del poble de la xufa 

SenseiVFR

Cita de: RSlopez en Marzo 29, 2016, 11:52:01 AM
Hola,
Te has respondido tu solo muy bien  :icon_lol:

salu2
P.D. quiero de cir que parece que tengas mal la bateria. respecto a lo de si es posible que se quedara tocada por cualpa del alternador/regulador. puede que hasta fuera ella quien se los cargara por estar siempre caragando sin que esta llegara a hacerlo.
Pues no habia pensado en ello, pero es posible...y me he acojonado...a ver si se joden de nuevo reg/alter y ya mo esta en garantia...

Sea una cosa u otra, si tengo descartar lo tengo que hacer con una bateria q este nueva y sepa que funciona ok.

8)8)8)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

SenseiVFR

Pues mi gozo en un pozo.....después de comprobar con un cargador que la batería estaba ok. Procedo a mirar como carga...la conecto y 12.5V, arranco y en relentin 13,9, 14,1....le subo a 2500 vueltas y se dispara a 15,2...y. si subo a 5000 vueltas 15,5 y mas... Así q tiene pinta de regulador y no hace un año q lo cambie y menos 3000km...

Conclusión...en el taller, esta en garantía...

Que cruz con los reguladores...

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Sonic

Honda es Honda

Menudo timo... Si es una vtec, revisarlo todo y haz los apaños con el cableado q recomendamos en el apartado Temas de Consulta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

SenseiVFR

Pues si Sonic, un timo...

Esta moto me encanta, soy feliz encima de ella, por estética, por recursos... se amolda a mis necesidades... pero si me va dejar tirado a la primera de cambio... uffff...

Por ahora, la moto (el regulador y alternador) están en garantía.... pero cuando dejen de estar...

He leido y releido los temas de consultas no se cuantas veces, y me digo a mi mismo... tengo que hacerlo.. pero al final la falta de un lugar donde hacerlo y la de tiempo...que envidia me dais aquellos que tenéis un sitio donde despiezar la moto y volver a montarla.. así disfrutáis doblemente de la moto.

Bueno, seamos positivos y a ver como se resuelve el tema... quiero quedarme con esta moto durante unos años

Arri

Pues tiene pinta de regulador, lo cual no es muy frecuente en vtec. Le pusieron el original?

Anulando el conector de masas y colocando la salida del R/R directo a batería,  deberías tener moto muy fiable para largo tiempo. Ánimo.

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

SenseiVFR

Cita de: Arri en Marzo 31, 2016, 11:19:02 AM
Pues tiene pinta de regulador, lo cual no es muy frecuente en vtec. Le pusieron el original?

Anulando el conector de masas y colocando la salida del R/R directo a batería,  deberías tener moto muy fiable para largo tiempo. Ánimo.

No Arri, no pusieron el original (me temo que ya la compre sin el original.... no lo puedo demostrar) y me han puesto uno de segunda marca, pedido a EuroMoto.... :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Hoy me han llamado y que con una batería nueva han tomado medidas, y que no superaba los 15, mas que puntualmente... que han hablado con Honda y que entra dentro de lo limites. Si no me confundo el manual pone que puede llegar a los 15'5 con las largas dadas...  :icon_eek: :icon_eek:

Conclusión, que me pongo una batería nueva, y le daré seguimiento, porque por muy mal que este la bateria, a mi me dio valores de 15.5 y mas constantemente a 2500 y a 5000 RPM.

Me tengo que poner con lo que comentas... conector de masas y R/R directo a batería... (el segundo hijo me ha dejado sin tiempo!!!!!  :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:)

Maka

Tienes constancia que el otro estaba regulador estaba KO????  O se cambio por curarse en salud y el nuevo no cumple.....
Si el otro era original, o de mejor calidad quizás necesites uno adecuado. Si lo tienes yo lo montaba y tomaba medidas por comparar..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

SenseiVFR

Cita de: Maka en Marzo 31, 2016, 04:55:57 PM
Tienes constancia que el otro estaba regulador estaba KO????  O se cambio por curarse en salud y el nuevo no cumple.....
Si el otro era original, o de mejor calidad quizás necesites uno adecuado. Si lo tienes yo lo montaba y tomaba medidas por comparar..

Pues ya constancia no tengo de nada...al estar en garantia no quise trastear demasiado y lo lleve al taller directamente...

Ahora bien ¿me fio o no me fio del taller?

No me di cuenta y no pedi regulador y alternador quitados...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

SenseiVFR

Ya tengo la moto conmigo, con bateria nueva... y he tomado medidas arrancada a 2500 y a 5000 y va perfecta

¿Puedes una bateria estropeada dar valores de mas 15,6 v ?

Seguire mirandola cada poco tiempo, para ver como responde.

Gracias a todos...

rubenlargo

Hola tengo un problema similar o eso creo yo...
Cambie la batería el año pasado y en menos de 1 año a muerto le pongo la nueva hoy y mido con el polimetro y con la moto arrancada sin acelerar y sin luces me da una medida la batería de 17,5v es una burrada no..? O pruebo a encender luces y subir de vueltas..?
Muchas Gracias ..!!

Siempre es buen dia para montar en bici... ;)

Maka

Es demasiado, te funde bombillas???

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

SenseiVFR

17,5 es una burrada. Yo estaba preocupado por que me daba valores de 15,6v.

Si no te ha fundido bombillas poco le falta....revisa el regulador.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Sonic

Cita de: SenseiVFR en Abril 03, 2016, 10:34:08 PM
17,5 es una burrada. Yo estaba preocupado por que me daba valores de 15,6v.

Si no te ha fundido bombillas poco le falta....revisa el regulador.

Yo cambiaba regulador sin pensarlo y luego revisaba batería y estator tb.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rubenlargo

No no me a fundido ninguna bombilla si todo a venido xq se me a fundido la batería y he puesto una nueva y e medido y me dan esos valores y de ahí mi consulta... Soy un negado en mecánica la verdad... Como puedo comprobar el regulador y  estator..?? Muchas gracias

Rondalajonda

Cita de: rubenlargo en Abril 04, 2016, 07:13:02 AM
No no me a fundido ninguna bombilla si todo a venido xq se me a fundido la batería y he puesto una nueva y e medido y me dan esos valores y de ahí mi consulta... Soy un negado en mecánica la verdad... Como puedo comprobar el regulador y  estator..?? Muchas gracias

Hola compi,
Ademas de que hay un monton de hilos sobre el tema, ahora mismo un compañero anda igual con un hilo abierto, echales un ojo que esto se repite mucho sino....jeje

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Vfrlopez

Los tester o multimetros han de ser fiables, lo digo porque no es normal medir mas de 17Vdc y que no funda bombillas ni otras cosas.

pero como te dice el compañero hay informacion en consultas e hilos varios como para escribir una novela de las gordas  :icon_lol:

salu2
Del poble de la xufa