Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se para el motor en marcha en mi VFR 1200.

Iniciado por F2G, Abril 02, 2016, 06:05:37 PM

F2G

Hola, el motor de mi VFR 1200 F se para cuando quiere, hoy iba a salir con la moto y se me ha parado 4 veces cuando iba a la gasolinera, después de echar gasolina otras dos veces, así que he decidido no salir a la carretera, por que me parece peligroso.
Se para en marcha, es como si le cortaras corriente con en interruptor de parada del motor, se encienden los mimos testigos que cuando lo haces con el interruptor. Hace aproximadamente 1 mes fuí a recoger la moto al concesionario ya que estuvo allí para que le mirasen lo del famoso fallo del cardan, ha estado parada hasta el viernes pasado que la arranqué en la cochera y recuerdo que estando arrancada y al ralentí de repente se paró, pero no le dí importancia por que la arranqué otra vez y después de unos minutos la paré,  hoy cuando la he cogido pues me ha pasado lo que os cuento pero en marcha, llamaré al concesionario el lunes, pero siempre se agradecen más opiniones si os ha pasado algo igual o sabéis que podría pasar. Saludos.

Sonic

Empieza con el interruptor de corte-encendido... Ese rojo grande en el manillar derecho...

Abre y chute de limpiacontactos.

Comprueba que los cables estén bien apretados a los bornes de la batería.

Con la moto encendida y en punto muerto mueve cables a ver si el moverse algún haz de cables o las piñas en los manillares provoca el fallo.

Luego nos meteremos en cosas más serias.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

F2G

Cita de: Sonic en Abril 02, 2016, 06:38:23 PM
Empieza con el interruptor de corte-encendido... Ese rojo grande en el manillar derecho...

Con la moto encendida y en punto muerto mueve cables a ver si el moverse algún haz de cables o las piñas en los manillares provoca el fallo.

Gracias, empezaré por hacer esto que me comentas, a ver si damos con el fallo.

jaem

Mira también el interruptor de la pata de cabra,  al tocar el cardan igual han trasteado por ahí.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sonic

Cita de: jaem en Abril 02, 2016, 07:26:38 PM
Mira también el interruptor de la pata de cabra,  al tocar el cardan igual han trasteado por ahí.
+1
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

F2G

Ya lo había pensado, gracias.

Mr. T

En mi fi resultó ser un cable del clausor que al girar el manillar dejaba de hacer contacto y era como si reseteara toda la electrónica de la moto, incluido contador de km a 0

Vvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

F2G

Cita de: F2G en Abril 02, 2016, 08:46:48 PM

Lo del interruptor de la pata de cabra lo miraré mañana, pero recuerdo que la primera vez que se paró la moto estaba arrancada en parado, en punto muerto, con lo cual el interruptor de la pata de cabra quedaría descartado.

jutel

Cita de: F2G en Abril 02, 2016, 10:18:59 PM

Lo del interruptor de la pata de cabra lo miraré mañana, pero recuerdo que la primera vez que se paró la moto estaba arrancada en parado, en punto muerto, con lo cual el interruptor de la pata de cabra quedaría descartado.

Aun estando la pata recogida, el interruptor podría tener un mal contacto y cortar la corriente. No lo descartes...

Saludos

F2G

Cita de: jutel en Abril 03, 2016, 12:19:05 AM

Aun estando la pata recogida, el interruptor podría tener un mal contacto y cortar la corriente. No lo descartes...

Saludos

Pero si la moto esta arrancada en punto muerto con o sin la pata de cabra puesta, aunque haya un mal contacto en el interruptor de la pata, no se pararía el motor, no hasta que se accione el cambio.

jutel

Cita de: F2G en Abril 03, 2016, 04:56:31 PM
Cita de: jutel en Abril 03, 2016, 12:19:05 AM

Saludos

Pero si la moto esta arrancada en punto muerto con o sin la pata de cabra puesta, aunque haya un mal contacto en el interruptor de la pata, no se pararía el motor, no hasta que se accione el cambio.
Pues sí, también es verdad. En fin, los fantasmas eléctricos a veces son difíciles de detectar. Espero que des pronto con la causa.

Saludos

arczar

Cita de: Sonic en Abril 02, 2016, 06:38:23 PM

Yo estoy con Sonic en que es muy posible que sea el interruptor del corte de encendido.

De todas formas, entiendo que ese "fallo" si es un fallo se quedará grabado en la centralita y cuando vayas al concesionario te dirán que ha marcado al enchufarla a la moto.

F2G

Sólo he revisado los bornes de la batería y están bien, antes de empezar a abrir la piña de interruptores, pata de cabra y más cosas, decidí probar la moto, he hecho unos 300 km, por ciudad, carretera, autovía etc..., y nada, no se ha vuelto a parar, como comenté me lo hizo dos días dístintos, uno en la cochera que la arranqué y me lo hizo una vez y nada más, estuvo parada una semana y luego cuando fuí a cogerla para hacer unas curvas me lo hizo 4 veces prácticamente seguidas, decidí quedarme en casa lógicamente, esta semana la he cogido callejeando, ayer una rutilla y como he dicho, no lo ha vuelto a hacer, no se si dejarlo y no  preocuparme más o empezar a desmontar cosas. Saludos

Sonic

Imagino q lo vuelve a pasar pero en plena curva.

Los problemas eléctricos intermitentes dan respeto. Revisa.

giorgio68

Sí, como dice Sonic, imagina que te pasa en curva, o adelantando....que miedo...

Naito

A mi me pasó también, la mía es la 800 vtec del 2008,todavía hace un rato me lo hizo, de la que venía a currar, ahora voy acojonado,a ver si damos con ello,compañero

F2G

Antes de bajar a Jerez, revisé bornes de batería, desmonte piña de interruptores y apliqué limpia contactos, desmonté y revisé contacto de pata de cabra y también limpié con limpia contactos, revisé el cableado general moviendo los cables por si había alguno que hiciese masa, en fin hasta donde yo llego no he visto nada raro, bajé a Jerez, hemos echo 1500 km, y nada, afortunadamente no se ha vuelto a parar, como ya expliqué sólo lo hizo un día en mi cochera, al arrancarla y después de una semana lo hizo 4 veces prácticamente seguidas y después ya no se a vuelto a parar, puesto en contacto con el concesionario y con Honda, me dicen que no tienen referencias de ninguna 1200 que le haya pasado lo mismo, si de la 800, problemas con el cableado debajo de la araña e instrumentación, pero de la 1200 no tienen constancia de nada parecido, ahora cuando me toque cambiar la pieza del cardan me la conectarán a la diagnosis haber si canta algo.

¿ Y ahora qué? ya no sé por donde atacar el asunto, ¿alguna burbuja de aire en el circuito de gasolina?, ¿caprichos de la electrónica?, o vete tu a saber, a lo mejor ya no lo hace nunca.

Yeguy

Buenas tardes, a mí con mi anterior moto cbr 1000 rr año 2012 me pasó lo mismo , luego estuve un año sin ningún problema hasta que la vendí y he vuelto otra vez a la vfr 1200 f , antes tuve una vfr 800 del 2004.
España es el país más libre del mundo, todo esta prohibido y cada uno hace lo que le sale de los cojones.

javidlr

A mi me pasaba lo mismo o parecido... La sensación que yo tenía era como si se quedara sin gasolina, como si tuvierras que abrir el grifo de reserva... Al final resultó ser un falso contacto en el cable del sensor de inclinación.

Esperemos que des pronto con la avería y no sea nada grave. Estos fallos eléctricos intermitentes son un quebradero de cabeza.

F2G

Muy buenas, aprovechando que he llevado al concesionario oficial para la sustitución del cardan, han conectado la moto a la diagnosis a ver si había registrado algún fallo, no ha registrado nada, han repasado los puntos que ellos consideraban de posibles causantes y no han encontrado nada, como ya he comentado anteriormente la moto no volvió a pararse. Saludos