Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

LLAVE TENSAR CADENA

Iniciado por RPM90, Abril 18, 2016, 08:13:54 PM

RPM90

Hola,os voy a hacer una pregunta,¿es necesaria la llave original para tensar la cadena o puedo comprar otro tipo de llave para dicha operación?
Graciassss.

Nebari

Con la llave es más cómodo pero se puede hacer con un destornillador y un martillo.

Kepa

Deberias hacerlo con su llave, con maceta y cincel lo marcas
Iraultza
2015

Maka

Se nota que somos vascos, pasamos de destornillador y martillo a maceta y cincel 😅😅😅😅

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

santos

😂😂😂😂😂😂😂😂😂...

Chantall

Puestos a comprar la  herramienta ... ¿Porque no la apropiada?  En eBay las tienes.

RPM90

He buscado en eBay y no la encuentro,seguiré buscando y si no preguntare en honda :drink5:

Maka

Si no encuentras compra una genérica para esos diámetros, que las hay.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

CharlieOk

El día 15 de junio la compré y me llegó hoy , la misma del enlace de eBay , le tenía el ojo puesto para tenerla en casa y así no tener ke sacarla de la moto. En inoxidable pulida al espejo.

nachoVFR800

Una pregunta....para tensar la cadena con destornillador, se ha de golpear en la muesca hacia el suelo o viceversa...no me acuerdo del sentido de apriete y hace tres años que no le metía mano...Gracias
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

ignacits

Hola!

Si no recuerdo mal, sentido horario (a la derecha) es tensar. En sentido antehorario (a la izquierda) es destensar.

En inglés hay un refrán para acordarse de eso (que vale casi para todo, menos para los pedales izquierdos de la bici, jejej): RIGHT-TIGHT; LEFTIE-LOSIE.

Saludos.

Ignacio.
¡Más, nunca!

SenseiVFR

Para tensar en sentido contrario de las agujas del reloj, vamos con el destornillador apuntando hacia arriba.

Por lo menos en la mía.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Nebari

Depende. En la RC-36II aprieta en sentido horario, hacia la derecha. En la Vtec al contrario, hacia la izquierda.

nachoVFR800

Gracias por la aclaración!!!!
Me parecía recordar en las cuatro RC 36 que he tenido era sentido al suelo, es decir, sentido manecillas del reloj, pero en la Vtec es hacia arriba, contrario a las agujas del reloj.
La Vtec la vendí hace tres años y he estado en dique seco hasta hoy.
Entonces sentido agujas del reloj, Gracias!!!!
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.