Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Reposapies Bajos VTEC?

Iniciado por Buds, Abril 21, 2016, 01:20:44 PM

Buds

He estado buscando referencias en el foro a través del buscador, pero lo poco que he encontrado hace referencias a webs extrangeras de las que no consigo obtener suficiente información para poder tomar una decisión.

Soy relativamente alto, estoy bastante mal hecho y tengo poca flexibilidad, amén de unas rodillas bastante machacadas por mi falta de habilidad con una moto de cross.  En base a ello, me duelen las rodillas cuando llevo mas de 40 minutos disfrutando de mi bendita 800.

Me estoy planteando pedir unos reposapies un poco mas bajos, para ver si consigo que el dolor tarde un poco mas en aparcer.  Las unicas webs que he encontrado que disponen de este tipo de reposapies las he encontrado en USA (demasiado lejos con lo que se disparan los gastos de envío) o alemania (no entiendo nada... mas allá de la foto que ponen).  A ver si alguien me puede echar una mano:

-¿Alguien a montado reposapies mas bajos en la Vtec?
-¿Donde se pueden conseguir con cierta confianza?
-¿Vale la pena o me compro una trail?  Esta opción no me apetece por ahora pero hay que contemplarla.

Gracias de antemano al que tenga a bien iluminarme en este asunto.  Prometo cerveza en condiciones.

majenjo

Hombre, el otro día en las birritas, te podía haber enseñado los que yo llevo, y que compré en una web inglesa.
Sólo bajan 2 cmts los reposa pies, pero yo lo noté bastante.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

majenjo

Buds

Cita de: majenjo en Abril 21, 2016, 03:00:19 PM
Hombre, el otro día en las birritas, te podía haber enseñado los que yo llevo, y que compré en una web inglesa.
Sólo bajan 2 cmts los reposa pies, pero yo lo noté bastante.

Pues ya me has alegrado la tarde!!! Lastima no haberlo comentado el otro dia, para haberlos visto.  Pero vamos, si los has probado y la web es de fiar los voy a pedir de inmediato.

Veo en la web que me has pasado que hay dos productos (pongo la foto). ¿Tienes los de arriba o los de abajo?  ¿o tengo que pedir las dos piezas?

Gracias por la ayuda!!!

majenjo

Yo tengo los se arriba,  y utilizo los reposa pies de la moto, q son más baratos 

FERNVFR

buds yo por lo poco que escuche el jueves de la birras de la ruta que hiciste con estos "bandarras" :paraguas: parece que tu ritmo era bueno, asi que igual si bajas las estriberas te empiezan a tocar en las curvas...

[move]

Buds

Cita de: majenjo en Abril 21, 2016, 05:18:23 PM
Yo tengo los se arriba,  y utilizo los reposa pies de la moto, q son más baratos 

Ok Gracias!!!

Voy a ver si los pido.  Te debo unas cañas!!!

Txarly

En las fotos que has puesto, los de arriba son para el piloto (rider) y los de abajo para el pasajero (pillion)

Saludos !

Buds

Cita de: FERNVFR en Abril 21, 2016, 05:46:40 PM
buds yo por lo poco que escuche el jueves de la birras de la ruta que hiciste con estos "bandarras" :paraguas: parece que tu ritmo era bueno, asi que igual si bajas las estriberas te empiezan a tocar en las curvas...

Esos "bandarras" me llevaban con la lengua fuera toda la mañana  :icon_lol: :icon_lol: (me lo pase de coña).   Hombre, yo creo que tengo bastante margen para bajar un par de centimetros... O eso espero.  Pero vamos, si toco con el reposapies una sola vez lo seguro es que me meo en los pantalones ipso facto del susto...

Ya me haces dudar...  lo que puedo hacer si monto los anclajes mas bajos es quitar el avisador del reposapie para volver a dejar espacio.  Hay que pensar en ello...

Gracias por el aviso!!!

Buds

Cita de: Txarly en Abril 21, 2016, 06:51:46 PM
En las fotos que has puesto, los de arriba son para el piloto (rider) y los de abajo para el pasajero (pillion)

Saludos !

Pues tienes toda la razón!!!!  No tenia ni ieda de que la palabra pillion se referia a eso.  Siempre se aprende algo nuevo.

Gracias y un abrazo!!!

tochito

Cita de: Buds en Abril 21, 2016, 01:20:44 PM
Soy relativamente alto, estoy bastante mal hecho y tengo poca flexibilidad, amén de unas rodillas bastante machacadas por mi falta de habilidad con una moto de cross.  En base a ello, me duelen las rodillas cuando llevo mas de 40 minutos disfrutando de mi bendita 800.

Eso me pasaba a mi y encontré una solución buenísima............me compré una GS  :risa3: :risa3: :risa3:

Buds

Cita de: tochito en Abril 21, 2016, 08:50:13 PM
Cita de: Buds en Abril 21, 2016, 01:20:44 PM

Eso me pasaba a mi y encontré una solución buenísima............me compré una GS  :risa3: :risa3: :risa3:

No, si yo cuando tenía la Z1000 decidí comprarme una trail también por el tema de las rodillas lo q pasa es q yo me compre una Varadero en vez de la GS... Y fue un grave, gravisimo error...  Igual si me hubiese comprado la GS me habría ahorrado los problemas de la varadero, la mt 01, el silver  Wing... Menos mal q parece q por ahora con la vfr he acertado!!!  Rodillas aparte claro...

Maka

Cita de: Buds en Abril 21, 2016, 06:55:48 PM
Cita de: FERNVFR en Abril 21, 2016, 05:46:40 PM

Esos "bandarras" me llevaban con la lengua fuera toda la mañana  :icon_lol: :icon_lol: (me lo pase de coña).   Hombre, yo creo que tengo bastante margen para bajar un par de centimetros... O eso espero.  Pero vamos, si toco con el reposapies una sola vez lo seguro es que me meo en los pantalones ipso facto del susto...

Ya me haces dudar...  lo que puedo hacer si monto los anclajes mas bajos es quitar el avisador del reposapie para volver a dejar espacio.  Hay que pensar en ello...

Gracias por el aviso!!!

Cierto, pero tienes que vigilar que no te roce el colector de escape del lado derecho. Puede que toque antes de que toque el estribo y ahi ya no hay margen... ese no se pliega y vas al suelo.
Yo lo he tocado por llevar la precarga trasera floja y todo esta en su sitio....
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

majenjo

Es fácil,  evita tumbar tanto y así no tendrás que preocuparte en rozar nada.

Sonic

Sube la precarga del amortiguador trasero para que no roce el colector del escape, porque rozará, y si roza lo suficiente hace orificio y ya empezarás con petardeos y mala combustión.

También puedes llevar el asiento a tapizar y que lo hagan más alto.

Quita los avisadores pero sé consciente de que los tienes quitados. Aq las estriberas se pliegan así que no te mees y sigue tratando la curva como si nada, porque no pasa nada... Ahora si pliegas tanto que roces otras cosas es que conduces mal la moto, descuélgate tú y así la moto no ha de plegarse tanto.

Tb puedes poner un par de arandelas entre amortiguador trasero y subchasis, esto levantará la parte trasera del suelo, y hará que la moto entre en curvas con menos pereza.

Todo esto con los adaptadores para bajar estriberas y listo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Buds

Cita de: majenjo en Abril 21, 2016, 11:16:25 PM
Es fácil,  evita tumbar tanto y así no tendrás que preocuparte en rozar nada.

No si tumbar no tumbo practicamente nada.  No he rozado nunca los avisadores de la vfr, ni de lejos. Pero voy a mirar tambien lo de la precarga por si acaso a ver...

Buds

Cita de: Sonic en Abril 22, 2016, 08:56:17 AM
Sube la precarga del amortiguador trasero para que no roce el colector del escape, porque rozará, y si riza lo suficiente hace orificio y ya empezarás con petardeos y mala combustión.

También puedes llevar el asiento a tapizar y que lo hagan más alto.

Quita los avisadores pero sé consciente de que los tienes quitados. Aq las estriberas se pliegan así que no te mees y sigue tratando la curva como si nada, porque no pasa nada... Ahora si pliegas tanto que roces otras cosas es que conduces mal la moto, descuélgate tú y así la moto no ha de plegarse tanto.

Tb puedes poner un par de arandelas entre amortiguador trasero y subchasis, esto levantará la parte trasera del suelo, y hará que la moto entre en curvas con menos pereza.

Todo esto con los adaptadores para bajar estriberas y listo.

Ok!! Gracias!!!

Voy a ver lo de la precarga del amortiguador, que no lo he comprado desde que tengo la moto... la verdad es que ni he mirado que regulaciones llevo en las suspensiones, ni si se pueden regular.  La cogi el primer día y comparada con la MT01 que tenia antes me parecia que todo iba tan bien, que ni me moleste en comprobar nada...