Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio silencioso origen por un Arrow

Iniciado por bauti, Mayo 02, 2016, 02:34:56 PM

bauti

Hola
Estoy pensando en comprar un Arrow de 2 mano para instalar en la VFR1200.
La idea era instalarlo yo solo, pero he visto que en el silencioso de origen, la VFR1200 lleva un cable que va con una rosca, esta ubicado al final del silencioso.
Si instalo el Arrow, este cable que se hace con el? y otra cuestion, dan problemas al cambiar el original por un escape diferente?
Alguno de vosotros que haya tenido esa esperiencia, le agradeceria información.4

El arrow es uno de aluminioo

Gracias y saludos

isislot

Ese cable, es un motor que llega debajo del asiento, para abrir una trampilla que lleva en la salida del escape superior, que generalmente ca cerrada, a bajas eevoluciones y que se abre acionado por dicho motor cuando sube de vueltas, para darle mas salida a los gases. En teoria, no pasa nada y puedes anularlo, cuando cambias de escape, pero tienes que anularlo, porque si no lo haces, te marcara fallo de motor, vamos que debes de dejar que la señal llege al motor, pero quitar el cable para que haga su funcion, aunque no abra nada. Hay tutoriales en algunos foros extranjeros, para cuando se compra un esxape mas abierto. Un saludo y birras pa to Dios
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

isislot

No hace muchos dias, alguien vendia precisamente un arrow, en el foro, creo.

wookie

Como te comenta el compañero, ese cable es el de la valvula de escape, la famosa EXUP. En la 1200 no lo se porque no la he tocado, normalmente son dos cables como los del acelerador que van a un motorcito electrico.
Debes de destensarlos de la contratuerca que lleve en la funda o al final de ella y asi poder soltarlos del lado del motor para que este se quede actuando en vacio.

bauti

Gracias. Pues creo q finalmente no lo comprare. Pensaba quitar y poner a capricho y por lo q veo no esta la cosa para estar tocando mucho. Asi q me qedo con las ganas de oirla. Yo pensaba q era qitar y poner otro. Creo q para lo q buscaba, no me merece la pena.

isislot

No te creas, no es para tanto la cosa. Solo tienes que desconectar el prisionero que lleva el motor, que es el que tira del cable, soltarlo y recogerlo y despues quitar el silencioso. Total, no te ca tocar quitar el escape veces, cada vez que cambies la rueda trasera, que sieme ser una vez al año, depende de lo que la curres y gastes las gomas. Un saludo y birras pa to Dios