Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

calorcillo vfr800fi

Iniciado por Javi76th, Mayo 16, 2016, 06:20:01 PM

Javi76th

Hola a todos

Pregunta tonta,  hoy que hacía calor en Madrid he salido a dar un paseo y mientras la pierna izquierda estaba tan feliz en la derecha notaba calorcillo, imagino que tiene que ser  cosa del escape pero por si las moscas lo pregunto,  es normal? Suele sufrir más la pierna derecha?

Gracias y un saludo

Kepa

Si es normal, la cerveza fría la mujer caliente :risa7:
Iraultza
2015

vectragt

Normal y nada preocupante . En invierno se agradece  :drink5: :drink5:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Javi76th

Gracias por la infor, me quedo más tranquilo. Ahora solo espero que para el pasajero no sea incomodo en las rutas de verano.

Se notaría algo menos el efecto de poner un escape en carbono o es más de lo mismo?

Un saludo

cl1000

Por experiencia en la vfr no lo se, pero por lo que he leído por aquí en el poco tiempo que llevo, el tema del calor se nota en ciudad, en carretera me extrañaría que te diera ningún problema.
Evolución motera: Keeway 125 - Transalp650 - FJR1300AS - GSXR1000 - GSR600 - CBR600rr

majenjo

Es normal en cuanto te metes en tráfico lento .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Gianola

Cita de: Javi76th en Mayo 17, 2016, 12:29:21 PM
Se notaría algo menos el efecto de poner un escape en carbono o es más de lo mismo?

Si el calor viene de los colectores, de poco te va a servir cambiar el silenciador. Sin embargo, en un silenciador de carbono puedes poner la mano encima y no te quemas. Eso le vendrá bien al paquete. Además, el escape de carbono pesa bastante menos. Yo se lo pondría de cualquier manera.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Javi76th

Cita de: Gianola en Mayo 17, 2016, 05:03:42 PM
Cita de: Javi76th en Mayo 17, 2016, 12:29:21 PM

Si el calor viene de los colectores, de poco te va a servir cambiar el silenciador. Sin embargo, en un silenciador de carbono puedes poner la mano encima y no te quemas. Eso le vendrá bien al paquete. Además, el escape de carbono pesa bastante menos. Yo se lo pondría de cualquier manera.

Muchas gracias por la infor, a ahorrar toca :)

Tenéis experiencia con el escape del fabricante ixil?

Kepa

Los ixil son guapos y kedan bien y tienen buen precio y si esperas un poko y miras en compra vents, suelen salir

El tema colector, si te fijas donde se te calienta k sera el tobillo tiene un protector en carretera lo notaras menos pero en ciudad llega a tomar los kojomes a mi me pasa
Un saludo agur
Iraultza
2015

Gianola

He llevado un Ixil en mi 800 durante más de 10 años, es un fabricante español así que siempre que me ha hecho falta alguna pieza, me la han suministrado sin problemas (que recuerde, un silentblock y el codo del escape, que se oxidó y lo cambié). Ahora llevo un GPR alto que deja prácticamente toda la llanta a la vista  :babeo:

--
Gianola

Javi76th

Y cuál de los dos daba más calor? Por bonito este último que muestra la llanta (también lo tenía en mente pero otro modelo algo más moderno del GPR)

Estética aparte, alguna diferencia entre uno y otro de sonido/prestaciones? No quiero un escape que sea escandaloso que con los km en ruta acabo con dolor de cabeza, busco prestación (rebaja peso), estética y quitar calor

Gracias por vuestra ayuda

Gianola

Ya veo que el tema del calor te tiene atormentado  :icon_lol:  No te sé decir, en cuanto a ruido, peso, prestaciones y temperatura del escape no he apreciado diferencias. Los dos pesan menos que el de serie y los dos los puedes tocar con la mano sin problemas.
--
Gianola

asaher

Buenas

Aun por el  poco tiempo  que hace que la disfruto,  a mi me da que el tema del calor en la pierna derecha

tiene mas que ver con el hecho que el motor esta mas pegado a ese lado del chasis, que con los colectores.

En trafico lento y ciudad lo noto mas a la altura de la rodilla que en el tobillo.

Por cierto Gianola, que tal el sonido del GPR.

saludos

Javi76th

Le acabo de montar a la mía el escape GPR GPE acabado titanio ya que el que tienen de "carbono" en verdad es aluminio con forma de carbono (lo llaman carbonox), el único de carbono real es de Gianola.

Respecto al sonido llevando el doble DB simplemente precioso, gana mucho respecto al de serie cogiendo un sonido más grave al ralentí pero que no se hace nada molesto al subir velocidad. Yo por lo menos estoy encantando con el cambio :)

jaem

Siempre me gustó el escape GPR.
Le queda muy bien,  ¿suena más en altas rpm?
Me encanta el cambio de sonido al subir de vueltas.  : ::)
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Javi76th

Cita de: jaem en Agosto 07, 2016, 11:17:24 AM
Siempre me gustó el escape GPR.
Le queda muy bien,  ¿suena más en altas rpm?
Me encanta el cambio de sonido al subir de vueltas.  : ::)

Imagino que algo más si pero no te sabría decir, se nota que suena más hasta unos 60km/h(sonido muy agradable), a partir de esa velocidad me da la sensación que suena como el de serie y es genial porque es comodo para viajar que no acabas con dolor de cabeza. En la Street Triple le tuve que desmontar el escape porque en rutas de 200km acababa con dolor de cabeza :P