Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consulta de novato

Iniciado por Williamspirit, Mayo 19, 2016, 08:51:47 PM

Williamspirit

Muy buenas cuadrilla!!!!
Llevo tiempo intentando poner en orden una vfr rc36 de un familiar y hoy por fin ha arrancado.
Bien,de momento voy bien pero necesita muchos mimos y cuidados ya que ha estado unos 7 años a la intemperie sin arrancar y unos 4 más de bajera en bajera también sin arrancar.
Mi pregunta es la siguiente:
¿que aceite me recomendáis hecharle para hacerle los primeros kilómetros?
También he visto que no desembraga y al abrir el depósito ha salido muy seco y con una especie de pasta de residuos del líquido.
ya puestos ¿que líquido me aconsejáis o cualquier dot 4 me va bien?

Sin más,solo dar las gracias y espero poder disfrutarla en breve.   Un saludo y V'sssss :victory: :victory:

Naito

Aceite yo le pongo motul semisintetico,el líquido de embrague no es que si te sirve,es que es ése el que tienes que echar,lo pone en la tapa si te fijas dot4

domi

No se, pero si el deposito del liquido del embrague estaba así, yo ni arrancaba la moto.

Vaciaria TODOS los liquidos y limpiaria a fondo, lo primero.

Lo que tengas en el deposito de gasolina, irá a los carbus.

Cualquier DOT4 te sirve.

Suerte con el renacimiento :drink1:

Ah.... Y PASATE POR "PRESENTACIONES"

vectragt

Cita de: domi en Mayo 19, 2016, 09:47:51 PM
No se, pero si el deposito del liquido del embrague estaba así, yo ni arrancaba la moto.

Vaciaria TODOS los liquidos y limpiaria a fondo, lo primero.

Lo que tengas en el deposito de gasolina, irá a los carbus.

Cualquier DOT4 te sirve.

Suerte con el renacimiento :drink1:

Ah.... Y PASATE POR "PRESENTACIONES"
+1
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Williamspirit

No se alarmen!!!! No soy nuevo en esto.el depósito está desmontado,los carburadores desmontados y limpios uno a uno con las toricas cambiadas.del depósito salió mierda de la segunda guerra mundial.ya lo tengo limpio pero lo tengo sin montar porque me pierde el grifo.
Mi pregunta es que aceite es bueno ahora que arranca para hacerle los primeros kilómetros y pasar itv.la idea es afinarla y volver a cambiar al aceite en breve.
El anticongelante salió perfecto aunque lo voy a cambiar y ya tengo bujías,filtro de aceite y gasolina para cambiarle.
Gracias y V'sssss

Kepa

Yo le pongo castrol, este aceite para todo no entiendo pork cambiar  para itv
Iraultza
2015

Rondalajonda

Helo
Pues yo tampoco comprendo mucho lo de cambiarlo....si cambias casquillos, aros, tal, cual... sí, pero así sin mas....

Quizas lo digas por tema de posible suciedad acumulada.....cosa que se solucionaría mejor cambiando el filtro antes que el aceite, o aceite degradado por el uso y los años parada que aveces se queda pastoso y no sale....

No se pero si es lo que quieres ponle cualquier aceite mineral barato y cambialo enseguida, o si no te importa gastar pues el mismo aceite los 2 cambios y a correr, sería lo mejor, aunque no lo veo necesario.

Como aceite yo gasto castrol, motul encontra del popular no me convence, tiene ciertos beneficios pero ciertas carencias también, pero esto ya son cosas de cada uno.

Saludos y aver si ruge pronto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk