Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

modificaciones

Iniciado por manuvincios, Mayo 24, 2016, 07:47:17 PM

manuvincios

Hola a todos, soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda si podeis!!
pues bien, hace un año adquirí un vfr 750 f del 91 para cambiarla un poco y ponerla a mi gusto, pero me encuentro con un problemilla  la hora de cambiar de semimanillar a manillar... los convertidores me parecen verdaderas animaladas sus precios y no encuentro ninguno de segunda mano. alguien sabe de alguno de segunda mano o si le vandria la tija superior de algún otro modelo de honda como cbf o asi? muchas gracias  :victory:

Kepa

Buenas, pasate por quienes somos te presentas como Dios manda y los miembros del club te darán la bienvenida

Un saludo agur

Iraultza
2015

manuvincios

Muchas gaciiias, ya lo acabo de hacer!! Y lo siento, es que no tenía ni idea.

Un saludo

wookie

Lo mas barato y sencillo es unos taladros a la tija, unas torretas que tengan la altura inclinacion que precises de segunda mano o industria auxiliar y un manillar dynoracing.

Gianola

¿Por qué le quieres poner un manillar de tubo? A lo mejor te vale con poner unos elevadores tipo GenMar y te evitas todo ese telar y los futuros problemas en la ITV (a mi casi me echan atrás una vez por la anchura del manillar, ¡y era el de origen!).
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Rondalajonda

Cita de: Gianola en Mayo 26, 2016, 10:32:02 AM
¿Por qué le quieres poner un manillar de tubo? A lo mejor te vale con poner unos elevadores tipo GenMar y te evitas todo ese telar y los futuros problemas en la ITV (a mi casi me echan atrás una vez por la anchura del manillar, ¡y era el de origen!).
Pero esque tu relación con la itv es de amor profundo, en plan romeo y julieta. Jejeje.

La verdad que la comodidad y maniobrabilidad que te da un manillar es mucha y no te la da ninguna alza.

Con lo de la itv no se que podría pasar....

Lo mas "facil" y economico es eso, buscar tija con manillar usada de otra moto que le pudiera valer.
Si llamas a desguaces preguntales y si saben o quieren vender te lo mirarán.
No se si te podría valer porejemplo la de transalp.

De todas maneras ten en cuenta también que luego los tubos de frenos son los que suelen limitar la altura, posiblemente tendrías que cambiarlos, las sirgas y cables suelen tener algo mas de holgura pero aveces también se quedan cortas.

Un saludo y si encuentro algo te comento.

Gianola

Bueno, el manillar sencillamente es distinto. Si fuera "lo más mejor" en términos absolutos, lo tendrían todas las motos. El viernes pasado probé la nueva KTM 1290 GT y no me la imagino con semis. Por cierto, menudo pepino  :babeo:
--
Gianola

Rondalajonda

Cita de: Gianola en Mayo 26, 2016, 11:35:12 AM
Bueno, el manillar sencillamente es distinto. Si fuera "lo más mejor" en términos absolutos, lo tendrían todas las motos. El viernes pasado probé la nueva KTM 1290 GT y no me la imagino con semis. Por cierto, menudo pepino  :babeo:
Totalmente deacuerdo, poreso digo comodidad y maniobrabilidad.
En una R si lo que buscas es darle caña no podrías posicionarte correctamente y porsupuesto tendrías mucha menos precisión de movimiento.

Cada uno da lo que da y depende lo que busques, yo claro imagino que si el compañero quiere poner manillar es porque busca comodidad.

De hecho creo que ya lo he comentado alguna vez, personalmente la postura de la vfr (en este caso la mía, vtec) me resulta mucho más incomoda que una R con semis bajos tanto como una con manillar, se me hace un quiero y no puedo...un ni con tigo ni sin ti....
Me cuesta mucho ubicarme en la moto, no se la 750 como será, no la he probado.

Vsssss

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

majenjo

Estáis hablando de reforma, q ninguna itv va ha autorizar, es más fácil cambiar de moto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Rondalajonda

Cita de: majenjo en Mayo 26, 2016, 12:05:29 PM
Estáis hablando de reforma, q ninguna itv va ha autorizar, es más fácil cambiar de moto.

Eso queda claro, lo que puede pasar en la itv es otra cosa, igual ni se lo miran, igual le echan atras en cuanto entre...
De todas maneras yo personalmente no se en que tipo de reforma entraría, no creo que entre dentro de las de importancia no?

De todas maneras teniendo en cuenta que esto ya se sabe, comentar que si lo haces, te gusta y quieres hacerlo legal en caso de que no lo sea solo necesitas el informe de un ingeniero, el de un taller posiblemente y dinerito fresco claro.

Aqui cada uno...como si lo montas para andar y luego pasas la itv con el suyo.
En esto no me meto.

Vsss

majenjo

Con dinero todo es posible.

Gianola

Cita de: Rondalajonda en Mayo 26, 2016, 11:44:21 AM
De hecho creo que ya lo he comentado alguna vez, personalmente la postura de la vfr (en este caso la mía, vtec) me resulta mucho más incomoda que una R con semis bajos tanto como una con manillar, se me hace un quiero y no puedo...un ni con tigo ni sin ti....

Me parece que desde el modelo 90 la ergonomía de la VFR es prácticamente igual en todos los modelos. Y, oye, si te resulta incómoda, a lo mejor también necesitas unos elevadores  :drink5:
--
Gianola

manuvincios

Mmm lo de modificar mi tija ni lo habia pensado... Pero no esta mal tampoco...
A ver es que mi idea era hacer un tipo cafe racer, y voy a tener que homologar todo al final me imagino...
Y he elegido esta moto para hacerlo porque la verdad me parece de lo mas interesante, unas llantas preciosas, un monobrazo que da distinción sobre otras motos... Nose, hacer una buena reforma pero llevando el corazon y la distinción de esta vfr que me gusta!

Muchas graciiias a todos por participar  :eusa_clap: :eusa_clap:

Rondalajonda

Cita de: Gianola en Mayo 26, 2016, 05:10:33 PM
Cita de: Rondalajonda en Mayo 26, 2016, 11:44:21 AM

Me parece que desde el modelo 90 la ergonomía de la VFR es prácticamente igual en todos los modelos. Y, oye, si te resulta incómoda, a lo mejor también necesitas unos elevadores  :drink5:
No lo se compi, no se si es la altura de los semis, la posición de los estrivos, la distancia del asiento a los semis o un poco de todo.

Creo que yo más que levantar los semis necesito tenerlos mas cerca del asiento y los estrivos un pelo mas altos y atras.

majenjo

Yo llevo los GB MOTO, desde hace 5 años,  y esos 19mm más alto, han sido suficiente.  Y en la itv ni lo notan o no los toman en cuenta.

Gianola

Cita de: manuvincios en Mayo 26, 2016, 05:11:37 PM
A ver es que mi idea era hacer un tipo cafe racer, y voy a tener que homologar todo al final me imagino...
Y he elegido esta moto para hacerlo porque la verdad me parece de lo mas interesante, unas llantas preciosas, un monobrazo que da distinción sobre otras motos... Nose, hacer una buena reforma pero llevando el corazon y la distinción de esta vfr que me gusta!

Busca por el foro, hay varios hilos sobre transformaciones de este tipo. La VFR no parece una buena base, el subchasis es feo, y el motor no está pensando para dejarlo a la vista. No obstante, hay algunas preparaciones muy chulas. Por ejemplo, esta me encanta:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35248.msg639351#msg639351
--
Gianola

Rondalajonda

Habrí un hilo con fotos de modificaciones, lo que no sé es como ponerte el enlace con el tapatalk éste.

Vsss

manuvincios

Aaah esa ya la vi, y el proceso todo... Pero es ya es una obra de artee  :bienn:
Mucha graciias  :drink5:

Gianola

--
Gianola

F2G

Hola, si cambias el manillar por otro de diferentes dimensiones y características, debes legalizar el cambio en la itv. Con la ley en la mano no podrás pasar la ITV ya que ese cambio está recogido como reforma de importancia.