Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

No me reconoce las llaves de encendido

Iniciado por Robertito, Mayo 30, 2016, 09:18:45 PM

Robertito

Buenas compañeros,

Bueno os cuento mi problemilla por si alguien me puede echar un cable

Después de que la moto se me calara en marcha me he decidido a revisar y reparar el famoso conector de masas, pues en Julio me voy 10 dias de ruta con un par de amiguetes y claro no vaya ser que por este problema tan extendido entre nuestras Vs me deje tirado.

El caso es que solde el famoso conector pero a la semana se me volvio a calar, las 2 veces me lo ha hecho reduciendo marchas, con lo cual iba con el embrague preparado y no tuve ningún susto, ahora he vuelto a revisar todos los conectores(incluidos los de la ECM) y les he dado un lubricador limpiador de contactos, pero al intentar arrancar la moto al poner el contacto en "on" no me hace el testeo de la llave, como si no la reconociera, con la de repuesto hace lo mismo, y claro no arranca, aunque todo lo demás funciona correctamente.
Alguien sabría decirme que co*o le puede pasar??
He quitado la alimentación de la batería pero hace lo mismo.

Gracias a todos de antemano!

Ubay

Robertito

Gracias Ubay,
Todo eso ya lo he revisado varias veces y parece que esta todo correcto, lo que me mosquea es que al pasar de la posicion "off" a la posicion "on" del contacto de la llave, no hace ese ruido caracteristico como de testeo o reconocimiento de la llave, todo lo demas funciona bien, luces, la bateria tiene carga, el pulsador de arranque tambien funciona....no se si arrancara a empujon pero me temo que tendre que llevarla al taller....

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Valen

Cita de: Robertito en Mayo 31, 2016, 06:35:15 AM
Gracias Ubay,
Todo eso ya lo he revisado varias veces y parece que esta todo correcto, lo que me mosquea es que al pasar de la posicion "off" a la posicion "on" del contacto de la llave, no hace ese ruido caracteristico como de testeo o reconocimiento de la llave, todo lo demas funciona bien, luces, la bateria tiene carga, el pulsador de arranque tambien funciona....no se si arrancara a empujon pero me temo que tendre que llevarla al taller....

El ruido de testeo que dices no es de reconocer la llave sino de la bomba de gasolina, no tienes corriente en ella y por eso no arranca. Revisa los conectores de la misma, el boton rojo de la piña y el  clausor.

V'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Valen

Revisa también el sensor de caída por si lo has tocado y lo tienes montado al revés.

v'ssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Robertito

No jodas que es la bomba de gasolina!! Que cateto soy, muchas gracias a los dos...y perdonad mi ignorancia...esta tarde me pongo con ello.

jaem

https://tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww.clubvfrspain.es%2Findex.php?topic=34831.0&share_tid=34831&share_fid=42745
Comprobación fallo del hiss

No sé si se verá el enlace,  lo estoy haciendo desde tapatalk.
En cualquier caso,  búscalo como "comprobación fallo hiss ".
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Robertito

Gracias jaem!, muy buenos videos.. pero a mi no se me enciende el piloto del HISS en posicion "on" y en "off" esta parpadeando como es normal, por eso creo que igual puede ser que no reconozca la llave y no deje arrancar y corte la alimentacion de la bomba de gasolina, pero voy a volver a revisar conectores por si acaso.

Robertito

Buenas otra vez, ya encontre el fallo!!

era el portafusible de 30A, el que esta al lado de la bateria, que aunque el fusible estaba puesto correctamente los terminales del portafusible estaban un poco  chamuscados y no hacian contacto!...increible

He intentado poner una foto, a ver si se ve!

Gracias a todos por la ayuda!!

Vsssssss

Ubay

Mira q jode un huevo no encontrar el fallo pero q alegria cuando se encuentra  :drink5: :drink5:

Gianola

Pues me alegro mucho, porque iba leyendo y pensando "como sea la centralita..."  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

La semana pasada llevé la moto al taller eléctrico de un amigo para poner un voltímetro en la CBR. A media tarde me llama: la moto no arranca, ¿tiene truco?

Después de probar varias cosas, ninguna funciona. Al salir de currar me fui defrente al taller y el colega agobiado con la moto, no reconocía la llave ni cebaba la bomba. Iba a llamar a un taller de motos amigo cuando me dio por pensar en el sensor de inclinación. Busqué en internet y en esa moto va entre los faros. ¿Dónde estaban los faros? Boca abajo, en una silla, junto a la moto. Le digo: "presenta la cúpula delante de la moto". Y arrancó al primer toque.

Hubo suspiros de alivio y risas, muchas risas...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Valen

Cita de: Gianola en Junio 09, 2016, 11:57:24 AM
La semana pasada llevé la moto al taller eléctrico de un amigo para poner un voltímetro en la CBR. A media tarde me llama: la moto no arranca, ¿tiene truco?

Después de probar varias cosas, ninguna funciona. Al salir de currar me fui defrente al taller y el colega agobiado con la moto, no reconocía la llave ni cebaba la bomba. Iba a llamar a un taller de motos amigo cuando me dio por pensar en el sensor de inclinación. Busqué en internet y en esa moto va entre los faros. ¿Dónde estaban los faros? Boca abajo, en una silla, junto a la moto. Le digo: "presenta la cúpula delante de la moto". Y arrancó al primer toque.

Hubo suspiros de alivio y risas, muchas risas...

Es una de las cosas que siempre hay que revisar, porque si se ha desmontado para cualquier otra operación es fácil de colocar al revés :icon_wink:

V'sssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS