Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

mi vfr marca de mas ?

Iniciado por colo, Mayo 31, 2016, 11:53:04 PM

colo

bueno pues despues de un viaje a portugal con un amigo q lleva una bmw gs 1000 me he dado cuenta q mi moto marca de mas por q hemos puesto el km a cero a la vez y mi moto marco casi 20 km de mas tambien llevo un gps en la moto y el cual marca 17km de menor es decir el gps marca 120 y la moto va a 137 esto es normal ? la moto esta de serie ni se a modificado piñones ni nada os a pasado ?

Cacahuete

Pues no se concretamente en la VFR, pero en los coches es totalmente normal que ocurra. 133 de marcador son 120 de gps en mi coche.

Chantall

Un 5 a 8% sería lo normal si lo tienes todo de serie, pero poco más de 14% como lo tienes para nada es normal. ¿Estás seguro que la corona y el piñón son los de serie?
Hay un dispositivo llamado "SpeedoHealer" que sirve para eliminar la imprecisión de fábrica, se usa mucho para cuando modificas el desarrollo y quieres compensar la velocidad del marcador con la real.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

santos

No sé si te podrá pasar también, con el colega que salgo tenía una custom y el hacía más km que yo, haciendo la misma ruta, por cómo tomar las curvas y demás, si hay muchos km de ruta lo mismo esos 20 km de diferencia puede ser por eso.

Rondalajonda

Hola compañero

En efecto todo influye, los velocimetros no son exactos 100% en ningun automóvil, mucho menos iguales uno a otro.

Como bien te dicen es un margen de fallo porcentual, quiere decir que cuanto más rápido andes más error en la medición.
Si se cambia desarrollo en vehículos con medición en caja varía el porcentaje de fallo, no en vehículos con medición en rueda.

Por otro lado enefecto las curvas suman, si coges 100 curvas por el exterior y otro 100 por el interior siempre te marcará más distancia ya que realmente has recorrido más.

A todo esto también sumamos la presión y desgaste de los neumáticos, que aunque varíe ligeramente el velocímetro (casi inapreciable con pocos kilometros) en muchos kilómetros se nota.

Saludos

Vfrlopez

Lo que dices es normal pero 17 km de diferencia no me parece normal. (lo tipico es entre 6 y 9 km de diferencia)
Yo contaría los dientes del piñón delantero y los del trasero, porque aunque tu no le has hecho nada , tu moto es del 2011 y la compraste en el 2014.
Recuerda 16 delante  43 detras
el dueño anterior posiblemente ....

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Rondalajonda

Porcierto compi, no se si hablas de km o de km/h o de las 2.....jejeje.

Yo creo recordar ( hace tiempo ya que no monto mi montura....) que los 10 km/h de diferencia los cojia a 145, osea a 145 de marcador el gps me marcaba 135, mas menos.
A 137 km/h que el gps marque 120....pues sí, como te comentan es demasiado fallo.

Chantall

Cita de: Rondalajonda en Junio 01, 2016, 11:54:10 AM
Porcierto compi, no se si hablas de km o de km/h o de las 2.....jejeje.

Yo creo recordar ( hace tiempo ya que no monto mi montura....) que los 10 km/h de diferencia los cojia a 145, osea a 145 de marcador el gps me marcaba 135, mas menos.
A 137 km/h que el gps marque 120....pues sí, como te comentan es demasiado fallo.

Eso es, esta mañana he metido el GPS del movil para refrescarme un poco la memoria ya que no quería poner datos sin estar seguro... a 106/107 de marcador me da 100 kmh el GPS, a 126/127 de marcador me da 120kmh el GPS. El margen de error varia por varios motivos, pero con la moto de serie la suma de ellos no pueden superar los 10%.

colo

pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas seguramente sea ese margen porcentual del q me hablais o el modo de trazar las curvas me quedo mas tranquilo gracias a todos :victory:

Vfrlopez

Cita de: colo en Junio 02, 2016, 12:23:04 AM
pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas seguramente sea ese margen porcentual del q me hablais o el modo de trazar las curvas me quedo mas tranquilo gracias a todos :victory:

Si seguramente será eso, el modo de trazar las curvas  :drink5:

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Chantall

Pues en mi opinión más que curvas creo que se debe a la diferencia de la imprecisión del marcador de ambas motos, y en el caso del compañero lo veo muy alto, yo verificaría el plato y piñón.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

colo

toca en breve el cambio de kit de trasmision asi q ahi vere realmente el problema

Yauguru

Todos los aportes me parecen acertados SIEMPRE Y CUANDO no olvidemos agregar que damos por descontado que tienes el neumático trasero exactamente igual en diámetro que el que viene de fábrica con la moto ¿no?.

Porque varios neumáticos de la misma medida y diferentes marcas pueden medir diferente tanto en diámetro exterior y por tanto en su circunferencia, aunque sea muy poco, alcanza para dar diferencias.

Y por supuesto ningún velocímetro es exacto, y las fábricas lo saben, por lo que casi todos los vehículos sin excepción, se aseguran que el error sea siempre "A MAS" o sea marcár más velocidad que la real, para evitar multas de velocidad al dueño por error del vehículo. 
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE