Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

refrigeración

Iniciado por TATO45, Junio 05, 2016, 09:28:59 PM

TATO45

Hola! acabo de comprarme una VFR 750RC36 del 91( e ingresar en este foro). Mi moto anterior era una xj600, así que nada que, aunque "viejuna tb", nada que ver..Mi pregunta es..¿Es normal que el ventilador salte tras un media hora de conducción por ciudad?, o significa que se calienta demasiado?.
Gracias de antemano a cualquier respuesta!!

santos

En 1° lugar bienvenido al club.
En 2° lugar  :icon_lol: :icon_lol: tienes que dar más datos para poder ayudarte sobre la pregunta.

:drink5: :drink5: :drink5:

Kepa

Todss las motos en media hora por ciudad con un poko de tráfico se calientan

Habría k ver a cuantos grados Salta ventilador y a cuanto baja para saber si es normal o no pero la Vfr en ciudad se calienta mucho
Iraultza
2015

TATO45

Cita de: santos en Junio 05, 2016, 10:29:05 PM
En 2° lugar  :icon_lol: :icon_lol: tienes que dar más datos para poder ayudarte sobre la pregunta.

Gracias por responder.
Bueno..datos no puedo dar muchos ya que la acabo de adquirir y nunca antes he tenido una moto con ese tipo de refrigeración, el caso es que al saltar el ventilador tras media hora de conducción por ciudad y ser una moto con bastantes años, quería saber si es algo normal o debería tenerlo en cuenta para revisarlo.
Gracias!!

TATO45

Cita de: TATO45 en Junio 06, 2016, 12:35:36 PM

Gracias por responder.
Bueno..datos no puedo dar muchos ya que la acabo de adquirir y nunca antes he tenido una moto con ese tipo de refrigeración, el caso es que al saltar el ventilador tras media hora de conducción por ciudad y ser una moto con bastantes años, quería saber si es algo normal o debería tenerlo en cuenta para revisarlo.
Gracias!!

Cita de: TATO45 en Junio 06, 2016, 12:35:36 PM

Gracias por responder.
Gracias!!

TATO45

Gracias por responder!!
El caso es que no tengo muchos datos, la temperatura no la marca en grados y no puedo especificarla bien, sólo que como no he tenido nunca antes una moto con ese tipo de refrigeración, y al ser una moto con muchos años, me preocupaba si es debido a algún problema o es algo normal en ese tipo de moto.
Muchas gracias!!

TATO45

Cita de: Kepa en Junio 05, 2016, 10:47:33 PM
Todss las motos en media hora por ciudad con un poko de tráfico se calientan

Habría k ver a cuantos grados Salta ventilador y a cuanto baja para saber si es normal o no pero la Vfr en ciudad se calienta mucho

Gracias Kepa!
el marcador de la mía ( vfr 750 RC36) viene un gráfico como el indicador de gasolina, pero sin marcar grados..( una especie de dibujo en forma de curva), el ventilador saltó cuando la aguja llegó a mitad de ese gráfico.

Kepa

Si te salta en la mitad bien, y si te la enfría bien no hay problema

Cuando se caliente mucho y pase de la mitad y no te la enfríe el ventilador pues ahi te tienes k fijar bien
Pero las vs en ciudad se calientan pero como todas
Iraultza
2015

santos

De acuerdo con kepa 100%

champa

Completamente normal, la tienes perfecta.

Cacahuete

Media hora?? Tanto tarda?! Que envidia, la mía en cuanto ve que en lugar de un arcén hay una acera, ya pone el ventilador en marcha.

TATO45

Gracias por reponder!  :drink5:

wookie

Media hora dice....como ya te han dicho las inyeccion cuando pasas el cartel de via urbana enchufan el ventilador.

7kaesar7

Calor mucho calor.

El otro día por Madrid, atasco +mucho calor, mi vfr se puso a 113° con lo que me asusté y me pare, pero llegaba tarde a una cita y antes de que se enfriara tuve que ponerme en marcha, al encender el contacto los ventiladores se ponen en marcha, y al pulsar el arranque la moto como que se queda sin batería, y se resetea los parciales y el reloj, al segundo intento arrancó bien.

Mis preguntas, es normal alcanzar los 113°?
Y lo de que se queda como sin batería?
Ya ha pasado un mes de eso y he cogido la moto a diario sin problemas.
Gracias compis.
El hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

Maka

Tiene por nota de fatiga puntual de batería, mucho consumo continuado y poca carga. No estaría mal comprobar el estado de carga de batería y el de carga del regulador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Javi76th

Cita de: 7kaesar7 en Junio 26, 2016, 10:51:37 AM
Calor mucho calor.

El otro día por Madrid, atasco +mucho calor, mi vfr se puso a 113° con lo que me asusté y me pare, pero llegaba tarde a una cita y antes de que se enfriara tuve que ponerme en marcha, al encender el contacto los ventiladores se ponen en marcha, y al pulsar el arranque la moto como que se queda sin batería, y se resetea los parciales y el reloj, al segundo intento arrancó bien.

Mis preguntas, es normal alcanzar los 113°?
Y lo de que se queda como sin batería?
Ya ha pasado un mes de eso y he cogido la moto a diario sin problemas.
Gracias compis.

A mi me paso con la triumph,  batería a media vida, saltar el ventilador y apagar al poco la moto sin dar tiempo a la bateria a coger un poco de fuerza, conclusión. .... me tocó pedir pinzas para arrancar. Desde entonces siempre que me salta el radiador no apago al momento la moto y la dejo cargar un poco la batería (lo máximo posible ), y también bateria nueva.  Seguramente tu bateria este a media vida y te haya pasado lo mismo que a mi. Por el precio de una batería no me la juego a quedarme tirado por lo mismo.

Un saludo

7kaesar7

Gracias!! La batería aún es la de origen, y aunque la mantengo bien, gracias a un cargador que tengo, esta claro que no puede durar mucho más  :icon_lol:

Y en cuanto a la temperatura? 113 grados, buff, cuando lo vi me cague vivo, es normal eso?
El hombre es el único que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

Chantall

Cita de: 7kaesar7 en Junio 27, 2016, 07:47:51 AM
Gracias!! La batería aún es la de origen, y aunque la mantengo bien, gracias a un cargador que tengo, esta claro que no puede durar mucho más  :icon_lol:

Y en cuanto a la temperatura? 113 grados, buff, cuando lo vi me cague vivo, es normal eso?

El tema de la temperatura ya esta aclarado. Lo de la batería yo de ti la cambiaba pero ya, el sistema de carga y regulación de la VFR no te permite apurar tanto.

Sonic

Normal no, frecuente en las VFR 800 de radiadores laterales, lamentablemente sí.  Con condiciones ambientales calurosas y/o velocidades lentas, durante tiempos demasiado largos, está moto entra en un ciclo vicioso en la que el sistema de refrigeración da cada vez menos a basto y la batería sufre cada vez más.

Aparte de revisar tu batería y sistema de carga,  mírate el líquido refrigerante y contempla sustituirlo por otro nuevo,  de alta calidad y asegúrate de purgar bien el aire que pueda quedar en el sistema. Hay tutoriales en el foro que lo explican en detalle.

Decir tb que está moto está pensada para circular por carretera libre a más de 60-80 ... Si no, se calienta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

KABE

Efestivamente, a 60-80 va bien. Comprobado por la M-30, pero bajando el ritmo, los huevos me los deja con puntilla.

Como te dicen, echa un ojo al refrigerante. Con una linterna no tendrás ni que quitar los carenados, pero un buen consejo es cambiarle todos los líquidos, que a saber el mantenimiento que le hiciera el anterior dueño...

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender