Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Y por fin está aquí... Mi Triumph Sprint ST 1050

Iniciado por chan, Junio 13, 2016, 08:42:00 AM

chan

Pues lo prometido es deuda, así que aquí os dejo unas a-fotos de la máquina. Nada más recibirla, paseito hasta el garaje... Y ya la he dejado en paños menores  :icon_lol:

Al contrario que cuando revisé la zx6r, con esta me he llevado una grata sorpresa. Está limpia, cuidada, el líquido refrigerante ha salido limpio, la tapa del piñón de ataque no tenía más mierda que la habitual... vamos, parece que anteriormente tuvo un dueño medianamente preocupado.

Hoy tengo que comprar un alargador "largo" para llave de carraca, porque ayer con una llave de bujías de tipo "T" no había dios que las sacase... No están duras, sino lo siguiente!! A ver si hoy, entre eso un poco de WD40, conseguimos entendernos  :jodete3:

Pues eso, temas que tengo para hacerle a la bicha:

• Cambio de refrigerante (Motul, con purgado previo con agua destilada... hecho)
  • Limpieza y comprobación de kit de arrastre (WD40 a porrillo, más engrase "excesivo" con aceite de sottoiler... Hecho)
  • Instalación de cuentamarchas Gipro GPDS-T01 (Hecho)
  • Instalación de Scottoiler V-System
  • Cambio de aceite y filtro de aceite (Motul 7100)
  • Cambio de filtro de aire
  • Cambio de bujías
  • Desmontaje y limpieza de pinzas de freno, con retenes nuevos. Instalación de pastillas nuevas (EBC HH delanteras + EBC Organic traseras)
  • Instalación de latiguillos metálicos HEL
  • Cambio de líquido de frenos (CASTROL React Performance DOT4)
  • Cambio de batería (YUASA YTX12-BS)
  • Instalación soporte RAM-mount en tornillo de tija (RAM-B-367U)
  • Cambio de cúpula (traía la original pintada... he cogido otra ahumada)

Y como decía el refrán... con paciencia y saliva...

carlos_flash

Hombre Pablo!!!!!!!!

Qué alegrón más grande compi y qué envidia me das gorrión!!!!
(sanísima sanísima pero envidia con toas las letras...:aporreo: :aporreo: :aporreo:)

Me alegro muchísimo por el estado de tu nueva moto y seguro que, además de disfrutar de lo lindo dándole ese repaso, vas a disfrutar de ella rodando...:babeo: :babeo: :babeo:...

Ansiosos nos tendrás esperando tus crónicas Tryumferas, sobre todo el que te escribe!

Un abrazo enorme y ya te iremos leyendo compi!!

Ráfagas y Vvvvv'ssss!!
✌🏻️😜

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

Gianola

Está preciosa. Una cosa: yo puse latiguillos Hel en mi moto y tuve que homologarlos, no sé si Triumph viene con latiguillos metálicos de serie ni cómo están las cosas en tu región, ahí lo dejo.

Espero que nos vayas contando cosas de tu nueva montura, que la disfrutes con salud  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

chan

Cita de: Gianola en Junio 13, 2016, 10:34:42 AM
Está preciosa. Una cosa: yo puse latiguillos Hel en mi moto y tuve que homologarlos, no sé si Triumph viene con latiguillos metálicos de serie ni cómo están las cosas en tu región, ahí lo dejo.

Espero que nos vayas contando cosas de tu nueva montura, que la disfrutes con salud  :drink5:

Hola Gianola,

Sí, por lo que he visto, Triumph incorpora latiguillos metálicos de serie en sus motos. Simplemente he optado por "renovarlos", porque ya tienen unos añitos... Y mejor prevenir que curar.
¡Pero gracias por el apunte! Seguro, de todas formas, que en la ITV se ponen farruquitos igualmente... :-(

Rondalajonda

La sprint ya trae latiguillos con malla metalica
Y posiblemente filtro de aire reutilizable.

Mu chula la niña

Vssssss

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

wookie

El filtro de serie no es reutilizable pero si que se le puede poner.
Lo que tienes que agenciarte es con un cable obd y el programa tune ecu. Asi podras sustituirle los mapas si decides cambiar el escape, anular la valvula sai y resetear posibles fallos.
No la arranques con los cables de la zona del filtro aire desconectados porque luego de dara error si no tienes lo que te comentado para resetarlo.

A disfrutarla!

Rondalajonda

Cita de: wookie en Junio 13, 2016, 02:27:14 PM
Lo que tienes que agenciarte es con un cable obd y el programa tune ecu. Asi podras sustituirle los mapas si decides cambiar el escape, anular la valvula sai y resetear posibles fallos.
No la arranques con los cables de la zona del filtro aire desconectados porque luego de dara error si no tienes lo que te comentado para resetarlo.

A disfrutarla!
El que viene de serie no pero triumph trabaja con pipercros y aveces se piden las motos con los filtros. Lo mismo que cuando se piden con escape.
Poreso digo que puede que sea.
De echo creo que sí hay algun modelo de triumph que viene con el pipercross de serie aynque no lo pidas.

chan

Cita de: Rondalajonda en Junio 13, 2016, 02:51:46 PM

A disfrutarla!
El que viene de serie no pero triumph trabaja con pipercros y aveces se piden las motos con los filtros. Lo mismo que cuando se piden con escape.
De echo creo que sí hay algun modelo de triumph que viene con el pipercross de serie aynque no lo pidas.

Pues le saco una foto, la cuelgo mañana y le echáis un vistazo... No le presté mucha atención, pero no parecía reutilizable. Lo que sí que tenía era mierda a saco...  :aporreo:

Rondalajonda

Cita de: chan en Junio 13, 2016, 03:06:20 PM
Cita de: Rondalajonda en Junio 13, 2016, 02:51:46 PM

A disfrutarla!

Pues le saco una foto, la cuelgo mañana y le echáis un vistazo... No le presté mucha atención, pero no parecía reutilizable. Lo que sí que tenía era mierda a saco...  :aporreo:
No te preocupes, se ve fácilmente.
En éste caso si es plano, de esponja y pone pipercross con el logo bien grande es lavable.
Si es de papel con pliegues es normal.

wookie

Pues no te voy a decir que no, pero desde hace unos 4 años que sigo las triumph y mas la 1050 nunca he visto la opcion en la pagina de triumph de configuracion del tema del filtro y si la de los arrow.

Tampoco en la pagina inglesa worldoftriumph sale la opcion en los recambios originales:

http://www.worldoftriumph.com/triumph_motorcycle_parts_locator.php?block_01=&block_02=100066946-0-2&block_03=232950

Tampoco en la de accesorios

http://www.worldoftriumph.com/triumph-accessories/sprint-accessories/sprint-st-from-vin-208167.html?p=1

Supongo que igual antes si que estaba esa opcion cuando se pedia la moto o en el mercado uk, no solo ser pero bueno poco importa, si no llevas puedes elegir entre ponerte el pipercross, el k&n o el bmc.

Tampoco se si la sprint lleva el airbox capado de serie como la mia, eso lo veras si cuando quitas el filtro una llevas una de las dos tomas cerradas, o llevas un tubo de goma en el interior que une las dos entradas de aire, teniendo una de los lados cerrados y con una apertura pequeña. Asi iba en la mia de serie.

Rondalajonda

Cita de: wookie en Junio 13, 2016, 04:44:37 PM
Pues no te voy a decir que no, pero desde hace unos 4 años que sigo las triumph y mas la 1050 nunca he visto la opcion en la pagina de triumph de configuracion del tema del filtro y si la de los arrow.

Tampoco en la pagina inglesa worldoftriumph sale la opcion en los recambios originales:

http://www.worldoftriumph.com/triumph_motorcycle_parts_locator.php?block_01=&block_02=100066946-0-2&block_03=232950

Tampoco en la de accesorios

http://www.worldoftriumph.com/triumph-accessories/sprint-accessories/sprint-st-from-vin-208167.html?p=1

Supongo que igual antes si que estaba esa opcion cuando se pedia la moto o en el mercado uk, no solo ser pero bueno poco importa, si no llevas puedes elegir entre ponerte el pipercross, el k&n o el bmc.

Tampoco se si la sprint lleva el airbox capado de serie como la mia, eso lo veras si cuando quitas el filtro una llevas una de las dos tomas cerradas, o llevas un tubo de goma en el interior que une las dos entradas de aire, teniendo una de los lados cerrados y con una apertura pequeña. Asi iba en la mia de serie.
Yo porque ya me ha pasado un par de veces  con triumph, traerme el dueño de la moto (segundo o tercero....claro) filtro pa cambiar y encontrarme el pipercross, de hecho una de las veces el dueño ya había comprado un k&n.....que putada, yo personalmente le recomendé el pipercross que es de esponja de varias densidades, te asegura mayor kilometraje entre limpiezas sin que entre la mierda pa dentro y mejor nivel de filtrado.

Lo puedes pedir en triumph por lo que tengo entendido. Ahora no se si lo meten en despiece, accesorio o como.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Muy bonita, espero que la disfrutes muchos kilómetros.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk