Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problemas de alterne....dor, ¿diferente modelo USA-Europa?

Iniciado por PimbaPimba, Junio 13, 2016, 11:47:37 AM

PimbaPimba

Buenas, soy PimbaPimba, como diría Troy McClure tal vez me recuerden de otros mensajes, de una vida anterior hace mucho donde era miembro activo (del foro, no lo otro)  :eusa_whistle:
  Es que uno va perdiendo las buenas costumbres, va pasando el tiempo y... pues eso, saludos a los viejos conocidos  :drink5: y a los nuevos  :victory:

Y estoy de vuelta por el interés, claro, consulta mecánica. A mis 60.000 km más o menos petó el estátor, como no. Hasta ahí todo "normal", pero a los dos meses me ha vuelto a petar (y a tomar por culo de casa), así que ahora ya sí que estoy acojonado.

Os hago un resumen:
  A finales de año supuestamente me peta la batería, me la cambian y en poco tiempo sospechosamente me deja tirado y estaba el alternador quemado, a lo mejor no era la batería... Como me da un presupuesto con el de la casa con un número muy gordo, pido un alternador de la competencia por internet, en concreto éste: http://www.ebay.es/itm/STATOR-HONDA-VFR-800-02-09-/221976591237.
Me cambia la pieza el del taller, me dice que ya está bien, le pregunto si el regulador no estará tocado y me dice que no, que está OK.
  A los 2 meses me vuelve a quemar, y además a 300 km de casa (yuju), y llevaría la moto 2.000 km o así hechos. Al taller otra vez, y el de este taller (no es el mismo) desmonta y me dice lo mismo, que cree que el regulador está bien, que sólo ve el fallo del alternador. Lo he enviado a la tienda donde lo compré a ver si me lo cambian en garantía, pero aunque lo hagan como comprenderéis no me quedo tranquilo.
  Y ahora para añadir más lío, mirando por aquí veo que para empezar no es igual el alternador de antes de 2006 que de después, y un colega me mandó un enlace en el que me dice que parece que ni siquiera es la misma referencia para la versión de aquí que para la americana (añado que como alguno sabéis la mía es la "Interceptor" del 2007, que la traje de EEUU).

Así que después de este resumen que más que resumen es tocho aquí van mis preguntas, ¿qué hago?:
    - Le cambio el alternador y pista
    - Le cambio el alternador y regulador aunque me digan que está bien
    - Pido el alternador a EEUU
    - Vendo la VFR y me compro otra...

Se admiten más sugerencias, siempre que no incluyan la introducción de objetos vía rectal... o que por lo menos no sean muy grandes

NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

nano

Yo te diría que bobinaras el alternador original, un bobinador te lo va a dejar igual que estaba antes con los mismos parámetros.....
Más barato y seguro 

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

PimbaPimba

Demasiado tarde, me temo, en el primer cambio no me quedé el alternador original quemado, para qué lo necesito, pensé yo  :cabezazo:

wookie

Los no originales sobre todo los que tienen el chasis mas estrechos duran bien poco....lo mas fiable es montar alternador original, regulador y bateria pero es un pastizal.
Que te cuesta el original de USA puesto en casa?

Arri

Como te dice Nano, yo bobinaría el circuito magnético  que tengas haciendo énfasis en dos cosas: colocar cable de cobre de la sección original (ni más ni menos) y que el aislante del cable de cobre sea de clase térmica lo más alta posible.

Te copio-pego información sobre el alternador original

En esta figura se muestra como está bobinado el Estátor "original de fábrica" de una VTEC. Las 18 bobinas se bobinan en sentido antihorario visto desde arriba. El hilo es de 1,08 mm de diámetro. Las tres fases están conectadas en triángulo. Cada una de las 3 fases se compone de 6 bobinas conectadas en serie. El número de vueltas de cada fase es: 36 30 36 30 36 30. La longitud del hilo de cobre en cada fase es 13 metros y 60 centímetros, esto es 40,8 metros entre las 3 fases. Gracias Kepa  :bienn: por dejarme destripar tu alternador para medir estos valores  :victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Yo siempre he entendido que el único año-modelo que tenga el alternador de diámetro diferente en lo que se refiere a la VTEC es el de 2002. Y creo que sólo pasa en EEUU.  Allí se hacían con el estator bobinado y el rotor imantado de 2003 en adelante y así actualizaban el alternador.

Mide el tuyo (el estator claro)  y sabrás...

Claro que tú ibas a medir otra cosa bribón.

Yo te echaba de menos... Esta vez sí que en los dos sentidos.

¡¡Mmmmmuabu muabu muabu!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Lo que tienes que hacer es unirte a alguna kdd, (esta semana hay una cerca de tu tierra).....
Lo mejor para evitar problemas es cambiar alternador, regulador y bateria y partes de 0.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

Pues yo ya estaba mirando para pedir un estátor nuevo a EEUU, ahora ya no sé que hacer  :eusa_eh:
  Vectra, si te hago caso regulador, alternador y batería por si acaso... te faltó poner "serrá por perras, tengo perras pa taparos"  :eusa_shifty: La batería la cambié hace muy poco, una de gel de esas buenas, aunque yo soy más de champú. El regulador sí me lo estoy planteando, pero no hacen más que decirme que el que tengo está bien  :eusa_think: Y por seguir con las dudas, ¿los pido aquí o en EEUU?
  Lo de la quedada ya lo he visto al entrar, me tienta, ya sabes que a mí meeeencanta ir de kdd  :eusa_whistle:, pero tengo un par de problemillas: primero estoy sin moto como puedes ver  :icon_confused:, segundo (peor) este fin de semana estoy de guardia y curro el fin de semana, y tercero ahora tengo una novia de Toledo y andamos todo el tiempo para abajo y para arriba lo que me da poco margen de escapadas. Pero la verdad es que ahora me pica el niqui y me apetece, voy a ver si lo consigo organizar para ir a alguna con ella o algo.

Sonic, ya sabes que yo como miembro y mi ídem también te echamos de menos, aunque hables muy raro diciendo cosas como mmmmmuabu, muabu, muabu, es que el inglés ese australiano no hay quien lo entienda  :risa6: Un besito para ti y para vectra (y como nota a los administradores, falta claramente un icono de besito, súper necesario en un foro de motos...)

FERNVFR

yo tengo la respuesta a todos tus problemas pero como nos has abandonado paso de ayudarte... :jodete3: :jodete3:

no en serio, yo haria lo que dice nano.

me alegro de leerte de nuevo. :victory:

[move]

wookie

PimbaPimba

:risa2: claro, después de mucho meditar en el garaje cambié la junta, y ya puestos a cambiar... pero no te pongas celoso que tú siempre tendrás un huequecito en mi corazón wookie... bueno, un hueco grande pa que quepas, pirata (otra vez que me falta el icono del beso del whatsapp...)

Hay que ver Fern, qué rencorosa es la gente  :burla2:
  Y eso que todavía no he dicho nada de que ando pensando pasarme al bmw oscuro, total, como ya me estoy acostumbrando a que me deje tirado la moto...

Pues lo que comenta Nano (gracias por cierto) está muy bien, pero como comentaba ya no tengo el original, sólo la "copìa" ya quemada. Ahora ya la duda es eso, si poner otro sin más, pedir el original de EEUU, original de aquí, cambiarlo todo...

wookie

Si pillas pirata compra el de UK preguntale a Vectra cual que a piensus le ha durado ya mas de 2000km...

Otra opcion es buscar uno de desguace original y segun este mandarlo a rebobinar.

(mas las opciones que ya nombrabas..)

vectragt

Cita de: PimbaPimba en Junio 14, 2016, 03:15:56 PM
:risa2: claro, después de mucho meditar en el garaje cambié la junta, y ya puestos a cambiar... pero no te pongas celoso que tú siempre tendrás un huequecito en mi corazón wookie... bueno, un hueco grande pa que quepas, pirata (otra vez que me falta el icono del beso del whatsapp...)

Hay que ver Fern, qué rencorosa es la gente  :burla2:
  Y eso que todavía no he dicho nada de que ando pensando pasarme al bmw oscuro, total, como ya me estoy acostumbrando a que me deje tirado la moto...

Pues lo que comenta Nano (gracias por cierto) está muy bien, pero como comentaba ya no tengo el original, sólo la "copìa" ya quemada. Ahora ya la duda es eso, si poner otro sin más, pedir el original de EEUU, original de aquí, cambiarlo todo...
Yo los compre en wiremybike.
A ver si es posible que te dejes ver coño, aun
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Muy buenas perdido, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.

Puedes respirar tranquilo que te van a dar varias soluciones y todas buenas.

PimbaPimba

Cita de: vectragt en Junio 14, 2016, 11:56:06 PM
Yo los compre en wiremybike.
A ver si es posible que te dejes ver coño, aun

Ya  :icon_redface:  Pues la verdad es que este finde de buena gana iría, pero realmente no puedo, tengo que trabajar sábado y domingo por la mañana y después se supone que tengo que estar a menos de 1 hora de Gijón  :icon_confused:  Así que salvo que os perdáis el sábado por la tarde y tiréis hacia Asturias  :peta4:

Pero la verdad es que mirando el mapa a mí me sale más a cuenta acercarme a verte a Navalmoral de la Mata desde Toledo un finde de estos  :icon_wink:

Y lo del estátor (que razón tienes champa) estoy pensando que como ando ya tiempo dándole vueltas a cambiar de moto igual aprovecho el tirón, le cambio sólo el estátor y la entrego para sacar la otra. Aunque ando siempre en dudas, si no haré caso a vectra y pediré estátor y regulador a wiremybike

Valen

Rebienvenido tronchahilos!!

Otra solución, manda el que tienes a que te lo bobine el amigo de Nano y el regulador lo pides a McMotronic, le dices a Marcelo que te lo mnade modificado con el bypas para conectarlo directo a batería.

Suerte

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Rondalajonda

Yo la mas buena que veo es vender moto...jajajaja.

No te puedo contar nada sobre que estator comprar, ni idea de cual va bien o mal.

De hecho si fuese otra moto hasta los más baratos podrían durar algo, pero ésta es más tiquismiquis con ésta pieza.

Encima pa fastidiar más comprar no es fácil, hay miles de estators que los venden como buenos y caros pero en realidad son...digamos "chinos baratos".

Puedes comprar uno de serie roto y rebobinarlo, a sabiendas que usan buen material. También puedes rebobinar el que tienes, al final el problema es siempre del hilo y su recubrimiento, pero haciendolo como el de serie que igual ese es diferente.

Otra es comprar uno en tienda conocida y con experiencia de usuarios, que posiblemente no sea barato.

De todas maneras sería interesante saber que tiene ese estator.

En cuanto al regulador si está bien no hay porqué cambiarlo, pero si quieres pues al lio.
Si que hay un arreglo que es recomendable hacer, consiste en cambiar la instalación y meterle cables nuevos aparte, de la batería directo al regulador, para que coja valores mas exactos del voltaje en esta.

Y la batería.....aver personalmente las baterías de gel no me gustan nada para las motos, tengo muchos casos que no han dado buen resultado y se han roto piezas prematuramente. También entra en juego la calidad de la batería...
De hecho yo siempre recomiendo baterías normales de acido, una buena bateria de estas como las yuasa funcionan muy bien y duran muchos años con un buen mantenimiento, éste es el problema de las baterias, el mantenimiento, ya que cualquier bateria por buena que sea se fastidia por estar largos periodos de tiempo en descargada o funcionando con cargas bajas por fallo del alternador o regulador que también puede producir sobrevoltaje o uso muy de ciudad.
Si esto se cuida y se carga con cargador regularmente y si la moto no se usa en mucho tiempo como en invierno se deja la batería conectada a un cargador con función mantenimiento su vida sera muuuuu larga, incluso la de las normalitas de 60 € como las kyoto, que las yuasa pasan los 100€ en muchos casos.

Un saludo compañero

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

PimbaPimba

Bueno, pues de momento creo que lo primero voy a ver qué me dicen del quemado, que ya lo tiene la tienda y están esperando que venga el suministrador a verlo. Si me lo cambian gratis la verdad es que creo que lo montaré, le diré al taller que haga todas las pruebas que hay por ahí con él montado y si le da todo bien me la juego, porque lo más probable es que la cambie  :icon_rolleyes:

Pero que conste que aún así os voy a querer igual, eh, aunque me llaméis tronchahilos y esas cosas (qué mal me cae la gente con buena memoria...)   :victory:

FERNVFR

Cita de: PimbaPimba en Junio 15, 2016, 09:49:30 PM

Pero que conste que aún así os voy a querer igual, eh, aunque me llaméis tronchahilos y esas cosas (qué mal me cae la gente con buena memoria...)   :victory:

Joder si es que tuvisteis una epoca inolvidable... :risa7: :risa7: :risa7:

[move]

PimbaPimba

Mucho tiempo libre es lo que tenía...  :eusa_dance:

Y por cierto ya tengo comprobado que la referencia es la misma del estátor en EEUU que aquí. Ahora sigo esperando a que me digan si me cambian el estátor en garantía o no  :icon_confused: