Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reglaje de válculas y carburación

Iniciado por TATO45, Junio 16, 2016, 12:58:20 PM

TATO45

Hola de nuevo!!
Estoy escuchando un "tack tack" entre la sinfonía (que a todos nos vuelve locos de las vfr) cuando está a ralentí..enciende a la primera y responde bien en altas revoluciones y bajas, pero..cuando paro al ralentí, escucho ese "tak tak tak.." que me está preocuando..no sé si se debe a que hace falta hacerle un reglaje o es algo más grave ( o si tiene que ver con carburación), el caso es que como digo..en carretera, la moto responde bien..Si sabéis qué le puede pasar, os agradezco en el alma, porque así voy sobre algo más seguro al taller ( que me pilla lejísimos). Salud a todos!! y gracias de antemano!! :drink5:

SamuRC36

Hola, te lo hace sólamente en frío?, o también con el motor caliente.

wookie

TATO45

Lo hace sólo en caliente. Tiene 100.00KM

TATO45

Cita de: SamuRC36 en Junio 16, 2016, 06:44:53 PM
Hola, te lo hace sólamente en frío?, o también con el motor caliente.
sølo en caliente.. :drink5:

TATO45

Cita de: wookie en Junio 16, 2016, 07:02:45 PM
Que km tiene?
Que aceite lleva?
[/quote
Castrol power 1 . 15-50. 100.00km.
Gracias x responder.

wookie

100.000km no son muchos y con ese aceite no deberia sonar nada...es dificil saber si lo que oyes es normal o no. A ver si te vienes un dia a una kdd, o cena y la oimos.

Rondalajonda

Hola compi

Si suena en caliente podría ser valvulas peeero hay que oir el sonido ya que no es un clack sino mas bien un click.

Cuando se le hizo reglaje si se le hizo??

Otra opción es que tengas los casquillos machacados, en este caso si es más un clack pero también sonaría en frío.

Mmmmmm... esa tiene cadena de distribución?

Por ultimo están los muelles de la campana de embrague, otros que acostumbran a marearnos.

Lo primero es ubicar el sonido, esto con un destornillador de toda la vida y ver como es exactamente.

Sin esos datos........complicao alludar.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

KABE

Buenas

El ruido de la campana de embrague desaparecería pulsando el embrague, verdad?

A mi me suena como un tintineo de agujitas en frio, pero vi en el foro a otra persona que le sucedía lo mismo y ni haciendo el reglaje de válvulas se le fue, así que podría ser un poco de juego en los engranajes de la distribución, aunque no te digo nada de seguro. 
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Rondalajonda

Cita de: KABE en Junio 16, 2016, 10:01:42 PM
Buenas

El ruido de la campana de embrague desaparecería pulsando el embrague, verdad?

No, la campana siempre gira.

TATO45

Cita de: wookie en Junio 16, 2016, 08:43:21 PM
100.000km no son muchos y con ese aceite no deberia sonar nada...es dificil saber si lo que oyes es normal o no. A ver si te vienes un dia a una kdd, o cena y la oimos.
:ok: Pues eso estaría cojonudo, lo de la kdd. A ver si encuentro tiempo y una que no me quede muy lejos ( sobre todo por si lo que le pasa es jodido y me deje tirao).

TATO45

Cita de: Rondalajonda en Junio 16, 2016, 09:01:00 PM
Hola compi

Si suena en caliente podría ser valvulas peeero hay que oir el sonido ya que no es un clack sino mas bien un click.

Cuando se le hizo reglaje si se le hizo??

Otra opción es que tengas los casquillos machacados, en este caso si es más un clack pero también sonaría en frío.

Mmmmmm... esa tiene cadena de distribución?

Por ultimo están los muelles de la campana de embrague, otros que acostumbran a marearnos.

Lo primero es ubicar el sonido, esto con un destornillador de toda la vida y ver como es exactamente.

Sin esos datos........complicao alludar.

Un saludo

VAmos, que me va a doler....porque tanto si es una cosa como otra...no bajará de..cuánto? 200? 300?...

KABE

La campana de embrague siempre gira, pero al apretar el embrague y quitarle la carga del eje primario, si tiene un poco de juego, el sonido se mitiga, igual que si se revoluciona un poquitín, al meterle carga y no menearse tanto los muelles.

Así me pasaba en mi cb 500 en invierno.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Rondalajonda

Cita de: KABE en Junio 17, 2016, 12:24:25 PM
La campana de embrague siempre gira, pero al apretar el embrague y quitarle la carga del eje primario, si tiene un poco de juego, el sonido se mitiga, igual que si se revoluciona un poquitín, al meterle carga y no menearse tanto los muelles.

Así me pasaba en mi cb 500 en invierno.
Yo te doy mi explicación compi, luego ya....
Los muelles suenan por las bajas revoluciones de la campana, que son las que le mande el motor, es un tema de fuerza centrifuga.
Con bajas revoluciones la fuerza centrifuga es muy baja y los muelles con holgura se mueven más dentro de sus alojamientos ayudado ademas por la inestabilidad de las rev al ralenti.
Cuando se revoluciona, le fuerza centrifuga sube y los muelles quedan más sujetos en el exterior.

La carga tiene que ver si es la suficiente para girar la campana con respecto al engranaje comprimiendo los muelles y sujetandolos.
La carga de los ejes es ridicula y anoser que tengas todos lo muelles con holgura ya que un simple muelle puede sujetar la fuerza de los ejes, no dejarían de sonar al hembragar o desembragar.
En tal caso como mucho al soltar podrían sonar menos justo en el momento de agarre, una ved el eje iguala revoluciones estaríamos en las mismas.

Si apretas el hembrague y deja de sonar no son más los muelles de la campana sino los de la maza.

Poreso al arrancar en frio no suenan, porque al arrancar la moto se revoluciona.

Un saludo.

KABE

sisi, llevas razón, confundí la campana con la maza de embrague :ok: