Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cambio aceite horquilla vfr 1995

Iniciado por Joaquinmaria, Julio 01, 2016, 04:26:26 PM

Joaquinmaria

hola a todos
quería cambiar este fin de semana el aceite de la horquilla de mi vfr de 1995 (rc36II). El caso es que me he bajado todos los manuales de taller que he encontrado en el foro y he mirado en unos cuantos hilos y no consigo aclararme con la cantidad de aceite que lleva cada botella. Alguien lo tiene claro? lo más parecido ha sido un manual donde habla que para el modelo americano 412 cc y el canadiense 386...¿y el europeo?

Por otra parte, para hacerlo fácil, voy a vaciar por el tapón de drenado inferior de la botella. ¿Sale seguro todo el aceite o se puede quedar algo dentro que habría que "descontar" de la cantidad a echar? ¿hay alguna forma de saber esto? ¿es necesario dejarlo toda la noche drenando como he leido en algún foro?

Quedo a la espera de vuestra ayuda y muchísimas gracias por adelantado.

Saludos.

Rondalajonda

Hola compañero

Esa es la peor manera.....pero bueno.
Si las sacas mejor.
Sacas los muelles, se vacían, metes un poco de limpio, le das al mango y vuelta a vaciar.

Si las desmonta enteras ya sería la leche, limpias bien cada pieza y sustitulles en caso de ser necesario.

Se acumula mucha mierda en las horquillas.

Para llenar lo peor es fijarse en cantidades.
Hay que medir la camara de aire restante, es la mejor manera, esto con la horquilla bien purgada claro.

En cuanto a esos datos.....no te puedo alludar.

Vssssss

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Joaquinmaria

HECHO. al final metodo del drenaje por el tapon de vaciado y 412cc de sae10. Y de lujo, sin complicarme nada la vida. Muchas gracias en cualquier caso. Saludos.