Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibración al frenar

Iniciado por Naz, Julio 07, 2016, 09:48:36 AM

Naz

Buenos días.
Tengo un problemilla del que he estado intentando encontrar información, pero apenas he encontrado nada y mucho menos la solución. Aunque seguro que es algo conocido.
Tengo una 800 Vtec del 2011 y últimamente en ocasiones cuando uso la moto por ciudad y se calientan los frenos al frenar con el pedal trasero y alargar la frenada la rueda delantera hace una vibración como si estuviera pisando las bandas de aviso que hay en los bordes de las carreteas y autovías.
No se si me explico es como si saltase el ABS de continuo pero ni la frenada es fuerte ni salta de verdad el ABS.
Si en ese momento tocas el freno delantero  la vibración desaparece.
Y si frenas con el delantero o con los dos a la vez todo perfecto, solo pasa en pocas ocasiones y siempre con el freno calentito.
La sensación es que el bombín de la pinza delantera que controla el pedal trasero no está funcionando muy allá, pero mejor preguntar por si el problema es conocido.
Alguna idea?
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Vfrlopez

el freno trasero solo actua sobre el piston central de las pinzas delanteras, desmontalas y comprueba que los dos actuen con normalidad, tal vez alguno de los dos este un poco pegado.
aunque pueden ser mas cosas, como purgar los frenos por algo de aire en el circuito trasero, problema mecanico,  etc...

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

domi

Esto que te voy a proponer no es garantia de reparacion ni mucho menos, pero como siempre se suele recomendar, es la opcion mas economica, que es por la que se debe empezar.

Limpia a fondo el/los disco/s a fondo con un limpiador especifico, ó en su defecto con un disolvente universal. Prueba y nos cuentas... :ok:

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Naz

Voy a dar un buena limpieza primero a los discos y pinzas.
La verdad es que ha coincidido todo con el cambio de pastillas traseras unas Brembo 07.HO43.08 Carbon ceramic, vamos la nuevas organicas.
No tenian las SP que son sintetizadas.
Ha coincidido el cambio y la llegada del calor.
Estoy por cambiar tambien las pastillas por unas originales y descarto que sean las pastillas traseras. Delante tengo montadas unas SP de Brembo
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

FERNVFR

pues si conincide con eso, revisa no vaya a haber algo mal montado...

[move]

Valen

Comprueba los flejes de metal que sujetan las pastillas en su posición. A ver si no están bien colocados.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Naz

Verificare todo antes de pensar en la PCV.
Miedo me da....

Maka

Te diría que puede ser el pequeño rodamiento que va montado en la leva de la pinza delantera izquierda. Ese coje holgura con los kilómetros y se nota sobre todo en frenadas suaves.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola

Cita de: Naz en Julio 07, 2016, 03:45:32 PM
Verificare todo antes de pensar en la PCV.

Harás bien, pero siendo la avería habitual en estas motos...

Ya nos contarás.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Lo he sufrido durante 8 años y nunca logré eliminarlo del todo. A veces tras un cambio de líquido de frenos con una buena pegada de aire se portaba,  pero siempre vuelve. Siempre en las mismas condiciones que mencionas, sistema bien caliente y por ciudad o a bajas velocidades o no tantas,  pisando ligeramente el pedal trasero de freno el delantero vibra...  Es el sistema CBS y juraría que es por la válvula pcv, como si tuviera aire. Como ha dicho el muy sabio Gianola ya que tb me pasaba en la FI de 98-01, que no tiene ABS. Puede que Maka, que tb es un guru, haya dado con un factor que nunca se me ocurrió con la leva de la bomba secundario, ya que recibe el desvío de presión del freno trasero,... Así que yo, empezaría allí,  después de darle una buena repasada a los pistones centrales de las pinzas delanteras, como ha mencionado el semidiós López que no sabe mucho sino lo siguiente...

Suerte.

Yo simplemente, al final,  me limité a adaptar mi forma de frenar para evitarlo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Naz

Gracias a todos.
Ya tengo deberes para estas vacaciones, claro eso si me dejan tiempo para poder dedicarle a la moto, al final estas cosas las termino haciendo en la calle por falta de sitio.
Maka donde se encuentra el rodamiento. Solo veo un casquillo (17).
Intentaré verificar y limpiar todo, y aunque el líquido tiene un año si es necesario pues lo sustituyo, de momento lo purgaré bien, pese a que el tacto es bueno.

V´sssssssssssss

Rondalajonda

Hola, aparte del rodamiento inferior el casquillo superior tiene una funda antifricción que se desgasta y coje holgura.

El problema lo veo más en la pinza que en el circuito.
Ten en cuenta que actúa con un piston central solo y si la pinza tiene olguras o no corren bien las guias, o no está centrado el sistema, etcetc puede provocar eso al no tener buen apoyo la pastilla al disco.

Paciencia porque estas cosas son para volverse loco.

Incluso puede ser por un mal fijado de las horquillas al eje de la rueda.
Hay que centrarlas y comprobar que están centradas que esto mucha gente se lo pasa por....

Lo de que pasa cuando está caliente muchas veces se achaca al liquido y circuito pero no siempre es así.
Si la pastilla se mueve o no presiona bien siempre sera peor cuando está caliente (dentro de su temperatura), que es cuando más frena.

En cuanto a las pastillas traseras no veo en que pueden influir en éste caso y si tienes claro que es de alante....

Pero sí que te doy un consejo: en este tipo de frenos siempre monto las mismas pastillas adelante y atras, en moto es más importante.
Si cambio modelo cambio todas.
Es muy sencillo: no es que funcionen mal ni nada por el estilo pero si que varía su funcionamiento constantemente segun condiciones.
Las pastillas son como las ruedas, cada una es un mundo y frenan más o menos, mejor o peor...segun temperatura, humedad, saturación...esto en una frenada combinada genera que el reparto de frenada varíe continuamente entre la rueda delantera y trasera.
Ejemplo:
Si ponemos pastillas delanteras que frenan mejor en bajas temperaturas y traseras que frenan mejor en altas, tendremos un freno que frenara más con la delantera en cuando arrancamos y conforme se caliente pasara a frenar más con el trasero, lo mismo para mojado y demás condiciones.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Vfrlopez

a ver!  ¿has limpiado ya las pinzas y comprobado que los pistones trabajen correctamente? (sobre todo el del centro)

¿no?

ya tardas,  :drink5:

salu2
Del poble de la xufa 

Maka

Hola, el rodamiento del que te hablo va colocado en la botella de la horquilla.
Intenta mover el conjunto de pinza-leva izquierda, si notas holgura ahí tienes un posible foco de problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Naz

Maka intentare verificar esta semana el estado de ese rodamiento.
De momento no he podido mirar nada en la moto.
Lo primero es desmontar las pinzas, limpiar y verificar que los bombiles funcionen correctamente, sobre todo los centrales que son los encargados de "distribuir la frenada".
Y verificare que el rodamiento esté en perfecto estado, parece que es un cojinete de agujas, es muy dificil que un rodamiento de estos sufra daños si no le entra agua o falta de grasa, pero lo verificaré.
Tengo que cambiar las pastillas traseras (aunque no creo que ese sea el problema) y limpiar discos.
Tengo CRC limpia contactos, es buena idea usar esto para los discos? en otras motos y ocasiones lo he usado y nunca he tenido problemas, de echo en la bici lo uso, pero solo en el disco.
Tambien voy a dar un repaso a las pastillas con una lija muy fina por si estan algo cristalizadas.
Intentaré hacer todo esta semana.
Gracias y ya contaré el resultado aunque me voy de vacaciones el 16 sin moto (somos 4) toca coche

Naz

Buenos pues finalmente me puse un rato con los frenos y la dirección de la moto y tras unos pocos días de uso tanto en ciudad como en carretera no se repite el problema.
Lo que hice fue desmontar la rueda delantera verificar que los rodamientos estuvieran perfectos y engrasar un poco rodamientos y eje, apretar todo con dinamométrica al par indicado.
Luego limpiar bien las dos pinzas delanteras de freno, aunque la única implicada es la izquierda pero bueno ya puestos.
Limpiar los muelles y chapa de soporte de las pinzas y el eje tornillo, engrasar los pivotes de las pinzas y en la pinza izquierda engrasar bien el rodamiento de agujas que estaba perfecto y el casquillo de fricción que también está bien lo he limpiado y he dado un poco de grasa al tornillo, se que los casquillos de fricción no usan lubricantes, ellos son el lubricante, pero lo más que puede pasar es que se produzcan crujidos o ruidos en ese punto, cosa que no creo que suceda.
Repasar muy ligeramente con lija las pastillas y  ya nada más, el freno trasero ni lo he tocado.
Esperemos a ver qué sucede en un mes o dos

Vfrlopez

:eusa_clap: :eusa_clap:
seguro que  mejora, ya nos cuentas

salu2
Del poble de la xufa