Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio necesario

Iniciado por DOC, Julio 20, 2016, 06:07:45 PM

DOC

Todas mis motos grandes han sido Honda, las dos últimas VFR, después de tres años y medio, tengo que reconocer que la 1200, pese a ser una moto grandiosa, no es para mí, mi técnica  y mi fuerza no son suficientes para dominar esa máquina. Así que como yo quiero seguir disfrutando de moto, he decidido aligerar, teniendo en cuenta que yo no viajo y la uso para ciudad y curveos con almuerzo y a veces comida. En fin que mi nueva "niña" es

YAMAHA MT 09

Nebari

Pues con la MT-09 te vas a tener que agarrar fuerte al manillar. Me imagino que la habrás probado antes de decidirte por ella. Tiene un gran motor, nada más. Bajo mi punto de vista, claro está.

Disfrútala con salud y por muchos kilómetros.  :victory:

SamuRC36

Bueno, te ahorras muchos kilos que al menos para maniobrar en parado o con ligera pendiente si que se notan y al llevar manillar es mucho más fácil de curvear por puertos.

DOC

Si, la he probado y soy consciente de lo que hay, se trata de no usar de momento la posición "a", además soy de conducción homogénea, no a tirones, en fin es por ahorrar en palancas de cambio, que en la V cayeron unas cuantas en parado.

Nebari

Cita de: DOC en Julio 20, 2016, 06:48:31 PM
Si, la he probado y soy consciente de lo que hay, se trata de no usar de momento la posición "a", además soy de conducción homogénea, no a tirones, en fin es por ahorrar en palancas de cambio, que en la V cayeron unas cuantas en parado.

Pues entonces ya sabes lo que hay ..... Enhorabuena. Eso sí, agilidad y ligereza ganas.

En mi caso cuando probé la Tracer tenía unos flaneos delanteros preocupantes.

P.d.: No dejes de usar el modo A, que es la gracia de la moto  :custom:

RC361990

Yo me encuentro en una situación parecida, solo que mi elección ha sido una triumph Street Triple, pero conservare mi V como compañera de estancia y también disfrutar de ella. La MT09 era otra opción pero despues de probar la Street me decante por esta. Enhorabuena por tu eleccion. :victory:

Trasgo

Salvando las diferencias de la moto en cuestión, haces el camino inverso al mío. Hace unos días, nueve días creo, he cambiado mi Yamaha XJ6 N (menos agresiva que la MT09, pero guarda cierta similitud en cuanto a posición y tipo de moto naked) por una VFR 800 nueva. De edad por ahí vamos.....   :victory:

Mi cambio ha sido plenamente satisfactorio, no hay color, es otro mundo; la VFR es la pera. Supera a mi ex Yam absolutamente en todo. En cuanto al peso, la Yam andaba por 210 kg, nunca se me cayó y espero que no ocurra con la VFR; de momento no he encontrado diferencias al moverlas en parado, quizás el ángulo de giro (por la diferencia de manillares) sea más crítico con la VFR, pero poco más. Ambas son pesadas de co-piiiiiiiiiii-es y, de caerse, ambas se quedarían en el suelo hasta que alguien me ayudase a levantarlas  :eusa_whistle:. Estoy super contento con el cambio.

La MT09 es una buena moto con un gran motor, conozco la Tracer. No comulgo mucho con la política de Yamaha de vender duros a cuatro pesetas; acabados espartanos y algún fallo garrafal (a mi XJ6 le tuve que cambiar los muelles de la horquilla al poco tiempo por unos Ohlins, no había manera de que aguantase una trayectoria en curva o transmitiese un mínimo de confianza).

Te deseo la disfrutes al igual que yo lo estoy haciendo con la VFR, desde luego te llevas una moto que para curvear debe ser la leshe en vinagre.

Mucha suerte.