Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ser o no ser... (parte 2)

Iniciado por dd087, Julio 28, 2016, 06:18:10 PM

dd087

Buenas de nuevo a todos!

Ya me presenté en su momento:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31261.0;nowap

Y como “la cabra siempre tira al monte” y aquí estoy otra vez planteándome la compra de una VFR.

Actualmente soy el feliz propietario de una CB500X del 2014 con cerca de 37.000 Km. Esta moto la he utilizado principalmente para viajar, escapadas de fin de semana y dos grandes viajes (ruta por Europa y ruta por el norte de España) siempre a dúo.

Alguien puede pensar que estoy loco de viajar con una 500cc con 47 CV… Yo siempre he pensado que se puede hacer lo que sea con cualquier cosa, siempre que sepas lo que tienes entre manos. Está claro que 47 CV no son muchos, pero la CB500X tiene otras características que la hacen una gran viajera como su cómoda postura de conducción, su manillar ancho o sus 196 kilitos. Además de que la preparé con paramanos, puños calefactables, juego de 3 maletas, GPS, cúpula alta… por menos de 9.000€…

Por todo esto, y viendo todo lo que he pasado con esta moto, podría perfectamente irme con ella hasta el fin del mundo… pero estoy en un momento en que hay que tomar una decisión. Tengo que hacerle el kit de arrastre, en nada ruedas, ronda los 40.000 pero todavía le queda un año largo de garantía… Es el momento de cambiarla o quedármela para siempre.

Y en eso estoy, mirando precios, ahora la RC79 se puede encontrar con algunos miles por debajo del precio de catálogo pero sigo con las típicas dudas:

-          Será mucho más incómoda que mi CB500X para mis 1,83 cm¿?

- Qué dicen vuestros paquetes¿? Es cómoda para el acompañante¿?

-          Para el día a día podré vivir sin el baúl¿? Tenéis una foto del hueco debajo del asiento del conductor¿? No encuentro ninguna. Cabe una U de 30 cm, cartera, funda del casco...¿?

Gracias!

Trasgo

Rebienvenido.  :drink5:

Yo tengo la RC79 desde hace un par de semanas y está en 1.200 kms., poco te puedo contar pero bueno :

- Mido 1,69 llevo el asiento en la posición baja y me encuentro muy cómodo, mucho más (una vez transcurridos un par de días) que en la Yamaha XJ6N que tenía, voy más protegido e integrado en la moto y la posición la encuentro muy buena. Para tu estatura supongo que con el asiento en posición alta y si acaso las alzas de manillar sería suficiente. Los veteranos del foro te dirán.

- Mi hija, dice que es muchísimo más cómoda que la Yam. Que se encuentra mucho mejor en la VFR. Pero no hay que hacerle mucho caso, se subió dos veces contadas, eso sí, ya igualó su récord en la Yam con otras dos veces. Personalmente opino que para el paquete no hay color a favor de la VFR.

- El hueco que hay debajo del asiento es una m, como en todas las motos, no hay más. Yo llevo el antirobo en U que he pedido con la moto, por el tema de tamaño y ajuste en el hueco, las herramientas que trae de serie, la documentación y una red elástica. Podría entrar algo más ..... "estrujando" a tope.    :aporreo:

En general veo que vas a hacer un cambio muy parecido al mío, notarás una diferencia enorme. La VFR es una MOTO con mayúsculas. Mi opinión no es imparcial, estoy enamorado de la VFR.

Suerte con lo que decidas. Un saludo.

Herian

Pues yo mido 1,86 y voy bien. No te diré que es como el sofá de casa porque no deja de ser una moto. Pero vamos, me he pegado tiradas de 10h diarias de moto y es verdad que he llegado cansado pero ni más ni menos que en otra moto.
Mi mujer mide 1,65 y va muy cómoda. No sé si será porque casi tiene más vicio que yo.
Sobre el hueco debajo del asiento te diré que a mí sí me entran cosillas pero yo no llevo el candado en U. He ganado un poco de espacio recortando un montón de plastiquillos que trae y a mí no me valían para nada. Llevo el Scottoiler e-system con la unidad de mando, la bolsa de herramientas, un candado de disco de los gordos, un spray para limpiar el casco y tengo sitio para la cartera, funda del casco, gafas de sol y ya está. Luego si me acuerdo te pongo unas fotos.
La moto es una RC79 y después de 2 años y 31000 km estoy encantado

Herian

Aquí tienes las fotos.
Como puedes ver sí que hay sitio para llevar cosillas, aunque ya te digo que yo he recortado algún plastiquillo para que entren mejor

dd087

Muchas gracias Trasgo! Según parece tiene que tratar bien al acompañante para que tu hija haya batido su récord jajaja

Oye Herian pues el hueco no está mal para las típicas cosas.

Hoy he estado llamando a unos cuantos concesionarios de Barcelona a ver si tenían alguna en stock para acercarme a verla y no he tenido suerte T_T