Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Altura barras Suspension VFR800FI

Iniciado por k325, Julio 28, 2016, 11:08:41 PM

k325

HOla!

la duda es referente a la Altura de las barras de suspension, si alguien las ha llevado o lleva modificadas.

La moto la compre hace unos 6 años, y el anterior dueño la tenia bajada 1,25cm (en lugar de la altura del manual, que es justo hasta los circlips de tope)
le cambie el aceite y los retenes, y la deje como estaba.

la he andado unos 40mil KM, y como he cambiado los retenes por rotura de nuevo, he montado la moto como viene en el manual, sin darme cuenta que antes la llevaba bajada.
ahora noto la moto un poco rara, mas agil en ciudad, pero en curvas de montaña de momento no me hago.

bueno, queria saber si alguien mas la lleva bajada, o ventajas e inconvenientes de la posicion del manual

Gracias y Saludos!!!

Kepa

Pues te contestas sólo, pero si hiciste esos kms y te iba bien para k cambiar

Yo también le cambie aceite y muelles honlis y un caskillo y sólo un poko bajada

También depende de peso,maletas y acompañante y ritmo
Iraultza
2015

Maka

Todo lo que ganas en agilidad en curva lo pierdes en estabilidad a altas velocidades.
Valora tu que uso le das.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rondalajonda

Madre mia eso es una burrada!!!
1,25 cm seguro??
Para empezar comprueba el sag delantero y trasero, o si las vieletas estan en su posición o si son originales al igual que el amortiguador.
Porque si está bajada de atras ese 1,25 que comentas puede tener un comportamiento parecido al de serie y al subirle la tija se te queda con una geometria excesivamente positiva lo que le dara un corpontamiento en curva muy malo.
También comprueba el sag delantero para ver cuanto de ese 1,25 actua en geometria.

Partiendo de un sag en condicones con inclinacion negativa para uso sport, si le añadimos ese 1,25 esa moto tiene que ser icontrolable de dirección en cuanto se sube de velocidad, anoser que tenga un amortiguador de direccion bien duro....y aun así......
Aparte que ni en curva tiene que ir bien por el exceso de peso delantero.

No se compañero pero no me cuadran los numeros.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

k325

Gracias por responder
De atras esta sin tocar.
Es alante donde estaba bajada, desde el manillsr hasta la parte superior de la barra habia 1,25cm.

De serie da mejor estabilidad en curvas y pelr a alta velocidad?
Suelo ir ligero, pero no a altas velocidades. Sobre todl cln ella viajo y puertos de montaña.
No llevo njnca acompañante, y maletas etc soll las pongo cuando viajo, sino todo quitado

A que te refieres con el "sag"?

Un saludo!

k325

Aupa!

he andado con la moto un poco mas y me siento raro.
he estado viendo algun video por internet etc, y la voy a dejar como estaba, mas baja de alante.

nunca he notado inestabilidades a alta velocidad, ni en curvas rapidas, y como no voy "a fuego" y lo que me interesa es tener agilidad en horquillas etc (donde mas me gusta ir) volvere al reglaje que tenia la moto cuando la compre

https://youtu.be/XBQ4s9Vczo0

un saludo!!

pd: la altura que tenia era de 45mm respecto a los 39mm que tiene segun el manual, me habia equivocado con lo del centimetro y pico