Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

eliminar Alternador y regulador de la moto

Iniciado por Vfrlopez, Agosto 10, 2016, 05:48:13 PM

Vfrlopez

Hola,
no se si esto va aquí, si no Kepa, ya sabes  :icon_lol:

en primer lugar no hablo de la VFR en concreto, sino de una CBR, aunque el sistema funciona igual en cualquier motocicleta (estándar).
El caso es que con la CBR de circuito siempre tengo probemas y me consta que a otros también les sucede, con la batería. Acaba por comunicarse algún vaso después de tres o cuatro rodadas.
No se si se debe a que al rodar a tan altos regímenes de vueltas los alternadores y el propio regulador fallen y metan algo mas de tensión lo que provoque la alta temperatura de la misma, o que entre rodada y rodada pasan meses y la batería acabe por estropearse. El caso es que a raíz de una avería, en la moto de un compañero, tubo que rodar sin el regulador, así que  lo que hicimos fue tenerla cargada al máximo y al finalizar cada tanda la poníamos a cargar de nuevo durante casi una hora y parece que el sistema funciona.
De ahí me surge la idea de "si desmonto el alternador y el regulador, (2 kg menos) y cambio la batería por una de mas capacidad de li-on, (1,5kg menos) podría funcionar .
Ademas, al eliminar el Alternador, quitaría el freno magnético que produce en el cigüeñal en su paso por cada polo del alternador, ya que no está, vamos que quitaría fricción al giro del mismo.
el dia 27 de este mes lo pruebo y ya os comento.

si alguien tiene una experiencia al respecto o algun dato interesante no estaría de mas que lo comentara.

Salu2
:victory:

así tambien me ahorro el cambio por averia de estos componentes en el caso de que funcionen mal  :icon_lol:

añadido:
me acaban de comentar que  el mayor problema que puedo tener es que voy a perder freno de motor, aunque me dicen que acelera como si estuviese poseída.
Del poble de la xufa 

Arri

Una idea buenisima :ok: Incluso podrías comprar 2 baterías de Li de 500 gr y tener una cargando mientras ruedas con la otra.... por comentar algo, vamos.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

nano

Andrés habla con Angel que se que ha modificado alternadores para motos de competición....

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Vfrlopez

Cita de: Arri en Agosto 11, 2016, 12:11:25 AM
Una idea buenisima :ok: Incluso podrías comprar 2 baterías de Li de 500 gr y tener una cargando mientras ruedas con la otra.... por comentar algo, vamos.

no lo habia pensado, menos peso aún :eusa_clap:, cada tanda dura entre 20 y 30 minutos, despues hay dos tandas de otros 2 grupos lo que hace que cada dos tandas la bateria de recambio esté cargando una media de 100 minutos, y vuelta a empezar....

:ok:

Cita de: nano en Agosto 11, 2016, 01:07:48 PM
Andrés habla con Angel que se que ha modificado alternadores para motos de competición....

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Gracias Nano se loconsultaré

salu2
Del poble de la xufa 

Kepa

Eso es una ñapa con lo fino k eres :eusa_naughty:

Hay un dicho comun :icon_lol: :icon_lol:
Es como el k tiene tos y se rraska los kojones
Iraultza
2015

Vfrlopez

Cita de: Kepa en Agosto 11, 2016, 10:12:31 PM
Eso es una ñapa con lo fino k eres :eusa_naughty:

Hay un dicho comun :icon_lol: :icon_lol:
Es como el k tiene tos y se rraska los kojones

que seria de este mundo sin ti  :risa7: :risa7:
gracias por abrirme los ojos  :drink5:
salu2
Del poble de la xufa 

wookie

Vfrlopez

Cita de: wookie en Agosto 12, 2016, 10:36:36 AM
:eusa_think: :eusa_think: :eusa_think: :eusa_think: :eusa_think:

Te pienso fundir igual  :jodete3: :drink5:

eso ya lo sé, pero yo me lo paso bien viendo como me pasas con todos esos cavallitos y centralita.... y  ... mucho mejor asentada para tener buena tracción  :icon_lol:

nos vemos allí  :drink5:

salu2
Del poble de la xufa 

wookie

El sistema de nivelacion de traccion que tengo es muy bueno, culo adelante antiwheelie...culo atras control traccion.

carlos_flash

Cita de: wookie en Agosto 12, 2016, 01:47:21 PM
El sistema de nivelacion de traccion que tengo es muy bueno, culo adelante antiwheelie...culo atras control traccion.

Jajaajajajaajajajajajaajaj...:risa7: :risa7: :risa7:...

Sublime wookie!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

Jonathan esnay

No entiendo por que quieres quitar ese sitema ? O es una broma ?  :icon_eek: .
Bueno en primera si deseas resucir peso recomiendo cambiar tapas por algunas mas livianas . o asta mejor  sin ellas pero ganarás resistencia al avance por que el aire no fluirá correctamente . Puedes recortar o modificar  el asiento para reducirle el peso. Entre otras cosas.
Ya que el magneto y el estator son fundamentales para que la moto funcione correctamente.
Una de las lineas eléctricas  en ese tipo de motos sirve para alimentar el CDI la bateria suministra algo pero no da un desempeño correcto u o lo da atrasado . Ademas de que la chispa que otorgaria seris muy pobre (todo esto se deduce a mal funcionamiento con lo que conlleva a sobrecalentamiento)
Para que tu pudieras quitar ese sitema prácticamente tendrias que cambiar tu cuerpo de admicion e inyectores por un carburador . Y aun asi sólo con la bateria tendrias una chispa muy pobre (nesesitarias mínimo una bobina con el magneto para que diera la chispa )
....
En conclusión : no se puede hacer ya que todos los sistemas de esa moto yevan un voltage mínimo para trabajar y un amperage para ser óptimos. Si solo sales con la bateria sólo tendras unos minutos con buens capacidad lo denas sera insuficiente para los sistemas dela moto
Todo se puede . nadie tocara mi Vfr

wookie

Si se puede hacer de hecho Peleja estuvo rodando asi en Portimao la semana pasada, el peso que quiere quitar no es peso fisico, es peso dinamico al cigueñal ya que el alternador para producir corriente origina una resistencia.
Para mejorar aun mas deberia eliminar el volante magnetico, pero a la larga la descompensacion del  cigueñal acorta su vida.

Sonic

Comparado con el estator bobinado + rotor imantado, el carenado pesa poco. Cambiar carenado por otro a penas produciría una reducción de peso y supondría gastar un pastizal en fibra de carbono. Eliminar el carenado es impensable por aerodinámica.

Pocas ventajas les veo a estas sugerencias.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

Gracias por las ideas Jonathan,
Lo del peso no me preocupa, solo es una ventaja añadida al eliminar componentes, que beneficia a la relación peso potencia.
Un dato, ... Consultados a varios profesionales del mundo de la competición la idea es totalmente viable pero... Tiene una pega y no es técnica, sino legal. En el mundo de la competición no está permitido.
De todas maneras después de revisar los datos obtenidos con la moto de peleja y los "encuentros" técnicos con conocidos haré pruebas el día 27 con nuevo material que ya me ha llegado y os comento resultados.
Nota: nunca he hablado de quitar el plato magnético, porque , este forma parte del cigüeñal a nivel de equilibrado y lo único que frena el giro del cigüeñal es el paso de los polos del imán por el campo de acción de las bobinas del stator.

Salu2
Del poble de la xufa