Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consumo excesivo

Iniciado por Malagueño, Agosto 23, 2016, 07:27:47 AM

Malagueño

Buenos días a todos,  comentaros que monto una vfr del 2003, y pienso que el consumo es un poco elevado ya que con un depósito lleno suelo hacerle 150 kms aproximadamente,  es cierto que sólo la uso para ir al trabajo y por ciudad, unos 15 kms más o menos ida y vuelta
No se si eso es un consumo normal, o es que algo va mal, muchas gracias por vuestros comentarios de antemano
Saludos

Valen

Es bastante elevado. Lo normal con un depósito en ciudad son unos 250 km dependiendo del tipo de conducción.

Cómo va la temperatura del motor? Puedes tener roto el termostato.

También debes comprobar bujías, pipas de bujía, filtro de aire, cuerpos de inyección, etc.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Vfrlopez

Hola, no es normal, estas consumiento unos 12 litros/100K  si le pones unos 18/19 litros cuando repostas.  :eusa_naughty:

tambien depende de si te gusta acelerar en 1ª-2ª-3ª y vuelves a frenar, entonces ya no es tan raro., pero vamos en principio me parece un consumo excesivo.

si me dijeses que vives en madrid o Barcelos y que todos los dias cruzas la ciudad  :eusa_think: pero aun así seguiria siendo mucho.

No sé cuantos km llevas, lo mismo hay que hacer ajuste de valvulas, y todo lo que te dice Valen.

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

Chantall

A bote pronto comparto las opiniones, aunque cuando se sospecha de consumos elevados la forma que utilizas para verificarlo no es nada precisa, aunque 150 kilometros de por si indica un consumo alto. Lo mejor, llenas el deposito, ceras el cuenta kilometros parcial y circula cuando tengas que volver a repostar vuelves a llenar y anotas los kilometros que has hecho y tendrás una cifra precisa del consumo de la moto. ¿Sabes los dientes de la corona y piñón que llevas? si no lo sabes dinos a que RPM va a 50km/h en 3ª (debes leer 3500 aprox.) y 120Km/h en 6ª (debes leer 5100 aprox.), ¿cuantos kilometros tiene la moto... se ha cambiado el filtro de aire?, ¿que tal arranca?. Por otro lado como te indican, la forma de conducir influye sobremanera en el consumo, aunque lo tuyo es algo exagerado.

Sonic

Amén

Adendum: sincronizar las válvulas de arranque nunca está de más.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Malagueño

Muchísimas gracias por contestar a este tema que me tiene preocupado,
En principio decir que la moto tiene 65000 kms, el kit de arrastre lo tiene nuevo con 1000kms, y también comentaros que vivo en cordoba  con lo que la temperatura es fuerte aunque de casa al trabajo solo hay unos 6 o 7 kms y apenas llega a los 95 grados así que me mosquea bastante la verdad , ninguna moto de las que he tenido antes ha sido tan gastosa

Malagueño

Yo no suelo  acelerar mucho en ciudad,  es más casi nunca paso de las 6000rpm y los cambios de marchas son suaves
Voy a seguir haciendo pruebas como decís los compañeros más expertos y voy comentando cómo sigue
Muchas gracias de verdad por vuestras opiniones,  es un placer contar con vuestro apoyo👍

iberiano

Estos son los últimos  consumos de mi VFR. Eso si, siempre por autovía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

Malagueño

Madre mía que poco consume
La verdad es que ahora solo la estoy cogiendo por ciudad, y nunca paso de 3a marcha,  semáforos etc,
Pero aún así me parece un consumo muy elevado, tengo que seguir haciéndole pruebas, aun llevo poco tiempo con ella, 
Graciass compi por esa tabla de consumos,
Te lo has currado ja ja ja ja ja

Chantall

Cita de: iberiano en Agosto 26, 2016, 08:28:14 PM

Estos son los últimos  consumos de mi VFR. Eso si, siempre por autovía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La mía por ahí va la cosa, si es solo autovia lo mejora un poco aunque a velocidad dentro de la legalidad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chantall

Cita de: Malagueño en Agosto 27, 2016, 02:16:42 PM
Madre mía que poco consume
La verdad es que ahora solo la estoy cogiendo por ciudad, y nunca paso de 3a marcha,  semáforos etc,
Pero aún así me parece un consumo muy elevado, tengo que seguir haciéndole pruebas, aun llevo poco tiempo con ella, 
Graciass compi por esa tabla de consumos,
Te lo has currado ja ja ja ja ja

Es la forma de control que te indicamos más arriba como forma precisa de llevar la gestión de consumo de combustible.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

iberiano

En realidad es una aplicación del movil. Yo sólo anoto cada vez que reposto y ella hace todos los cálculos.  Se llama "Mis Coches". 

[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

Malagueño

Muchas gracias por la información
Voy a descargar la aplicación y seguiré haciendo cálculos ja ja ja ja  y si sigue con ese consumo elevado tendré que pasar por el taller
Saludos a todos los compis✌

Javi76th

Sal un día de ruta, velocidad legal y conducción tranquila (sin estirar maechas mas haya de 7-8000). Si no pasas de 250km con el deposito lleno yo la llevaría a revisar. La mía que es el modelo anterior al tuyo le hago los 350 sin entrar la reserva y he llegado a los 400 km y todavía tenia algo de margen para repostar. Nuestra moto no tiene un motor tragón

Un saludo y ya contaras