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Fusible del rele de arranque (30 Amperios) a la puta - VFR rc 36 - SOLUCIONADO

Iniciado por KABE, Agosto 26, 2016, 02:13:05 AM

KABE

Hola gente



Ya se me fué en su día el fusible. Mismas circunstancias: Viaje de 100 km con bastante calor a las 14:00, llegar a la ciudad y comerse 10-12 minutos de semáforos y conducción más lenta, y cuando ya iba a parar, ambas veces a 5 metros del destino, se para la moto por completo.

Detecté que se había ido el fusible del 30A y que el plastico que cubre los faston se había sobrecalentado. Lecturas de batería y regulador daban valores correctos. Puse un fusible nuevo y sin problemas los siguientes mil kilómetros.

Esta tarde otro viaje en caliente y fusible a la puta. Pongo un fusible nuevo y he detectado humo saliendo del mazo de cables que salen del relé. Al quitar el precinto de los cables he visto que el cable verde era el que se calentaba.

¿creeis que simplemente el cableado está viejo o veis algún problema detrás?
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

KABE

por cierto, en ambos casos se fue en el momento de meter primera. ¿casualidad?
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Vfrlopez

Hola, por lo que dices tienes algun componente en cortocircuito,
seguramente una bobina del relé.
tambien podría ser que tienes alguna derivacioin de ese cable que se calienta y que roce en algun lugar con el chasis.
comprueba ese cable, que se calienta, con un tester en ohmios y el fusible desconectado, respecto a masa.

si tienes continuidad, inferior a a 5/10 ohmios algo falla


salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

KABE

Primero de todo, gracias!

Entiendo qué dices que con el positivo del tester toque el cable que se calienta (verde, q entiendo q es el de masa) y con el negativo toque la masa, por ejemplo en el chasis.
¿Con la batería desconectada?

He visto otro tema de un compañero y le pasaba lo mismo que a mí con los mismos síntomas y fue una derivación en la masa así que creo que lo que toca es quitar la funda a los cables y encontrar el punto en el que está la derivación, sanear el cableado y volver a medir los ohmios para comprobar que no hay derivación ¿correcto?

Mil gracias!
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Vfrlopez

 :ok: :ok:

salvo que si el verde es masa, mas que un cortocircuito será otro problema, ...pero vamos por partes..

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

KABE

Muchas gracias, Lopez.

Pues el tema es que desenfundé un poco el mazo de cables y el mamón que se calienta es el de la masa...

Todavía no me voy a poner con ella, que luego tengo unos días libres, pero cualquier consejo es bienvenido.

Imagino que hay que mirar cualquier derivación, aunque si es masa....  :bawling:
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KABE

Estoy investigando por la web...

¿Corto en el motor de arranque quizás?
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Vfrlopez

Hola,

ves soltando cables de masa uno a uno, desde el distribuidor de masas hasta que desaparezca el cortocircuito

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

KABE

Ya estoy al lio.

Son mis primeros pinitos con la electricidad, así que cualquier consejo es bienvenido.

Primer indicio del entuerto (además del olor a quemado):



Detalle de cómo estaba el cable (disculpen la foto):



He procedido a desencintar el mazo de cables, puesto que si hay que sanear, habrá que retirar el cable viejo. He circulado el quemado:




Suiguiendo el esquema eléctrico de la moto, el cable en cuestión es el verde/rojo (G-R). Si lo seguimos en el sistema eléctrico, va a parar a un diodo que he dejado al descubierto tratando de observar síntomas de haberse quemado.



Aquí teneis señalada la ruta del cable en cuestión. Del diodo va a parar al interruptor de la maneta del embrague:




Aquí tenéis el esquema eléctrico completo:

http://www.4shared.com/all-images/9KcsyjIg/VFR_750_86-87.html?locale=es


Mañana intentaré acabar de desnudar el mazo de cables a ver si veo alguna cosa rara, pero no tengo mucha idea de por donde continuar...

Cualquier idea es agüita de mayo.

Un saludo!


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KABE

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Vfrlopez

Del poble de la xufa 

KABE

Hola buenas, en realidad el fallo no venía de el diodo de embrague, sino que el diodo de embrague se fastidió por el fallo. La falla era que el conector al relé de arranque ya envejecido y endurecido por el paso del tiempo y las temperaturas, había comunicado dos de sus cables. La consecuencia fue un corto. La moto se quedó muerta, y además que el diodo del embrague se fastidió. Por si alguien tiene que sustituirlo y prefiere no gastarse los treinta y pico pavos que te cobran en la casa, la referencia del diodo es 1N 4742 A.

Acabo de probar la moto después de haber estado mucho tiempo sin tocarla y, efectivamente ya arranca. Ahora tengo que seguir con lo siguiente. ¿Por qué narices goteará gasolina?

Un saludo
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

champa

Cita de: KABE en Diciembre 16, 2016, 01:40:12 PM
Hola buenas, en realidad el fallo no venía de el diodo de embrague, sino que el diodo de embrague se fastidió por el fallo. La falla era que el conector al relé de arranque ya envejecido y endurecido por el paso del tiempo y las temperaturas, había comunicado dos de sus cables. La consecuencia fue un corto. La moto se quedó muerta, y además que el diodo del embrague se fastidió. Por si alguien tiene que sustituirlo y prefiere no gastarse los treinta y pico pavos que te cobran en la casa, la referencia del diodo es 1N 4742 A.

Acabo de probar la moto después de haber estado mucho tiempo sin tocarla y, efectivamente ya arranca. Ahora tengo que seguir con lo siguiente. ¿Por qué narices goteará gasolina?

Un saludo

Si aprietas muy fuerte el tornillo que sujeta la pieza de aluminio y los cables al grifo de gasolina este gotea.

KABE

gracias, Champa, ¡siempre al quite!  :bienn:

No era un goteillo...  :babeo:

Sospecho que desenfundando los cables debí de quitar algún conducto de gasolina.
Ahora estoy por la capital, cuando vuelva al pueblo me pondré con ello,  que tengo mucho curro a finales de año

Un saludo y mil gracias
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