Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Primeras impresiones de mi VFR

Iniciado por Malde, Septiembre 07, 2016, 01:53:25 PM

Malde

Este fin de semana he tenido mi primer contacto por carretera. Como estoy bastante verde después de 10 años sin montarme en moto, salvo alguna prueba esporádica de concesionario, elegí dos rutas conocidas por mi y no muy lejanas de donde vivo. Una por la costa del Garraf y la otra, la subida a Montserrat desde Monistrol y dirección Manresa. Os lo comento para los que seáis de la zona os podáis ubicar en el tipo de trazado por el que me he movido.

Lo primero fue tomarme un par de vasos de calma y prudencia, ya que los nervios querían tomar protagonismo y no estaba dispuesto a que me arruinasen mi primera excursión. Como ya he comentado, y aunque he llevado motos de diferentes cilindradas durante bastantes años, tanto tiempo en el dique seco me han dejado casi a cero, así que no se me paso ni por un momento por la cabeza cometer ninguna temeridad. Nada de caballitos, derrapar en curvas, etc.  :eusa_naughty: ;)

Lo primero que he notado es que mi físico no estaba a la altura. Si, aunque parezca un poco penoso, creo que tener un mínimo de preparación ayuda a no volver tan cansado. Y es que volví a casa con la sensación de que me habían dado una paliza, con cariño, pero paliza al fin y al cabo, jeje.

Las autovías que me acercaban a las zonas de curvas, son puro trámite. Con tanto radar no me atreví a estrujar el puño del gas, y a las velocidades que marca la ley no parece tener problemas de estabilidad. Lo que si he notado es que en sexta, entre 4000 y 5000 vueltas, sube una vibración tenue pero constante que hace que me duerma el antebrazo izquierdo, llegando a ser muy molesto si la tirada es larga. En trazados revirados ni lo notas, pero en las autovías acaba molestando mucho.

Llegando a las curvas, lo primero es que el peso me llego a intimidar en las lentas. Había mucho tráfico en el Garraf y a ritmo de coche, unido a mi poca práctica, hacia que tomara las curvas a una velocidad lenta, probablemente demasiado lenta, y por eso que la percepción de que se me podía caer al suelo en cualquier momento me asaltaba constantemente. Naturalmente solo era eso, mi cabeza jugándomela, porque la V iba trazando sin hacerme ningún extraño, aun saliendo a muy bajas revoluciones.

El trazado de Montserrat, mucho más fluido de trafico, me permitió conducir más suelto y dejando que el motor subiese más alegremente de vueltas. Es una sensación fantástica oírlo bramar en las reducciones. Tiene un sonido increíble y eso que los escapes van de serie. El peso seguía ahí, pero ir más rápido me ayudo a estar más tranquilo y a no dejarme llevar por esa sensación de posible caída por falta de confianza en la curva. Por otro lado, también me llevo a colarme en una ocasión (invadí el carril contrario). No llegué a la velocidad correcta a la curva y sin el tacto pillado al freno, me dejé llevar por el instinto de levantar la moto para bajar un poco más la velocidad y volver a meterla dentro. Por suerte para mí, no venía nadie por el carril contrario.

Lo que menos me ha gustado es la calor. Y no por el clima fuera caluroso de estas fechas, que es lo que nos toca "sufrir" (yo lo hacía y lo hago con gusto). Cuando me refiero a la calor, hablo de lo que desprende la V. Ya he leído en el foro que es una moto calurosa pero no me la imaginaba hasta el extremo de que me pudiese influir en la conducción. La parte del deposito más cercana a mi, asiento, entrepierna y muslos, y sobre todo por autovía, puf, no me gusto nada. Al menos en mi modelo, el umbral de calor que transmite al cuerpo, a mi parecer, está por encima de lo que yo podría tolerar. Ya os digo que a mi me incomodo bastante en la conducción por autopista mientras que en las carreteras y quizá porque estaba más pendiente de la conducción, no me incomodo tanto, aunque ahí estaba.

Bueno, esto es un resumen de un inexperto motero que espera volver al estado de felicidad que proporciona el conducir  moto.  :victory:

Saludos!

Trasgo

Buena prueba !!  :eusa_clap:

Obviamente el estar diez años sin rodar en moto se nota, se pierde "puesta a punto" pero la recuperarás pronto. Yo he estado 25 años  :cabezazo: sin andar en moto y, en unas semanas, recuperé todas las sensaciones de antaño. Comprendo perfectamente lo que transmites en tu comentario. Quizás la VFR, por su peso, no sea la mejor moto para un reencuentro así, pero estoy seguro de que te harás a ella pronto. Yo no percibo su peso en marcha, sí en parado, pero es una moto manejable y que balanceas sin demasiado esfuerzo. La forma física y el tener los músculos de piernas, brazos y antebrazos, muñecas, etc, "dormidos" por la falta de andar en moto, también lo noté en su día, pero pronto se irán haciendo al trabajo que les espera ahora.

Cuando comentas lo del peso de la VFR en curvas cerradas, me haces recordar mi viaje de regreso de La Bañeza a Galicia por la vieja carretera que sube a Piedrafita; curvas de segunda y asfalto mal conservado en varios tramos. Sin embargo, en ningún momento llegué a notar esa sensación de pesadez que comentas. Consciente de lo que llevaba debajo del culo, me limite a subir a un ritmo prudente y la moto no se comportaba, evidentemente, como una trail, pero no defraudó y superó ese tramo complicado con suficiencia, lejos del terreno que sería idóneo para una VFR. No se encontraba cómoda, pero tampoco era un trasto pesado e ingobernable. He tenido motos que lo pasarían mucho peor que la VFR.

En su terreno la VFR te dará muchas satisfacciones, no es una R, pero se puede ir muy rápido con ella (dentro de los límites, por supuesto  :dgt: ) y si te gusta el tacto del motor ......  disfrutarás a tope. Yo no noto excesivo calor en mi moto; recuerdo una GSX -F que tuve hace años que todo el mundo decía que evacuaba muy bien el calor y para mí era un puñetero horno debajo del culo. En verano era el achichorre, criadillas a la parrilla. Con la VFR bien.

Disfruta de tu moto; poco a poco te irás haciendo a ella y sacando mayor partido de todo lo que ofrece. Es una buena moto. ¡ A disfrutar !

Saludos.

Kepa

Iraultza
2015

Malde

Muchos grados para esta época del año, concretamente 104107 ºC, es lo máximo que le he visto marcar en el indicador de temperatura. Espero que sea lo "normal".  :icon_eek:

De paso, voy a  probar de apuntarme a un curso de conducción que ofrece Honda, para los que quieran reencontrarse con la moto después de un tiempo sin pilotar, como es mi caso.

Por cierto, lo que hace estar con más confianza y relajación después de llevarla unos cuantos kilómetros. La subida y bajada de la rampa de mi parking, que es bastante pronunciada, me daba muuucho respeto. Dejarte caer con un cacharro de más de dos cientos kilos por una rampa ciega por el radio de curva, pues como que te los pone un poco a la altura de la traquea, y ahora, como si nada, oiga.  :eusa_dance:

Y un último apunte, un poco vergonzoso. Por fin la he podido subir al caballete central, jeje.  :icon_redface: ;D

Kepa

La temperatura es normal ya k Salta a 102,103 grados y hasta 106 o más también es normal cuando hace mucho calor y circulas a velocidades lentas o en ciudad
Iraultza
2015

RC361990

Hola, felicidades por tu compra. Todos necesitamos un periodo de adaptacion, pronto veras que todo te sale natural y el peso te parecera menos del que en realidad es. Adelante y continua con tu aventura. :victory: