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OTRO CON EL REGULADOR A TIROS

Iniciado por Imawolfro, Septiembre 13, 2016, 08:56:18 PM

Imawolfro

Hola a todos

Sé que es un tema más que tratado en el foro pero aún y así ha varias dudas que tengo.

La cosa es que en los kilómetros que le he hecho a la honda desde que la tengo no me ha dado ningún síntoma de fallo alguno. Hasta ayer.
Aproveché un rato que tenia libre y el buen tiempo para subirme un puerto que tenemos aquí al lado de casa. Todo sin problemas hasta que llegué arriba y paré. Vi como un humo blanco salia como de la zona del motor acompañado de un fuerte olor a goma quemada. Paré la moto para ver de donde podía venir ese olor pero no conseguí dar con ello.
Pero volviendo a casa, un instante que me paré a mirar el cuadro de mandos veo como las luz del abs parpadea. No le dí mayor importancia y ni siquiera pensé que tendría algo que ver con el olor y humo anterior.
Al intentar arrancar la moto vi que aquello no funcionaba por lo que tuve que arrancarla a empujón. Dos kilómetros duro viva. En medio de la carretera a 6 kilómetros de casa dijo que hasta aquí hemos llegado.
Por suerte quedé parado cerca de un taller de coches que me pidió una batería para por lo menos poder llegar a casa.
Una vez en casa me dio por soltar el lado derecho del carenado de la moto. Tras lo que encontré este desaguisado.




Me he estado informando de todo los fallos y problemas que tienen las vfr con estator, regulador,.....y demás elementos del circuito eléctrico.
He hecho varias pruebas consultando algún brico de este mismo foro y lo único que creo que está mal es que con la moto arrancada la batería no carga a mas de 13.8v. Lo cual parece ser algo inferior a lo que debiera.

Mi pregunta, a parte de estar ansiosos por leer vuestras opiniones, es: creéis que tiene algo que ver una cosa con la otra? Es decir, se habrá fastidiado el regulador por ese motivo, o a raíz de que el regulador no funcionaba bien se sobrecalentó y se quemaron los cables?

Muchas gracias a todos

P.D: Iré buscando reguladores por internet. Sugerencias?

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Imawolfro

Como ya he comentado en el primer posterior la única comprobación que no me da los valores correctos es la de carga de la batería con el motor en marcha.
No obstante volveré a comprobar todo el sistema utilizando el croquis que me has proporcionado.
Muchas gracias

Maka

He visto reguladores fallar en caliente, por fatiga de algún componente entiendo. Prueba a darte un rule con la moto y haz después las mediciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

wookie

Yo en estos casos siempre desmonto el stator para comprobar visualemente.

Sonic

Cita de: RSlopez en Septiembre 14, 2016, 10:29:08 AM
Ojo, la prueba C de
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31126.0

no es correcta en su primera comprobación.

salu2
:victory:
Nos la puede corregir profe señó? Por fa?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]