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termocontacto ventilador?

Iniciado por Patrick33, Septiembre 14, 2016, 03:00:44 PM

Patrick33

pues eso, queria saber a cuanta temperatura se dispara en una vfr 800 vtec 2005.por poner uno que dispare antes

Arri

Conecta a 103 °C y desconecta a 93 °C +/-.

Yo de cambiar, igual cambiaba antes el límite de desconexión a 96 - 97 °C, con la finalidad de reducir el tiempo de funcionamiento del electro-ventilador. También cambiaría el líquido  refrigerante cada 1-2 años.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Patrick33

esta recien cambiado por el original de opel, que es de bastante calidad.solo es por evitar que se caliente tanto.de todas formas no se si va exactamente relacionado con el sensor temperatura de motor.

Sonic

#3
Ninguna relación tienen.

En la VTEC el termocontacto es lo único que enciende y apaga el ventilador y es así de sencillo. En la 1200, ya no sé, puede que no haya termocontacto y que se encienda el ventilador por el mismo sensor de temperatura motor.

Con lo débil que es la instalación eléctrica en la VTEC, con sus problemas de freirse el estator, y lo caliente que es la configuración de motor V4, y con lo poco que refrigeran los radiadores laterales, eso de que salte antes el termo sólo castigará el sistema eléctrico, porque estará saltando con más frecuencia. Y recuerda que cuando salte, si en seguida pillas velocidades por encima de 60-80 km/h... aun más lo castigarás porque el ventilador lucha con el flujo de aire natural causando efecto refrigerador nulo por parte de aquel.

Lo mejor es usar la moto para lo que es, en carretera libre. Si eso,  ponerle un interruptor manual para anular o encenderlo a tu criterio y tener el refrigerante en condiciones y de buena calidad y el sistema libre de aire.

Ya contarás cómo va el injerto.

El otro sensor hace lo que dicta su nombre, y da lectura de la temperatura del motor (más precisamente la del refrigerante). En nada influye el uno en el otro. Bueno, eso sí, si el termo no hace que salte el ventilador, verás como el sensor de temperatura da cada vez mayor lectura.

8)

Poner un ventilador al regulador en este modelo tampoco tiene mucho sentido, es en modelos anteriores donde se ve su utilidad porque en éstas van montados en lugares que no reciben flujo de aire,  en la VTEC recibe bastante aire este elemento y apenas peta.

Ídem de poner un ventilador al radiador de aceite.

Simplemente la VTEC no es moto para ciudad ni moto-almuerzos d3 esos donde hacen desfile y acelerones en vacío hasta el cortoencendido.

La FI es otra cosa. No petan los estátores (casi) pero sí los reguladores.

En las anteriores es el regulador tb,  si peta algo.
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