Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Alternador

Iniciado por Perkin, Octubre 01, 2016, 05:10:19 PM

Perkin

Hola muy buenas a todos.
En el finde de motorland,mi moto que es una 800 vtec del 2012 me frio el alternador o al menos eso me dijeron en el taller de alcañiz, despues de haberme hecho la prubea con dos reguladores mas dieron el mismo resultado que una de las tres fases no trabajaba a lo q debiera,mi pregunta es la siguiente: basta con montarle un alternador nuevo o tambien se le deberia de cambiar el regulador,cableado,etc,etc...?????.y bueno,si monto un alternador nuevo tmb morira cuando tenga 400000 km????
Hechadme un cable porque la moto la tengo aun en garantia ya que se la compre a un compraventa de segunada mano y quisiera que la casa ya me la sacara flama.

Saludos a todos.

Maka

El regulador no tiene por qué haber muerto, cuando te lo cambien en garantía que te lo verifiquen. También es cierto que muchos mecánicos por curarse en salud cambian todo. Por cierto, no tiene por qué morir con 40000km, mi moto tiene 65000km y no ha roto..... Aunque el problema en la vtec es endémico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Perkin

La moto es del julio del 2012 y no tiene abs,no creo yo que sea del conector.
Aunque despues de leer y leer pienso que es problema de alternador.
Pero porque funden los alternadores????.
Problema de calentamiento de la moto????
Cuando la moto sube de temperatura le cuesta un mundo bajarla.
:icon_eek: :aporreo:

Sonic

Hay varios conectores. El amarillo (a veces es naranja) de las masas y el azul y gris también...  haz las ñapas y así eliminas conocidos problemas.

Tb hay hilo tutoriales para comprobar alternador y regulador en el apartado Temas de Consulta
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Perkin

:aporreo:compañeros. Al final ha muerto el alternador y el rectificador.

Maka

No es complicado el cambio, y si lo deseas por aquí se pueden conseguir recambio a buen precio.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

eldimoni

hola una pregunta,
resulta que despues de volverme loco con las baterias y reguladores, he comprobado que supuestamente el alternador no carga, o no lo bastante, lo he desmontado pero a simple vista, se ve bien, cuando andas un rato se come la bateria, le instale un voltimetro y nunca a pasado de 12,7 v, y si enciendes las luces se viene abajo, la bateria nueva 11,7 v de (hace un dia)
la pregunta es esposible que cuando me lo cambiaron me pusieran alguno compatible, pero que sacara menos potencia para alimentar la moto y la bateria?
he mirado por los 2 lados y supuestamente esta bien no se ve nada quemado, hice la prueba de otro post de continuidad y supuestamente daba correcto :icon_evil:
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Sonic

Es posible que no fuera el modelo correcto. Puedes enterarte de cual te pusieron?

Maka

Tú moto de que año es??? Los alternadores y reguladores varían de la 91 a la 92

eldimoni

Hola.cuando lo compré fue por eBay a América fue el modelo vfr 750 interceptor del 91 marca rick motorsport electrics (creo) que se llama,compatible o valido para mi modelo, me dijeron que era buena marca. Pero En el paquete que vino no ponía nada, y cuando lo he abierto no pone nada,
Mi modelo es del 91. Y me dijeron que era el G75, el alternador , compatible con mi modelo

Maka

Cita de: eldimoni en Octubre 17, 2016, 02:19:48 PM
Hola.cuando lo compré fue por eBay a América fue el modelo vfr 750 interceptor del 91 marca rick motorsport electrics (creo) que se llama,compatible o valido para mi modelo, me dijeron que era buena marca. Pero En el paquete que vino no ponía nada, y cuando lo he abierto no pone nada,
Mi modelo es del 91. Y me dijeron que era el G75, el alternador , compatible con mi modelo

Modelo y debería tener estas medidas. (Stator size 103/42/24mm)

Si es ok piensa en regulador, que en esas motos falla más incluso.

Todo esto lo he sacado de La web de los ingleses bbbikeshop. Tienes el enlace en Mecanica con la chincheta.

champa

Prueba con una bombilla de filamento de las antiguas.

eldimoni

Hola estoy un poco arto, ya de la vfr e medido el alternador según los manuales que e visto, supuestamente funciona,cambie el rele de arranque porque estaba, sulfatado, e incluso lo he probado con 2 reguladores diferentes y el resultado es el mismo no carga la batería, nueva ya veremos...

domi

Cita de: eldimoni en Noviembre 06, 2016, 02:00:50 PM
Hola estoy un poco arto, ya de la vfr e medido el alternador según los manuales que e visto, supuestamente funciona,cambie el rele de arranque porque estaba, sulfatado, e incluso lo he probado con 2 reguladores diferentes y el resultado es el mismo no carga la batería, nueva ya veremos...
La unica vfr 750 que he visto con tu problema, tenia churrascados los cables del conector que se une al regulador, por mal contacto, supongo.
Fue cambiar eso y la moto quedó perfecta, ni regulador, ni alternador.

eldimoni

cambie el regulador de sitio, lo puse debajo del paso de rueda trasero para que se enfrie, y no se caliente tanto, alargue los cables del conector hasta el nuevo sitio donde lo tengo colocado, de echo cuando arrancas se calienta el regulador,(menos) lo que no cambie fue los cables del estator, (conector) hasta donde estaba  el conector del regulador, de echo el positivo de vuelta al rele de arranque tiene corriente..

una pregunta, he visto unos tutoriales donde dice que si quitas el negativo de la batería y la moto se para, es que está estropeado el regulador, ya que se supone que se auto abastece con el generador, y esto lo he echo y automáticamente se para, y he medido la corriente del alternador , con la moto en marcha marca unos 15v cada uno en relentin y si aceleras aumenta va a mas

esto es parte de lo que he encontrado..

Normalmente los cables que salen del alternador (Tres) suelen llevar un conector intermedio antes de llegar al rectificador, hay que revisarlo y comprobar que todo esta bien, seguir los cables para comprobar que no estan pelados y hacen masa. Antes del rectificador suelen llevar otro conector, en este vamos a hacer la primera comprobación.

Al soltar el conector, encontramos los tres terminales, precisamos un polímetro o aparato de medidas eléctrico (Son muy baratos y los venden en cualquier gran superficie, tiendas de "todo a cien", tiendas de electrónica, etc.). El polímetro nos permite diferentes cosas, tensión alterna, tensiój contínua, amperios o resistencias. Hay que seleccionar la tensión alterna (AC y en modo mínimo de 50 Voltios), arrancar la moto e ir midiendo todas las combinaciones posibles de los tres terminales, osea, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres. En todas las combinaciones debemos de tener tensión, según aceleremos la tensión debe de subir tambien ya que estamos generando más electricidad.
Si hay corriente, lo más seguro es que el alternador este bien (Aunque para saber a ciencia exacta si esta bien, habría que medir con alguna carga de consumo trás el alternador y constatar que arroja el voltaje indicado por el fabricante), pero no es suficiente prueba dentro de lo que de forma "casera" podemos comprobar, lo apropiado es medir la resistencia con la moto apagada entre todos los cables, debería de dar una medida que normalmente viene en el libro de taller del modelo de la moto. Tambien es conveniente medir resistencia entre cada cable y masa, osea vamos midiendo con la moto parada, la resistencia que hay entre cada cable del alternador y masa (Poner el cable de medir del polímetro en el chasis de la moto y el otro en cada cable), no tiene que haber resistencia, si la hay, es que el alternador esta averiado.

Siguiente paso, comprobar el rectificador. Para esto, colocamos bien el conector del alternador con el rectificador, arrancamos la moto, una vez arrancada, soltamos el cable de masa de la batería, si la moto se apaga, lo más seguro es que el rectificador este averíado. Como ya hemos explicado, una vez la moto esta arrancada, la moto debe de autoabastecerse de electricidad a través del alternador y el rectificador, si desconectamos masa de la batería y la moto se apaga, solo puede significar que la moto se alimenta electricamente de la batería y que no esta generando la energía que precisa.

eldimoni

bueno pues al final era un maldito cable del regulador que no hacia buen contacto y los fundia, regulador nuevo conexiones revisada y nuevas y a funcionar :victory: