Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Fallo en el Velocimetro VFR 93

Iniciado por Javigt, Octubre 04, 2016, 01:32:53 PM

Javigt

Hola a todos! Tengo una  VFR del 93 con 146.000 km  y de un mes para atras note que cada vez el velocimetro marcaba menos, acompañado de un tembleque de la aguja al mismo tiempo que subia y bajaba. El tema es que se me dio por mirar la pieza de plastico del cable para descartar y lo cierto es que obviamente estaba bien porque se la habia cambiado hacia 30.000 km. Ya que tenia desmontado esto he probado a girar el reenvio del cable que va al cuenta kM con la mano y no ofrece resistencia, incluso, las pocas vueltas que se le pueden dar con la mano veo que la aguja inicia movimiento, lo que me hace pensar que el cable esta bien y que sea del propio velocimetro, lo cual ya me preocupa algo mas.
Este cable nunca se ha cambiado lo cual me hace sospechar pero los indicios me dicen que es del velocimetro.
Ahi queda esto a ver si alguien puede echar un cable
Gracias de antemano

Saludos!

KABE

Buenas, no soy ningún experto, pero ¿y si el cable está camino de partirse?
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

champa

Mira bien la pieza de plástico que encaja en el piñon de ataque. Es lo que suele fallar y da los síntomas que describes.

Javigt

La pieza de plastico no creo,  esta se probo a girar en su sitio y consigue arrastrar hasta la rueda trasera, y del cable pudiera ser pero entiendo que aunque un cable este apunto de partir sigue trasmitiendo el mismo numero de vueltas, tendre que echarle otro vistazo al cable gracias

KABE

Buenas de nuevo. Creo recordar que una vez leí por este foro que a un usuario le falló el velocímetro, no porque la pieza de plástico blanco estuviera desgastada, sino porque hacía mal contacto con la pieza que le tenía que transmitir el movimiento, lo cual producía dicho tembleque (bonito pueblo manchego  :ok:). Lo solucionó con un par de arandelas, que no sé como hizo... así que como puedes ver mi ayuda más que ayuda es desayuda... :paraguas:
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender