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Vfr no arranca

Iniciado por Konahoss, Octubre 29, 2016, 07:03:11 PM

Sonic

Cita de: Konahoss en Noviembre 02, 2016, 09:26:17 PM
Lo del pair y lo de la aleta lo he hecho hoy por lo que no es el causante del asunto. El filtro del aire entiendo q no debe ser por q se paró de repente y dejo de arrancar hasta q se activo la bomba y volvió a arrancar.

Por cierto muchas gracias por el manual.

El problema de la bomba de bixo  es q esta a unos cuantos km de Sevilla jejejejejej.

Ah, no me quedé con lo de Sevilla... pues la bomba de quién sea... o te agencias de una de ebay ya a ver qué pasa... también lo que dice RSLopez es de mirarlo... los portafusibles y cableado que hay cerca de la batería son importantes y fallan a menudo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Konahoss

Buenas de nuevo. hoy al salir para ir a trabajar otra vez le ha pasado lo mismo un ratito en primera se ha parado y ya no vuelve a funcionar la bomba.
He pensado en medir si llega corriente a la bomba. Para eso desconecto la bomba y mido con el polímetro no? Pero corriente tiene que llegarle siempre ?

Gracias.

Saludos.

Sonic

#22
Con la llave en ON, sí... durante unos cuantos segundos al girar la llave a ON.

LOCALIZACION DE AVERIAS
El motor no arranca
• Fugas del aire de admisión
• Combustible contaminado I deteriorado
• Manguito de combustible pellizcado o atascado
• Bomba de combustible defectuosa ... véase más abajo Konahoss
• Filtro de combustible atascado
• Filtro del inyector de combustible atascado
• Se pega la aguja del inyector de combustible
• Sistema de funcionamiento de la bomba de combustible defectuoso
El motor se cala, dificultat en el arranque, ralentí irregular
• Fuga del aire de admisión
• Combustible contaminado I deteriorado
• Manguito de combustible pellizcado o atascado
• Velocidad de ralentí ajustada incorrectamente
• Sincronización de la válvula de arranque mal ajustada
Retroceso de la llama o fallo del encendido durante la aceleración
• Sistema del encendido defectuoso
Prestaciones pobres (manejabilidad) y consumo de combustible excesivo
• Manguito de combustible pellizcado o atascado
• Regulador de presión defectuoso

BOMBA DE COMBUSTIBLE
INSPECCION
Página 5-54
Poner el interruptor del encendido en 'ON' y verificar
que la bomba de combustible funciona durante unos
cuantos segundos.
Si la bomba de combustible no funciona, inspeccionar
lo siguiente:
Abrir y sujetar el depósito de combustible usando las
herramientas equipadas (página 3-4).
Desconectar el conector 2P (Marrón) de la bomba de
combustible.
Girar el interruptor del encendido a la posición 'ON' y
medir el voltaje entre los terminales.
Conexión: Marrón (+) - Verde (- )
Debe haber voltaje de batería durante unos cuantos
segundos.

Si hay vol taje de batería, cambiar la bomba de combustible.
Si no hay voltaje de batería, inspeccionar los siguientes
elementos:
- Fusible principal 30A
Fusible secundario 1 OA
Interruptor de paro del motor (página 20-22).
Relé de corte de combustible (página 5-56).
Relé de paro del motor (página 5-83).
Sensor del ángulo de inclinación (página 5-82).
'ECM' (página 5-84).

RELE DE CORTE DE COMBUSTIBLE
INSPECCION
Quitar el carenado superior (página 2-12).
Desconectar el conector 4P del relé de corte de combustible,
quitar el relé de corte.
Conectar un ohmiómetro a los terminales del conector
del relé de corte de combustible.
Conexión: Negro/Blanco - Marrón
Conectar la batería de 12 V a los terminales del conector
del relé de corte de combustible.
Conexión: Marrón/Negro- Negro/Blanco
Debe haber continuidad sólo cuando la batería de 12 V
esté conectada. Si no hay continuidad cuando la batería
12 V está conectada, cambiar el relé de corte de
combustible.


[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Konahoss

Muchas gracias sonic. Eres un fenomeno. Esta tarde ya tengo faena.


Sonic

Cita de: Konahoss en Noviembre 03, 2016, 11:16:59 AM
Muchas gracias sonic. Eres un fenomeno. Esta tarde ya tengo faena.

Mira mi último post nuevamente, que le he añadido cosas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Konahoss

Vale lo que no me queda muy claro es la comprobación del rele.

Cuando tengo que conectar e polímetro para ver la continuidad lo hago sobre los pines que tiene el rele no? O sobre los pines que salen del cableado de la moto que van al rele?

Lo siento es que soy algo topercillo.

Konahoss

Otra cosa más lo que fijo rslopez, de revise fusibles y rele de debajo del asiento, yo tan sólo veo un fusible de 30A y un rele que etiendo q es el rele de arranque, pero en el esquema eléctrico aparecen q hay como dos fusibles de 30A esto es asi?

Millones de gracias.

Sonic

#27
Yes, hay otro fusible de 10 Amperios

"Fusible secundario 10 A"

Me imagino que estará en la caja de fusible principal (no ABS), que hay bajo el panel de carenado que hace "esquina" a la derecha del cuadro.



Cómo quitar este trozo de carenado:




Aquí una visión "esqueleto":



Cómo comprobar bujías:



Pero ya te digo, todo está en el manual (descárgtelo y léelo en profunidad, está en pdf y puedes buscar palabras clave para que sea más rápido y fácil encontrar lo que necesites). Lo siento pero tienes que echar mano del manual, no puedo dedicarte más tiempo.



RELE DE CORTE DE COMBUSTIBLE
INSPECCION
Quitar el carenado superior (página 2-12).
Desconectar el conector 4P del relé de corte de combustible,
quitar el relé de corte.
Conectar un ohmiómetro a los terminales del conector
del relé de corte de combustible.
Conexión: Negro/Blanco - Marrón
Conectar la batería de 12 V a los terminales del conector
del relé de corte de combustible.
Conexión: Marrón/Negro- Negro/Blanco
Debe haber continuidad sólo cuando la batería de 12 V
esté conectada.
Si no hay continuidad cuando la batería
12 V está conectada, cambiar el relé de corte de
combustible.



[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vegaquark

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Konahoss

Buenas tardes gente,

Este finde me dispuse a meterle mano a la moto y a seguir las indicaciones de sonic. Desmonté el depósito, y con polímetro en mano, medí el voltaje que le llegaba al conector 2P de la bomba y el voltaje que llegaba era el de la batería, así que descarté que fuera algún problema eléctrico en el cableado.

Aprovechando que ya tenía el depósito desmontado y siguiendo algunas indicaciones de algunos tutos, que ví por el foro, saque la bomba de la gasolina, y ojo con lo q me encontré:

Resulta que parece que lleva una goma negra en el conjunto de la base tapando el filtro y con un tubito curvo, pues esto se encontraba totalmente destrozado y flotando por el depósito, a parte el filtro externo de telilla que lleva, también se encontraba suelto y atención un cable negro que va conectado en el tornillo de la abrazadera de la bomba estaba roto en el conector y suelto. (entiendo que sería el culpable). lo desmonté todo, probé la bomba conectada directamente a la batería y funcionaba. Así que lo monté todo menos la goma negra y el tubito curvo, ya que estaban destrozados y ahora funciona perfectamente. Lo que ocurre es que si voy cortito de gasolina entonces se cala al llegar al semaforo y frenar no se si tendrá algo q ver ese tubito curvo que ahora no tiene.

Espero a ver si alguien puede decirme algo del tubito xq no he leido nada en el manual.

Saludos.

Y millones de gracias.

Sonic

Te compras bomba de segunda mano en condiciones, de eBay por ejemplo, y te olvidas.
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Konahoss

Por fin llego la bomba y la monté, estaba a la espera de ver como respondía pero he tenido que abrir otro hilo.

Este lo puedo dar por zanjado.

Gracias.

Saludos.