Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Que ocurre cuando ponemos gasoil a nuestra V

Iniciado por trastea, Noviembre 04, 2016, 05:20:52 PM

trastea

Os cuento la historia completa y el desenlace final.
Anoche de vuelta a casa note que la moto no iba bien, era tarde y no era plan de ponerse a investigar, los síntomas eran una moto mas ruidosa de lo normal, poco alegre de vueltas aunque  en un par de veces  subió como de costumbre, algunas explosiones en el escape, ralenti mas bajo que de costumbre y humo.
Hoy a las 8 de la mañana estaba liado con ella, lo primero encendido así que voy sacando una a una las bujias que salen bastante aceitosas pero que funcionan perfectamente, para comprobarlas acostumbro a ponerlas en su cable acerco la rosca a una parte metálica y le doy al arranque de esta manera veo la chispa y determino que llega corriente.
Lo segundo carburación, compruebo el filtro de combustible que no esté obstruido y no lo está, abro el tornillo de las cubas y sale una gasolina limpia, decido sacar los carburadores para una limpieza mas a fondo y mirar las membranas, comienzo por quitar el deposito, tapa del filtro, filtro, caja del filtro, trompetas de los carburadores, tubos varios, cables de acelerador y alguna cosilla mas, ya tengo frente a mi las 4 abrazaderas que fijan los carburadores a las admisiones, las libero ha pasado un buen rato pero ya los tengo en la mano. Desmonto membranas y salen perfectas, empiezo a mosquearme pues yo esperaba una rota, quito las cubas y salen perfectas, soplo chiclés por soplarlos pues aquelio de suciedad nada de nada, al no encontrar nada me pongo a montar ya son las 2 de la tarde cuando todo está terminado y puesto en su sitio, con poco animo arranco y la cosa como me esperaba sigue igual.
Me viene a la cabeza que le puse sobre 2 litros que había en  una garrafa  en la que guardo gasolina o gasoil indistintamente para cuando limpio alguna pieza, antes de ponerla en el deposito la olfatee y ahora a "toro pasado" me doy cuenta que era gasolina pero con olor no muy intenso, con seguridad que era una mezcla de gasolina y gasoil. Como el deposito estaba casi vacío me voy para la gasolinera y la lleno. 10 km en 3ª velocidad a 8000 rpm y con un sonido muy impropio, al final todo cambia se  hacn el milagro y todo vuelve a su ser.
Puedo decir que tenemos un motor duro y policombustible.
Es difícil que pase pero por si alguno tiene el despiste aquí tiene mi experiencia.
Saludos.

Nebari

Joder.... también te podía haber dado por probarla antes de echarla. :cabezazo: Un buchito y sales de dudas  :risa7:

Sonic

El despiste este parece poco concordante con tus conocimientos de motores y mecánica Trastea.

Aunque la mala praxis de tener una garrafa para almacenar indistintamente uno u otro producto se presta a la eventualidad ocurrida.

Un consejo,  no guardes nunca queroseno en una botella de ginebra...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jaem

Cita de: Sonic en Noviembre 04, 2016, 06:20:45 PM
El despiste este parece poco concordante con tus conocimientos de motores y mecánica Trastea.

Aunque la mala praxis de tener una garrafa para almacenar indistintamente uno u otro producto se presta a la eventualidad ocurrida.

Te saldría un gin-tonic de lo más particular, eso sí. :icon_lol:

Menos mal que solucionaste, enhorabuena, y cuidadín.
Contaré una historieta
Un amigo repostó gasoil (por error)de viaje por Italia en su moto, anduvo un rato y se percató de que la cosa no funcionaba.
Volvió a la gasolinera para pedir una bomba extractora y sacar el gasoil; por supuesto (en pos de la aventura) no tenían.
Entre varios fornidos campesinos italianos y él mismo, pusieron la moto boca abajo para vaciar el depósito, ¡aunque resulte increíble!
Llenó de nuevo con gasolina y siguió camino, pero tuvieron que buscar un taller para que le hiciera una limpieza de inyectores y demás, ya que la moto no iba bien.
Encontraron un taller (sábado por la tarde) con un vejete que le dijo "déjamela aquí, a ver que se puede hacer y vuelve mañana".
Poco confiados en solucionarlo, se fueron al hotel. Al día siguiente por la mañana, apareció el vejete a las diez de la mañana; no sólo le había reparado la moto, sino que lo hizo durante la noche, y antes fue a un pueblo vecino a pedir cierta llave especial que no tenía. A veces, los mejores están donde menos lo esperas.

He de decir que no era una vfr, sino una bmw k1200r.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

champa

En una moto de carburación no es problemático.

La faena es no haberte dado cuenta antes y la paliza a limpiar y desmontar que te has pegado para nada.

Gianola

Cita de: jaem en Noviembre 04, 2016, 10:01:23 PM
Un amigo repostó gasoil (por error)de viaje por Italia en su moto, anduvo un rato y se percató de que la cosa no funcionaba.

Estas cosas sólo les pasan a los que tienen un coche con motor de maquinaria agrícola  :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Cita de: champa en Noviembre 06, 2016, 11:40:13 AM

¿Qué podría haber pasado en una moto de inyección?
--
Gianola

trastea

Se me ocurre que obstrucción de inyectores conato de obstrucción, el gasoil es un tipo de aceite.
Saludos.

champa

Cita de: Gianola en Noviembre 06, 2016, 01:31:24 PM
Cita de: champa en Noviembre 06, 2016, 11:40:13 AM

¿Qué podría haber pasado en una moto de inyección?

No es por la inyección en sí, a esta no le pasa nada.

El problema es la electrónica de gestión del motor, que lo interpretaría como un fallo del motor.

ferran_zz

Cita de: jaem en Noviembre 04, 2016, 10:01:23 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 04, 2016, 06:20:45 PM

Te saldría un gin-tonic de lo más particular, eso sí. :icon_lol:

Menos mal que solucionaste, enhorabuena, y cuidadín.
Contaré una historieta
Volvió a la gasolinera para pedir una bomba extractora y sacar el gasoil; por supuesto (en pos de la aventura) no tenían.
Entre varios fornidos campesinos italianos y él mismo, pusieron la moto boca abajo para vaciar el depósito, ¡aunque resulte increíble!
Llenó de nuevo con gasolina y siguió camino, pero tuvieron que buscar un taller para que le hiciera una limpieza de inyectores y demás, ya que la moto no iba bien.
Encontraron un taller (sábado por la tarde) con un vejete que le dijo "déjamela aquí, a ver que se puede hacer y vuelve mañana".
Poco confiados en solucionarlo, se fueron al hotel. Al día siguiente por la mañana, apareció el vejete a las diez de la mañana; no sólo le había reparado la moto, sino que lo hizo durante la noche, y antes fue a un pueblo vecino a pedir cierta llave especial que no tenía. A veces, los mejores están donde menos lo esperas.

He de decir que no era una vfr, sino una bmw k1200r.

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

A mi este verano en el primer repostaje de camino a los Alpes llené el deposito con gasoil hasta arriba del todo. Desmontamos entre Damohe, el de la asistencia y yo el DEPóSITO y le dimos la vuelta AL DEPÓSITO!!! No a la moto entera....  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Una vez sacado todo el gasoil, lleno de 95 y a rodar. Ningún problema, claro que no la llegué a poner en marcha.

:)

Yauguru

Hostia, pos a mí me ha pasao o mismo y he soplao juerte por el caño de escape y volé toda la gasolina del tanque!!, joder que flojos sois!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Gianola

Cita de: Yauguru en Diciembre 19, 2016, 11:52:45 PM
Hostia, pos a mí me ha pasao o mismo y he soplao juerte por el caño de escape y volé toda la gasolina del tanque!!, joder que flojos sois!

Dilo todo. ¿Por cuál de los 4 agujeritos soplaste?  :risa7:
--
Gianola

wookie

Un compañero Che al que mantendre en el anonimato que tenia una vfr vtec azul y ahora una trophy 1200 :eusa_whistle: :risa7:, me llamo un dia todo nervioso...habia repostado y la moto le tiraba mucho humo, entonces recordo que habia puesto gasoil....lleno el deposito. Asi que na acudi a la gasolinera donde estaba parado, vaciamos el deposito con una bombita de trasvase manual a una garrafa y lo volvimos a llenar de gasolina, cuando arranco paracia un tren de vapor pero poco a poco se fue normalizando y no hubo que hacerle nada mas.

Si le meteis gasolina a un diesel, la cosa se complica....

Yauguru

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE