Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Marmita y carenados

Iniciado por nachoVFR800, Noviembre 27, 2016, 12:21:33 PM

nachoVFR800

Buenos días a tod@s!!!!!
Después de tres años y pico separado de las dos ruedas por jodienda médica, vuelvo a la montura inicial de mi rc36.
El motivo de mi consulta es que tengo una Rc 36 color verde que compre con un montón de problemas.
Ya solucionados todos, me queda sustituir la famosa marmita; la pregunta del millón es:
Existe algún tutoríal para retirar marmita y colectores?
Puedo anular la marmita y poner algo directo? (Tengo otro sistema entero pero no sé si ponérselo).
Y por último, para reparar el carenado que es de ABS lo puedo hacer con fibra de vidrio o está complicado.
Tengo la quilla derecha rota y tres grietas en carenado superior, que por cierto de las tres rc36, que tuve hace un montón de tiempo, nunca  desmonte y no tengo p...a idea de cómo se desmonta, si sale por partes o entera, gracias.
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Maka

Cita de: nachoVFR800 en Noviembre 27, 2016, 12:21:33 PM
Buenos días a tod@s!!!!!
Después de tres años y pico separado de las dos ruedas por jodienda médica, vuelvo a la montura inicial de mi rc36.
El motivo de mi consulta es que tengo una Rc 36 color verde que compre con un montón de problemas.
Ya solucionados todos, me queda sustituir la famosa marmita; la pregunta del millón es:
Existe algún tutoríal para retirar marmita y colectores?
Puedo anular la marmita y poner algo directo? (Tengo otro sistema entero pero no sé si ponérselo).
Y por último, para reparar el carenado que es de ABS lo puedo hacer con fibra de vidrio o está complicado.
Tengo la quilla derecha rota y tres grietas en carenado superior, que por cierto de las tres rc36, que tuve hace un montón de tiempo, nunca  desmonte y no tengo p...a idea de cómo se desmonta, si sale por partes o entera, gracias.

Sobre el carenado si solo son roturas y no le falta material te diría que lo hagas rellenando la raja y reforzando el interior.
Hay unas pistolas que calientan unas grapas para que al colocarlas derriten el material quedando una estructura más fuerte. El problema de la fibra es que si se despega salta por completo, este sistema que te comento a mí me ha funcionado muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

trastea

Yo quité la marmita hace mucho tiempo y no tengo claro lo que hice pero que hay que formar un lio grande creo recordar que sí. Me suena que carburadores fuera.
Yo he hecho los ojales de los carenados laterales en la zona en las que se sujetan a los cuernos trasero con fibra y hasta ahora la cosa va bien.
Saludos.

Yauguru

Nacho, te recomiendo que busques los manuales que están en el foro y veas tornillo a tornillo de como desmontar los carenados, de la marmita también lo explica pero no sé si esta el proceso de orden de como hacerlo.
Saludos
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

champa

Yo lo hice y lo documenté en este post.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.msg541579#msg541579

Lo que es posible es que no se vean las fotos.

Es necesario quitar el caballete para sacarla, yo para sujetar la moto empleé una escalera.