Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

10 Baratijas de ebay que pueden sacarte de un apuro.

Iniciado por Yauguru, Diciembre 11, 2016, 03:14:42 PM

Yauguru

Sin pretender ser el sabelotodo ni el super experto, me permito dar algunos consejos sobre equipamientos super baratos.
Sé que muchos de ustedes ya los conocen e incluso los tienen o tienen mejores, pero siempre nos puede visitar algún amigo nuevo en busca de consejos y que se está iniciando a quien le pueden ser útiles algunas cosas sobre las que no se anima a preguntar en el foro.

Algunas de estas cosillas las he probado y otras no, y hay varias marcas de cada uno, y de diferentes procedencias y precios, así que la compra y el resultado va por su cuenta, aunque algunas son tan simples que dudo que fallen en el momento que se les requiera.

Ajusté el ebay para que no salga nada más caro que $5.00 (4.7 Euro), Obviamente todo lo que apareció es de China, pero se encuentran éstos mismos productos de vendedores más cerca,y con diferentes precios.

Así que ahí les va mi lista de BARATIJAS IMPRESCINDIBLES.

#1 LINTERNA DE LED

Es más que obvia la necesidad de tener una en el morral, así que intentar dar alguna justificación es una simple tontería.

DIFICULTAD DE INSTALACION = 0

#2 Enchufe USB

Éste lo instalé, o uno similar, y la verdad hoy en día es imprescindible andar con el teléfono cargado, ya sea porque usamos el GPS o simplemente por cualquier emergencia.
Cuando compré mi última VFR me la traje de un sitio a 200 millas de mi casa, y me perdí, era desesperante ver como la batería se agotaba y el gps iba a dejar de funcionar, y tampoco podía avisar que iba tarde a mi casa.
Tuve que parar en una gasolinera, después de hacer casi 50 km a ciegas, ya que iba por una autopista interestatal, y las gasolineras no están sobre la ruta, hay que entrar a los pueblos unos km.
Finalmente compré un celular de pared, cargué el celular allí, avisé y pedí una nueva ruta al gps. todo un periplo evitable con este cacharrito de facil instalación.
DIFICULTAD DE INSTALACION = 3 Birras

#3 Toma 12V

Idem anterior, pero útil para otros accesorios como puños o chalecos calefactables, GPS etc

#4 Toma 12V y USB dos en uno

Más de lo mismo, pero es otra opción válida.

#5 Voltímetro

Fácil de instalar y de encontrarle ubicación, es casi que unequipamiento obligatorio en nuestras V's, No evitará que algo suceda al regulador, o al estator, pero cuando lo veas por debajo de 13V .. Apaga todas las luces que puedas y busca donde parar YA!!  y evitaras un desastre total, es decir regulador frito, estator quemado, batería que muere hasta el fin, y TIRADO EN CUALQUIER PARTE cuando ya no hay nada que hacer.
El Voltímetro te dará la oportunidad de llegar rodando a un lugar seguro y revisar tranquilo,

#6 Recordatorio de Bloqueo en el disco!

Lo usaba cuando vivía en Puerto Rico y era común el robo de motos y usaba bloqueador del disco delantero, ahora en Virginia no lo uso más, es muy raro un robo de motos, en tres años nunca escuche de ninguno.
Este es un accesorio MOLESTO, lo sabemos, pero estoy seguro que me ha salvado de más de un papelón, y de muchos $$ en daños. No hay cosa más humillante que subir, prender, dar un par de aceleradas, poner primera,  y...  AL SUELO delante de todo el mundo.
DIFICULTAD DE INSTALACION = 0 (pero jode cada vez) Birras

#7 Cable auxiliar de Batería

ésta es una de esas cosas casi idiotas de instalar, y te olvidas que está ahí, hasta que un día necesitas cargar la batería, o compras algún accesorio que trae este tipo de toma. Este cable viene con casi todos los cargadores de baterías y con los accesorios tambien y casi siempre lo tiramos a un cajón y nos olvidamos de él, pero ya pensaste que fácil sería cargar la batería sin quitar n el asiento, ni nada?, sólo se pone en la batería y se deja escondido por ahí, simplemente colgando, es todo.
DIFICULTAD DE INSTALACION = 1 Birra

#8 Control de crucero y descanso de muñeca

Ésta es otra tontería, que parece inútil, pero en los viajes largos, si tu moto no tiene cruise control es de enorme ayuda para la muñeca derecha que siempre termina agarrotada. Se ajusta a la posición deseada sólo girando en sentido inverso del gas, y luego en vez de llevar la mano apretada en el puño, sólo la dejas descansar para mantener el gas constante sin tener los dedos apretados todo el tiempo.
También lo usé en un par de viajes largos y es una diferencia enorme, como es de quita y pon, no molesta tenerlo en el morral.

#9 Medidor de presión

No es tan imprescindible pero es bueno llevarlo en el morral o debajo del asiento.
DIFICULTAD DE INSTALACION = 0 Birras

#10 BAse de apoyo Pata de Cabra

Cuantas veces paramos en terrenos irregulares, tierra humeda, o con piedras sueltas..  nos pasamos 5 minutos buscando donde parar la moto?
Bueno, ésto parece una idiotez, pero por el lugar que ocupa y lo barato que es me parece que vale la pena aunque repito, no es algo imprescindible ni mucho menos.

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Javi76th

Gracias por la información.  Si te vale, habría estado genial si dejas los link en vez de las imágenes ;)

Un saludo

Yauguru

Cita de: Javi76th en Diciembre 11, 2016, 03:51:00 PM
Gracias por la información.  Si te vale, habría estado genial si dejas los link en vez de las imágenes ;)

Un saludo

Lo pensé, pero imagino que vosotros usais el ebay de España, además los buscas y aparecen miles.
en fin, gracias por comentar, por si acaso ahí van algunos :

LINTERNAS:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_sop=15&_nkw=linterna%20led&_dcat=16037&rt=nc&_mPrRngCbx=1&_udlo=1&_udhi=5

USB y 12V:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=USB+para+moto&_udlo=1&_sop=15&_udhi=5&_mPrRngCbx=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=USB+para+motocicleta&_sacat=0

VOLTIMETROS:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=USB+para+motocicleta&_udlo=1&_sop=15&_udhi=5&_mPrRngCbx=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=voltimetro++para+motocicleta&_sacat=0

RECORDATORIO TRABA DE DISCO:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=LAZO+TRABA+DISCO++para+motocicleta&_udlo=1&_sop=15&_udhi=5&_mPrRngCbx=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=RECORDATORIO+TRABA+DISCO++para+motocicleta&_sacat=0

CABLE BATERIA

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=SAE+DC+Power+cable&_udlo=1&_sop=15&_udhi=5&_mPrRngCbx=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=SAE+DC+battery+Power+cable&_sacat=0

CONTROL CRUCERO:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=SAE+DC+battery+Power+cable&_udlo=1&_sop=15&_udhi=5&_mPrRngCbx=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=control+crucero+motocicleta&_sacat=0

MEDIDOR PRESION:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=apoyo+pata+de+cabra&_udlo=1&_sop=15&_udhi=5&_mPrRngCbx=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=medidor+presion+neumaticos&_sacat=0

APOYO PATA DE CABRA

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=control+crucero+motocicleta&_udlo=1&_sop=15&_udhi=5&_mPrRngCbx=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=apoyo+pata+de+cabra&_sacat=0

k325

por experiencia cercana, ojo con las tomas de 12vcc + USB, si son txungas o baratuchas, te daran un monton de problemas, y al final es como no llevar nada (las baratas esas chinas son malas malas malas)

saludso!!

Yauguru

Cita de: k325 en Diciembre 11, 2016, 06:51:17 PM
por experiencia cercana, ojo con las tomas de 12vcc + USB, si son txungas o baratuchas, te daran un monton de problemas, y al final es como no llevar nada (las baratas esas chinas son malas malas malas)

saludso!!

Gracias por el aporte k235, es por eso que digo que la elección y precio va por cuenta del lector, todos éstos accesorios que menciono están por debajo de 5 dólares, el título del hilo lo dice "baratijas" y yo he instalado varios de ellos sin problemas en mis motos y les he dado uso hasta venderlas.

Justamente las dos cosas que mencionas son bastante simples.
La TOMA DE 12V, no tiene ningún componente activo, no es más que una conversión de los 12V de los  bornes + y - de la batería a 12V en  formato de enchufe de mechero, que puede salir mal?... bueno sí..  que se herrumbre, que no esté protegido contra la lluvia... que deje de hacer contacto, vamos.. lo peor es que tengas que zamarrear el enchufe para que haga contacto, no va a destruir tu moto, también los hay de 65 dólares, pero son exclusivos para BMWs que cruzan ríos por debajo del agua, y luego el embrague los deja tiraos.

El USB, Es un poquito más complejo porque tiene un regulador de voltaje LM7805 o similar, un diodo y un par de condensadores.
¿Que es lo peor que puede pasar? ... pues que el regulador se corte y deje el circuito abierto sin funcionar. No te incendiará la moto, no descargará la batería, ni explotará el tanque, sólo que no cargará el móvil, es todo.

DE NUEVO..   SON BARATIJAS!, cada uno escoge el precio y la calidad que les parezca, yo tiro siempre al medio entre el mas caro y el mas barato y funcionan.

AVISO !:
Si usted quiere: Subir al Everest en moto, atravesar el Amazonas por el lado de abajo, correr el Dakar, saltar el cañon del Colorado, volver a abrir el paso de El Darién de la Panamericana, seguir al Transiberiano en toda su extensión rodando sobre las vías, por favor hacer caso omiso de la sección de baratijas y referirse al sitio de "baratijas de 50 euros."
http://www.revzilla.com/motorcycle/powerlet-dual-usb-adapter?gclid=CJ6175-W7dACFUKBswodmEMGXw

USAR CON PRECAUCIÓN Y BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Saludso!

wiliangualas

Pues el 10 no es ninguna tontería, este verano se me cayó la moto en un suelo irregular.
Pensaba que estaba bien y se undio la pata de cabra y al caer se rompio literalmente el espejo retrovisor. :cabezazo:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

majenjo

Un gran apunte, de chuches baratos .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Javi76th

Pues yo creo que un par van a caer en la lista de la compra. Muchas gracias por el listado y links