Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pasa algo raro en mi vfr800fi 2001

Iniciado por Javi76th, Diciembre 17, 2016, 01:47:07 PM

Javi76th

Y es que no lo se describir mejor. Ayer hice un cambio de refrigerante y le cambie las juntas a la bomba de agua porque me perdía un poco. El caso es que todo ok, pero al arrancarla para purgar el circuito a los dos o tres golpes de gas noto cómo que le cuesta bajar de vueltas. Antes eran goles de gas cortos, y ahora haciendo el mismo golpe es más largo porque va bajando más lentamente de vueltas (y me da la sensación de que también sube con más alegría) y también tiene un sonido menos ronco. 

La verdad es que me tiene acojonado, he vuelto a montar y desmintió todo aunque no me cuadra que por un cambio de juntas y anticongelante la haya podido liar muy parda :(

Alguna sugerencia de por donde pueden ir los tiros?  Salgo a rodar un poco para ver si es lo que necesita?... hasta entonces llevo el miedo en el cuerpo.

Alguna sugerencia ?

Gracias

Javi76th

Cómo nora curiosa, nada más arrancarla suena bien, pero a l poco empieza con los síntomas que os comentaba.  Ayer probé a vaciar un poco el circuito por la bomba y volvió a sonar normal pero solo un momento.

Puede ser algún sensor o que no circule bien el agua por cualquier razón? Los radiadores cogían temperatura y no note ningún tubo más duro que otro.

Sonic

¿Has tenido que tocar la bomba esclava de embrague para poder trabajar la de agua?

Creo que están en la misma zona.

Igual no ha quedado alineada bien o que la varita de empuje requiere un repaso y algo de lubricación... Igual sufrió por entrar el refrigerante que perdía y no desliza bien en su alojamiento.

O bien es otro problema aislado que se ha asomado ahora por casualidad. Como que el cable o el puño o la polea del acelerador se traba por algún motivo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Javi76th

Solo he tocado la bomba, de la zona alrededor nada de nada e intente lubricar todo bien antes de volver a montar.

Creo que voy a volver a hacer toda la operación desde el principio, probar y a malas... al taller 😭

Vfrlopez

Al limpiar, te ha entrado algo y se ha atascado el "wax unit" y tiende a acelerarse mas.

es otra posibilidad.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Javi76th

Cita de: RSlopez en Diciembre 17, 2016, 03:55:25 PM
Al limpiar, te ha entrado algo y se ha atascado el "wax unit" y tiende a acelerarse mas.

es otra posibilidad.

salu2
:victory:

Y el wax unit que es y cómo se le mete mano?

Maka

Cita de: domi en Diciembre 17, 2016, 05:18:25 PM

Básicamente es el aire automático. Prueba a rodar, que caliente bien, si los síntomas desaparecen blanco y en botella.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Javi76th

Cita de: Maka en Diciembre 17, 2016, 07:58:13 PM
Cita de: domi en Diciembre 17, 2016, 05:18:25 PM

Básicamente es el aire automático. Prueba a rodar, que caliente bien, si los síntomas desaparecen blanco y en botella.

Muchas gracias,  esta tarde lo intento y os cuento

Sonic

Podría ser aire atrapado donde el refrigerante pasa por la wax unit.

Haz el purgado de aire bien según el manual.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Es muy probable lo que te dicen de la toma de aire automatica, en la unidad que comentan, pero por las dudas yo también revisaría si no te está entrando aire por alguna parte en el airbox, o algun manguito de aire desconectado  Suerte!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Javi76th

Pues acabo de venir de probarla y esto son los resultados:

En frio el ralentin entre 2000 y 3000 vueltas que es cuando el motor le cuesta bajar.

Con nada que ha cogido su temperatura el ralentin estable a 1200 y el motor rodando redondo como siempre.

Voy a dejarla en cuarentena para ver si vuelve a hacer lo de calentar la moto de esa manera y así decido si le hago algo o la dejo como esta. También es verdad que llevaba un tiempo sin moverse y no se si puede influenciar.

Al final todo va a ser, como bien comentabais, una coincidencia temporal entre dos cosas, pero joer que mal cuerpo se te pone cuando no encuentras explicación ni sabes por donde van los tiros.

En fin, un susto menos en el cuerpo, que ya me veía este año sin reyes.

S2 y gracias!

Maka

Puede haber sido un fallo puntual, por una burbuja en el cuerpo del wash unit.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.