Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Historia de un alternador.........

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 18, 2016, 10:12:25 PM

JAVI-SVQ

El pasado mes de Noviembre todo parecía estar preparado para pasar un gran fin de semana de carreras en Cheste. La larga temporada anual en Alemania había terminado, tenía muchas ganas de moto, “permiso” de la autoridad competente  :dgt: …….

Antes le realicé alguna operación de mantenimiento….

Cambié el aceite de la horquilla:

Desmonté el carter para soldar una patilla de las que atornillan al carenado que se había roto:

Y así pues ya todo estaba listo….

Hacía muuuchos años que no asistía a las carreras y tras la muy grata experiencia de este año en Jerez con Juanito  :bienn: :bienn:, decidimos repetir a Cheste. Él y Mónica enlatados, pero yo con mi VTEC, preciosa como siempre.

Algo de autovía y buenas curvas por El Jardín en la ruta de ida. Pero llegando a Valencia algo parece no estar funcionando bien... Me paro para hacer una bonita foto……...

………...y la moto no quiere arrancar. A pesar de tener una batería nueva se resetea y la tengo que tirar cuesta abajo……….Esto me suena porque ya lo he vivido antes y el kilometraje hacía que lo tuviera en mente hace algún tiempo. Llegar a Massamagrell, destino donde ya me esperaba Juanito fue una odisea, con la moto alta de revoluciones y viniéndose abajo en cada cruce o semáforo. Llegando al garaje que Javito nos prestó  :ok:  la moto se para definitivamente y ya no la fuerzo más.

Sabiendo que el alternador ha petado otra vez, decido intentar no preocuparme más de lo que ya lo estoy, pero no lo consigo. Ya me pasó hace otros 60.000Km. Y fue tb en Valencia. Y no fue agradable. Me costó caro además de ser mal evaluado, diagnosticado y reparado. La única noticia agradable del día fue la visita de Julián… :bienn: :bienn:
El seguro me dice que como la avería es de menos de 8h de mano de obra no la llevan a Sevilla sino que me la llevan a un taller en un radio de 100 km para que allí la reparen. Me dan coche para bajarme y coche para subirme cuando esté lista. Pero no me interesa pq el precio que me van a cobrar en un taller será disparatado con la mano de obra y las piezas a un alto PVP. No se complican:  desmontan, montan y cobran. Y con un alternador frito andaré lo que dure la batería, que serán unas pocas decenas de kms….

Y ahí es donde empieza a aparecer las soluciones…….. Julián me dijo que hablara con Wookie y yo, aunque lo conozco hace años, al menos los 12 que llevo en el clus,  la verdad no sabía el nivel de mecánica al que se mueve actualmente.
Se ofreció desde el primer momento a ayudarme, prestándome un cargador de batería para que al menos pudiera llevar la moto a su casa y comprobar el fallo del sistema eléctrico hasta poder determinar que el alternador había muerto como todos intuíamos………..

Me dijo que le dejara allí la moto, que él se encargaría de reparar el alternador, que me comprobaría todo y que le daría un repasillo a algunas cosas que fuera viendo. Me decidí por un rebobinado por ser lo más económico y sólo pq Wookie me lo aconsejó. Yo , por experiencia, no tengo mucha confianza en los rebobinados…. Pero a otros compañeros del clus les ha ido bien y me terminé decidiendo.

Si esto me pasa en Sevilla, en casa, hubiera tenido medios y contactos para poder solucionarlo adecuadamente, pero lejos de casa uno está más perdido, aunque considero una suerte que me pasara allí en Valencia y mucho más que Wookie se encargara de TODO.
Me bajé en coche con Juanito y Mónica y allí dejé la máquina, sóla pero en buenas manos.
Wookie desmontó el alternador, lo mandó a la capital del Reino a rebobinar, cambió el aceite y filtro que, aunque con pocos kms seguro que no se habían librado de la chamusquina, detectó y solucionó una obturación de los manguitos que van al bote expansor y en resumen cuidó y trató a mi moto mucho mejor que cualquier servicio oficial Honda, de eso estoy seguro.

Algo a tener en cuenta es que, una vez que llegó el alternador rebobinado y se colocó, todo el conjunto eléctrico parecía funcionar correctamente. Casi por casualidad Wookie probó con el polímetro cuando los ventiladores saltaron y aqu텅………..los valores salieron disparatados, por encima de 16V  :icon_eek:. Sin ventiladores todo correcto, con ventiladores, chungo. Wookie probó con un regulador que RSLópez tenía por ahí y entonces los datos fueron correctos en todas las circunstancias. Mi regulador se había visto afectado en esta ocasión por  el tueste del alternador, algo que sólo se pudo comprobar al saltar los ventiladores. Me parece interesante para que cuando os pase lo del alternador comprobéis con los ventiladores funcionando. Así podréis saber si el regulador está también KO y evitareis males mayores. RSLópez me terminó vendiendo/regalando ese regulador y así me vine a casa. De momento lleva 1500 km y va bien.
Alternador re-bobinado, regulador de segunda mano y batería de gel coreana. Este clus no es lo que era………. :risa7: :risa7: :risa7:

Dentro del fastidio de una avería de este tipo (la segunda vez ya en 123.000 Km….), puedo decir que tuve mucha fortuna de que sucediera en Valencia y con las personas adecuadas ayudándome, lo cual es una suerte ENORME y habla de la grandeza de este clus. :ok:

Así que hacedme caso siempre que podáis:

Ponga un Wookie en su vida……… :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

V´ssssssssss………. :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Maka

A "grandes" males grandes remedios, y si es con buena gente pues mejor!!!
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola

Bravo por la gente de este club, bravo por Wookie y López  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

SenseiVFR

Ya me gustaría a mi tener un wookie en mi vida...en10.000km dos alternadores chamuscados...todavía en tramites con el taller a ver como me sale la broma...

Larga historia para contar ..

Pero si estoy de acuerdo, esto es más que un club

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

carlos_flash

Hola Javi, compañero, permíteme que aplauda a nuestro Wookie por ser tan profesional y más güena gente aún!!! :drink5: :drink5: :drink5:...

Leyendo tus aventuras moteras haces que las vivamos casi como si hubiésemos ido de paquete contigo en esa maravilla de VFR que tienes... :babeo: :babeo: :babeo:...

Lujazo para tu Dama plateada haber caído en las manos de Wookie y que hayas podido regresar rodando en ella. A la vista está que la dejó "niquel" a la veterana!!

Un fuerte abrazo Javi, a ver si nos vemos pronto chaval.

Ráfagas y Vvvvvv'ssss a tod@s!!

✌🏻😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

Chantall

Con personas así hasta que da gusto tener una avería 😄

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JAVI-SVQ

Cita de: Chantall en Diciembre 19, 2016, 01:16:51 AM
Con personas así hasta que da gusto tener una avería 😄

No te pases........ :risa7: :risa7: :risa7:

V'sssssss....... :victory:

Valen

Sólo dos en 123.000 km? Todavía eres un aficionado, pequeño saltamontes...  :paraguas: :paraguas:

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

JAVI-SVQ

Cita de: Valen en Diciembre 19, 2016, 08:10:06 AM
Sólo dos en 123.000 km? Todavía eres un aficionado, pequeño saltamontes...  :paraguas: :paraguas:

v'sssssssssssss

:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Ten en cuenta que uso la moto de Noviembre a Abril/Mayo, El resto estoy fuera por trabajo.  Los meses más calurosos la moto está parada y eso reserva del daño. Antes tb tenía un escutre y la ciudad no la pisaba. Entre una cosa y otra.....

V'sssssss...... :victory:

jaem

Me alegro que esté solucionado.

Veo que en tu relato rindes agradecimientos a "esa forma de ser y tratarnos"  que tenemos por aquí.

En este caso wookie (he sido objeto de sus favores y preocupación por ayudar), vfrlópez (otro grande) y juanito que te trajo de vuelta.

¡Arriba este club!

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

JAVI-SVQ

Cita de: jaem en Diciembre 19, 2016, 11:01:56 AM

Veo que en tu relato rindes agradecimientos a "esa forma de ser y tratarnos"  que tenemos por aquí.

En este caso wookie (he sido objeto de sus favores........

Eso conprenderás que has de explicarlo con detalle..... :risa7: :risa7: :risa7:

V'sssss...... :victory:

jaem

Cita de: JAVI-SVQ en Diciembre 19, 2016, 11:24:24 AM
Cita de: jaem en Diciembre 19, 2016, 11:01:56 AM

En este caso wookie (he sido objeto de sus favores........

Eso conprenderás que has de explicarlo con detalle..... :risa7: :risa7: :risa7:

V'sssss...... :victory:

Me lo temía cuando lo escribí... :risa7: :risa7:
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sonic

No encontrarás gente más generosa y volcada en sus amistades.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

buho

En este club hay muy, muy buena gente y tu has tenido la suerte de dar con algunos de los mejores  :drink5:

wookie

La suerte que teneis que sois todos una panda de tios feos, por lo cual cuando estoy con vuestras motos no me distraigo.....

Nada Javi, gracias a ti. En el monster empece distrayendome algun ratito y ha dia de hoy a veces me plantearia montar un taller si en este pais las cosas fueran de otra manera, pero bueno. Asi no me aburro y ademas damos servicio a los colegas.

Recuerda montarte el voltimetro y revisar cuando desmontes el carenado derecho el conector ya que tuve que reutilizar parte de tus terminales viejos para acoplar el regulador de RsLopez, esta todo soldado pero mas vale prevenir.

En chipiona ya nos tomaremos algo fresquito!!!

Nebari

EL_JAU

Hola

Vicente, alias wookie, es un tipo GRANDEen todos los aspectos,  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Bueno, menos en la belleza, porque feo es una jartáaaaaaa   :jodete3: :jodete3: :jodete3:

charly-fake

Wookie + López................. ¡¡Casi ná¡¡
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

jaem

Cita de: charly-fake en Diciembre 23, 2016, 09:00:20 AM
Wookie + López................. ¡¡Casi ná¡¡
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
De esa unión, ¿qué engendro saldría?
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

JAVI-SVQ

Ayer estuve con Vectra en Llerena para instalar un voltímetro. Después de haber pasado por el asunto dos veces es buena idea ponerlo para  al menos saber cuándo empieza uno a tener problemas....
El voltímetro es circular, discreto y ha quedado bastante bien. Lo he colocado en el agujero de la tija y va cogido a una de las luces de posición.

Por indicación de Wookie  :bienn: :bienn: :bienn: aprovechamos para revisar las conexiones alternador/regulador tras lo ocurrifo rn Noviembre, con el rebobinado del alternador y el regulador usado d RSLópez. Y no tenían muy buena pinta..... :icon_confused:

El conector estaba chamuscado especialmrnte por uno de los lados. Y ello en 3500 km.....

Al desmontarlo parece que el problema estaba en uno de los conectores del faston. Pero no tenía buena pinta desde luego....

Tanto Wookie como Vectra coincidieron en eliminar el conector y soldar de la mejor manera los cables: estaño, termoretráctil y un trabajo perfecto!!

Los calores de vuelta a casa se mantuvieron estables en 14.8 V y en ciudad circulando con todo funcionando (incluido ventiladores) en 14.9 V.

A veces midiendo con el polimetro los valores no eran realmente perfectos,  pero el alternador es rebobinado y el regulador es de segunda mano, así que supongo que tampoco puedo perdir mucho más....

Que aguante tal cual lo que pueda y si vuelve a petar ya veré lo que hago.....

Quisiera aprovechar de nuevo para dar las gracias a Wookie por estar pendiente de mi máquina.

Y en esta ocasión especialmente a Vectra,  por prestarme sus instalaciones, su tiempo, sus conocimientos, sus materiales y su paciencia.  :bienn: :bienn: :bienn:
De mucha ayuda no fui, pero espero no haber estorbado demasiado  :risa7: :risa7: :risa7:

Ya os iré contando como evoluciona todo ....

V'sssss :victory: