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Instalar cortacorrientes

Iniciado por RPM90, Diciembre 20, 2016, 06:08:06 PM

RPM90

Hola,me gustaría me asesorase de como podría poner un interruptor para cortar el negativo de la batería sin tener que quitar el asiento cada vez que lo quiera activar y desactivar.
Es un engorro tener que quitar el asiento cada vez que quiero desconectar la batería ya que tengo puesto el colin y no uso la moto muy asiduamente.
Muchas gracias.

Vfrlopez

en tiendas de moto he visto estos






salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Kepa

Cita de: RSlopez en Diciembre 20, 2016, 07:15:50 PM
en tiendas de moto he visto estos






salu2
:victory:

Hola Lopecito, el de las llaves no me keda klaro la función y donde iría colokao  :ok:
Iraultza
2015

RPM90

El modelo de llave es una de las opciones que mas me convence,pero me gustaría intentar poner un mini interruptor como tenia instalado en mi rd500.

JAVI-SVQ

Pues sería algo que me interesa la verdad. Paso largas temporadas donde no uso la moto y mo sería mala opción para no tener, como dice el compañero, que quitar el negativo cada vez.

Se utilizan los mismos para moto y para coche? Hay q montar fusible quizás?

V'ssssss..... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Vfrlopez

La verdad es que .... como es tan complicado quitar el asiento de la v .

Yo solo quitaría el tornillo si voy a dejarla un tiempo sin usar.

Pero ....la verdad es que lo considero una "tontería" (con todos mis respetos) porque cuesta 5segundos quitar el asiento y volverlo a poner.  :icon_lol:

:drink5:

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

RPM90

Si lees bien veras que llevo puesto el colín y te aseguro que si lo quitas en 5 segundos te regalo la moto.

Sonic

Ignoro cómo va montada la tapa monoposto en la RC36I,  en la VTEC es sumamente sencillo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RPM90

Va con 2 tornillos allen que en mi caso son de distinta medida para ponérselo mas difícil a los amigos de lo ajeno.

Yauguru

Hola RPM90.

Si lo que quieres es cortar la corriente TOTAL de la moto, normalmente se hace en el negativo como bien dices.
En autos de carrera al menos por acá es obligatorio que también haya un relay que corta el positivo, pero en nuestro caso no es necesario, es sólo un dato inútil ;) de mi parte.

La mejor opción es la que dice muestra RSLopez y KEPA.
Es bien fácil de instalar, tal vez lo más difícil sea buscar o elegir el lugar para instalarla.
Pese a la simpleza del circuito y la instalación, hay que tener en cuenta cosas muy importantes:

1) Debe instalarse lo más cerca posible de la batería, pues el chicote de cable NO puede ser muy largo debido a la corriente que soporta y para evitar caídas de tensión.

2) Tanto la llave como el cable deben estar dimensionados o sobre-dimensionados (los he visto desde 100A a 300A) depende del vehículo, tienes que saber cual es el consumo máximo del arranque y agregarle un % de seguridad, no olvidar que TODA la corriente del sistema de arranque y de toda la moto pasará por aquí mientras la moto esté en contacto.

3) Todas las conexiones como verás son robustas, con tuercas y conectores de bronce y cobre, y deben ser hechas a conciencia, firmes y apretadas, el cable es grueso y viene con los ojales prensados necesarios, SIEMPRE deben usarse los terminales originales prensados al cable, nada de chapuceadas.

4) Recuerda que estás agregando un nuevo punto de posibles fallas, si todo está bien, pues estará bien, si tienes una falla en algún momento, es otro lugar para buscar.

5) La mayoría traen tapas protectoras de la lluvia y el polvo, se recomienda que esté en un lugar escondido y a resguardo del clima, salpicaduras etc.

6) Es una tentación para los amigos bromistas, por lo general éstas llaves las giras con cualquier otra cosa (un destornillador, otra llave metálica cualquiera, etc.) Así que estate atento a quien le dices que el corta corriente está allí, y si no te arranca ya tienes otra cosa de que acordarte (u olvidarte) además de la llave roja de emergencia del puño derecho.  :cabezazo:


U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Yauguru

#10
Cita de: Kepa en Diciembre 20, 2016, 07:21:49 PM
Cita de: RSlopez en Diciembre 20, 2016, 07:15:50 PM
en tiendas de moto he visto estos


salu2
:victory:

Hola Lopecito, el de las llaves no me keda klaro la función y donde iría colokao  :ok:


KEPA, "el de la llave" es un cortacorriente de interruptor, una llave común bah pero reforzada y con llave. El otro NO LO CONOZCO pero parece ser manual, desenroscas la perilla y separas los cables si no me equivoco, pero éste último debe ir instalado en el borne de la batería, por lo que tendrá que quitar el asiento igual.

Lopez... me corriges si le estoy pifiando.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Vfrlopez

Cita de: Yauguru en Diciembre 21, 2016, 03:56:32 PM
Cita de: Kepa en Diciembre 20, 2016, 07:21:49 PM
Cita de: RSlopez en Diciembre 20, 2016, 07:15:50 PM
en tiendas de moto he visto estos


salu2
:victory:

Hola Lopecito, el de las llaves no me keda klaro la función y donde iría colokao  :ok:


KEPA, "el de la llave" es un cortacorriente de interruptor, una llave común bah pero reforzada y con llave. El otro NO LO CONOZCO pero parece ser manual, desenroscas la perilla y separas los cables si no me equivoco, pero éste último debe ir instalado en el borne de la batería, por lo que tendrá que quitar el asiento igual.

Lopez... me corriges si le estoy pifiando.

:ok:   :drink5:



Cita de: RPM90 en Diciembre 21, 2016, 12:40:23 AM
Si lees bien veras que llevo puesto el colín y te aseguro que si lo quitas en 5 segundos te regalo la moto.

Disculpa no me referia a tu moto, al comentar Javi-svq que lo quería poner y tiene una VTEC...por eso lo dije.  :drink5:

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

JAVI-SVQ

Cita de: RSlopez en Diciembre 21, 2016, 05:25:18 PM

Cita de: RPM90 en Diciembre 21, 2016, 12:40:23 AM
Si lees bien veras que llevo puesto el colín y te aseguro que si lo quitas en 5 segundos te regalo la moto.

Disculpa no me referia a tu moto, al comentar Javi-svq que lo quería poner y tiene una VTEC...por eso lo dije.  :drink5:

salu2
:victory:

Como ya comenté paso largas temporadas fuera de casa y la verdad siempre me ha parecido un engorro el desconectar el borne de la batería. No es que lo quite y ponga un par de veces en el año sino que ahora lo quito una semana, ahora vuelvo a quitarlo un mes, ahora 3 meses…… Y no sería la primera vez que la rosca que sujeta el tornillo se me cae y he de desmontar la batería entera para encontrarla. Todo depende de cada uno y sus circunstancias pero en mi caso particular me encantaría disponer de uno de estos aparatitos que me simplificara una operación que realizo varias veces al año en los vehículos. Si no lo he hecho hasta ahora es porque me dijeron que era muy complicado y bla bla bla……..Pero ahora que el compañero lo ha comentado no me importaría retomarlo: Voltímetro +desconectador de batería, ya tengo carta para los Reyes…... :risa7: :risa7:

V´ssssssss………….. :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

wookie

No lo veo muy conveniente, la rc36I solo tiene si no me equivoco el reloj consumiendo cuando le quitas el contacto. Un microinterruptor para desconectar este pues vale. Pero un cortacorriente del estilo de los vehiculos industriales es bastante grande, y lo que sea mas pequeño no lo veo recomendable por los posibles problemas que te de por culpa de vibraciones. Creo que te puede originar mas problemas que beneficios. En estos casos lo mejor es poner una toma conectada a la bateria para un mantenedor (si tienes la opcion de tener un enchufe cerca)

champa

Si lo quereis buscar el aparato en sí se llama "desconectador de batería" hay muchos modelos.

Por ahí pasan muchos amperios no sirve con poner un intereptor de mierda dará problemas seguro, debe ser un aparato específico.

Mi opinión es que en el caso de la vfr y lo acesible de la batería no es muy recomendable.

RPM90

Ostras! Yo pensé que seria mas sencillo,al final veo que me toca quitar y poner el colín cada vez que quiera desconectar la batería.
Lo unico que intentare es poner algún tipo de tornillo en la batería que se pueda quitar con la mano,tipo palomilla.

Yauguru

Poner el cortacorriente no es dificil RPM90, estoy seguro que si tienes todo lo pones en media hora, el de llaves, y podrás cortar la corriente desde afuera, que en definitiva es lo que quieres y lo dejaste claro al principio. Yo sólo te di recomendaciones de que no lo hagas a la ligera, pon un cable igual de grueso que el negativo de la llave a la batería, y si te alcanza usas el mismo que estaba en la batería para el otro tornillo de la llave, es todo, un agujerito en el sitio conveniente y listo.

No es complicado, sólo APRIETA BIEN ESOS TERMINALES de la llave, y asegurate que no haya fallas en ese punto, LISTO
Feliz Navidad
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Peri..

El cable del negativo es de 10 mm, puedes comprarlo en cualquier tienda de electricidad, te recomiendo que uses cable RZ1-K, que es libre de halogenos y no propaga llama.
Aquí tienes un desconectador que a mi no me disgusta, poniéndolo en algún sitio cercano a la zona izquierda delantera donde las tapas pequeñas negras puede quedar disimulado.
http://www.ebay.es/itm/like/320660509222?lpid=115&ul_ref=http%253A%252F%252Frover.ebay.com%252Frover%252F1%252F1185-146825-5486-0%252F2%253Fmtid%253D1801%2526kwid%253D1%2526crlp%253D45328899803_571561%2526itemid%253D320660509222%2526targetid%253D144051228803%2526rpc%253D0.03%2526rpc_upld_id%253D98036%2526device%253Dm%2526mpre%253Dhttp%25253a%25252f%25252fwww.ebay.es%25252fitm%25252flike%25252f320660509222%25253flpid%25253d115%252526chn%25253Dps%2526adtype%253Dpla%2526googleloc%253D1005445%2526poi%253D%2526campaignid%253D241227923%2526adgroupid%253D12541586963%2526rlsatarget%253Dpla-144051228803%2526gclid%253DCj0KEQiAtK3DBRCBxt-Yxduq5p4BEiQAbFiaPbTu_OFZzWLWFRtYM9MnHs9FhWPf-dWcKXUpwKJJClAaAkB88P8HAQ%2526srcrot%253D1185-146825-5486-0%2526rvr_id%253D1148109872688&lpid=115&chn=ps&ul_ref=http%253A%252F%252Frover.ebay.com%252Frover%252F1%252F1185-146825-5486-0%252F2%253Fmtid%253D1801%2526kwid%253D1%2526crlp%253D45328899803_571561%2526itemid%253D320660509222%2526targetid%253D144051228803%2526rpc%253D0.03%2526rpc_upld_id%253D98036%2526device%253Dm%2526mpre%253Dhttp%25253a%25252f%25252fwww.ebay.es%25252fitm%25252flike%25252f320660509222%25253flpid%25253d115%252526chn%25253Dps%2526adtype%253Dpla%2526googleloc%253D1005445%2526poi%253D%2526campaignid%253D241227923%2526adgroupid%253D12541586963%2526rlsatarget%253Dpla-144051228803%2526gclid%253DCj0KEQiAtK3DBRCBxt-Yxduq5p4BEiQAbFiaPbTu_OFZzWLWFRtYM9MnHs9FhWPf-dWcKXUpwKJJClAaAkB88P8HAQ%2526srcrot%253D1185-146825-5486-0%2526rvr_id%253D1148109872688&ul_noapp=true

JAVI-SVQ

Pues mirando por ahí he encontrado este modelo que creo que es el que voy a comprar. Es bastante simple, nada complicado ya que se trata tan sólo de atornillar el negativo de la batería a uno de sus extremos. No necesita de complejidades que no entiendo pq la electricidad no es uno de mis fuertes la verdad…..



Pienso que podré instalarlo sin problemas en la VTEC…... :ok:

V´sssssssss………... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Peri..

pero eso lo tienes que poner al lado de la bateria, con lo cual no entiendo su utilidad si lo que quieres es evitar quitar el sillon, para quitar sillon y aflojar eso, no es mas facil dejarlo tal cual?