Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consumo Excesivo aceite CBR1000RR 08

Iniciado por QP2000, Diciembre 29, 2016, 04:12:03 AM

QP2000

Saludos amigos VFReros Feliz Navidad, hace rato no me daba la vuelta por aquí y hoy decidí visitarlos,  primero que todo quiero saludarlos y hacerles una consulta que me tiene hasta el cuello de algo que se me sale de las manos.

Hace unos años adquirí una Honda CBR1000RR 2008, si ya se lo que están pensando   :aporreo:, he molestado varias veces  Vicente Galvis con este tema tan trillado que vemos en la web del desmedido consumo tan exagerado de este bendito problema del modelo 2008, he leído y leído, he puesto Castrol Actevo Extra 10W-40, Repsol 10W-40 semi-sintético, Repsol Racing 10W-40 y la bestia se los traga como nada, me consume unos 500cc por cada 500kms osea media botella en un paseo de Domingo  :bawling:.

No sé si cambiar de viscosidad cosa que es muy arriesgado y puedo matar el motor, cambiar sellos, anillos, no sé  :eusa_think: pero he leído que es botar la plata y varios dicen rellena.....lástima tan potente motor pero ya no sé que hacer, y venderla por eso, sería regalarla porque nadie quiere una moto que consuma aceite. :icon_eek:

Algún consejo de alguien que halla pasado por lo mismo, o alguna solución, cambio de aceite, parte mecánica, etc.

Jeje le cambio el aceite para sacar las impurezas y la contaminación del motor pero prácticamente ella se mantiene a puro relleno.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Vfrlopez

Hola, Feliz Navidad!!

el consumo de aceite, al ritmo que su CBR lo hace, no es normal. las causas pueden ser muchas, pero si no hay fuga de aceite(cosa que seria evidente por el "charco" que dejaría ) lo unico que se me ocurre es que lo queme. y para quemarlo hay que llegar a la camara de combustión.

te dejo un enlace muy simple pero muy aclarador.
http://www.mecanicabasicacr.com/auto/consumo-de-aceite-en-un-motor.html

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Arri

Tengo entendido que es un mal endémico de ese modelo. Algún pequeño problema con los segmentos de engrase. Debe haber algun kit para Cambiarlos. También me suena que lleva aceite 10w30 de serie no?

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

QP2000

Excelente gracias, voy a revisarlo

Cita de: RSlopez en Diciembre 29, 2016, 10:37:48 AM
Hola, Feliz Navidad!!

el consumo de aceite, al ritmo que su CBR lo hace, no es normal. las causas pueden ser muchas, pero si no hay fuga de aceite(cosa que seria evidente por el "charco" que dejaría ) lo unico que se me ocurre es que lo queme. y para quemarlo hay que llegar a la camara de combustión.

te dejo un enlace muy simple pero muy aclarador.
http://www.mecanicabasicacr.com/auto/consumo-de-aceite-en-un-motor.html

salu2
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4

QP2000

Debería usarlo, pero le estoy poniendo 10w-40

Cita de: Arri en Diciembre 29, 2016, 04:11:26 PM
Tengo entendido que es un mal endémico de ese modelo. Algún pequeño problema con los segmentos de engrase. Debe haber algun kit para Cambiarlos. También me suena que lleva aceite 10w30 de serie no?

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Arri

Cita de: QP2000 en Diciembre 29, 2016, 05:35:41 PM

Una curiosidad, con el 10w30 te consume más que con 10w40?

De todas maneras, el consumo que indicas es muy elevado...
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

QP2000

10W-30 no le he puesto porque es muy difícil de conseguir aquí.

Cita de: Arri en Diciembre 29, 2016, 09:47:52 PM
Cita de: QP2000 en Diciembre 29, 2016, 05:35:41 PM

Una curiosidad, con el 10w30 te consume más que con 10w40?

De todas maneras, el consumo que indicas es muy elevado...

Uve

No te calientes la cabeza, es un mal endémico de ese modelo y año y alguna del siguiente. El problema esta en los segmentos, quisieron reducir tanto la fricción para subir mas rápido de vueltas que mas allá de 8.000km el cosumo de aceite es exagerado, de mas de medio litro a los 1000km le pongas el aceite q le pongas. Toda la vida los que tenemos honda machacando a las aceiteras de otras marcas y ahora mira, si algo funciona bien no se para que lo tocan. Hay una campaña de honda al respecto, nuevos segmentos incluso cambio de motor, habla que ampliaron garantias y demas, no pierdes nada y el problema esta mas que visto.

También se cambiaron embragues, y cigüeñales, el cementado del engranaje entre ambos se desgasta y hace un ruido muy molesto. 

También hay campaña para el manguito de la bomba de agua, que pierde y quema el pie del piloto.

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

QP2000

O sea,.mecánicamente nada que hacer.
A rellenar aceite?
:bawling:

Vfrlopez

Cita de: Uve en Diciembre 31, 2016, 12:10:13 AM
No te calientes la cabeza, es un mal endémico de ese modelo y año y alguna del siguiente. El problema esta en los segmentos, quisieron reducir tanto la fricción para subir mas rápido de vueltas que mas allá de 8.000km el cosumo de aceite es exagerado, de mas de medio litro a los 1000km le pongas el aceite q le pongas. Toda la vida los que tenemos honda machacando a las aceiteras de otras marcas y ahora mira, si algo funciona bien no se para que lo tocan. Hay una campaña de honda al respecto, nuevos segmentos incluso cambio de motor, habla que ampliaron garantias y demas, no pierdes nada y el problema esta mas que visto.

También se cambiaron embragues, y cigüeñales, el cementado del engranaje entre ambos se desgasta y hace un ruido muy molesto. 

También hay campaña para el manguito de la bomba de agua, que pierde y quema el pie del piloto.

de todas maneras a el le consume medio litro cada 500km, segun dice,....sigo pensando que tiene algo mal, segmentos talvez... :icon_confused:

salu2
Del poble de la xufa 

QP2000

Qué son segmentos?
Sellos de válvulas o anillos?

Cita de: RSlopez en Diciembre 31, 2016, 02:54:46 PM
de todas maneras a el le consume medio litro cada 500km, segun dice,....sigo pensando que tiene algo mal, segmentos talvez... :icon_confused:

salu2

Uve

Ya, pero tú sabes el pastizal que se va a gastar en aceite y con el riesgo de hacer alguna ruta larga y llegar a casa con el nivel bajo mínimos, aparte que irá a más. Luego esta el tema de engrasar la bujías que no son precisamente baratas las de iridio, catalizador a la ... y luego la itv y el CO ...

Yo creo que no pierde nada en llamar a Honda, aunque no sea oficial, al haber campaña y dar un poco de follón lo mismo consigue algo, a la marca no le interesa dar esa imagen y no pierdes nada por intentarlo, eso sí exagera el consumo de un litro a los 1000km, que se curan en salud. Si no, como mal menor siempre puedes pedir un kit de segmentos nuevos, no creo que sea excesivamente caro, es más la mano de obra de abrir el motor y creo que lo amortizas con el aceite que te vas a gastar, aparte que la moto irá mejor y tendrás mejor compresión  :victory:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Vfrlopez

Cita de: QP2000 en Diciembre 31, 2016, 03:09:15 PM
Qué son segmentos?
Sellos de válvulas o anillos?

Cita de: RSlopez en Diciembre 31, 2016, 02:54:46 PM

salu2

Anillos Tavo  :drink5:

Cita de: Uve en Diciembre 31, 2016, 03:10:08 PM
Ya, pero tú sabes el pastizal que se va a gastar en aceite y con el riesgo de hacer alguna ruta larga y llegar a casa con el nivel bajo mínimos, aparte que irá a más. Luego esta el tema de engrasar la bujías que no son precisamente baratas las de iridio, catalizador a la ... y luego la itv y el CO ...

Yo creo que no pierde nada en llamar a Honda, aunque no sea oficial, al haber campaña y dar un poco de follón lo mismo consigue algo, a la marca no le interesa dar esa imagen y no pierdes nada por intentarlo, eso sí exagera el consumo de un litro a los 1000km, que se curan en salud. Si no, como mal menor siempre puedes pedir un kit de segmentos nuevos, no creo que sea excesivamente caro, es más la mano de obra de abrir el motor y creo que lo amortizas con el aceite que te vas a gastar, aparte que la moto irá mejor y tendrás mejor compresión  :victory:.

:icon_eek:  nadie le esta diciendo que se gaste un pastizal en aceite, solo tu, que le dices que lo deje estar que es un mal endémico.

Es de Costa Rica, no se como va el tema de la ITV alli pero seguro que no igual que aquí.
  La moto la utiliza, en alguna ocasión en pruebas de aceleración del 1/4 de milla (mayor desgaste)

y si le gasta 500ml cada 500km y le dices que "no se caliente la cabeza" que es normal  :icon_eek:

salu2
Del poble de la xufa 

QP2000

Feliz año amigos les comentó un poco,
Que tengo los Anillos originales en la casa, la idea en un principio fue cambiar los sellos de válvulas para probar si era eso pero consultando un poco en la red me di cuenta que era un mal que venía ya de fábrica, al muchacho que le compré la moto me dio los 4 juegos de anillos originales para cambiarlos y yo quería, La pregunta es si cambio sellos y anillos se quita el mal o sólo se disminuye.
Muchas gracias por los comentarios estoy atento a ver qué hacemos saludos.

QP2000

Con respecto a la revisión técnica de aquí esa parte de consumo aceite no se ve, sólo se mide el nivel de gases contaminantes, luces, llantas, cadena, sonido por dbs etc