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Moto en caliente se para cae ralenti

Iniciado por Konahoss, Enero 18, 2017, 03:46:53 PM

Konahoss

Buenas, esta mañana al coger la moto para ir al trabajo, se le ha encendido el piloto rojo de fi. He parado la moto y la he vuelto a arrancar, y seguía la luz encendida.

La he llevado hasta la gasolinera, y aunque estuviera encendida la moto no ha respondido mal, el caso es que una vez echada la gasolina, la luz roja ha desaparecido, pero sorprendentemente y siendo muy raro, la moto daba unos pequeños tirones, estando ya a unos 78 grados.

He seguido hasta el trabajo con esos tirones, cuando le apretabas subia bien de vueltas, pero como cogieras la maneta de embrague la moto se paraba.

Es decir en frio parece q esta bien, ralenti un poco alto, pero actua bien. Una vez que la moto se caliente, el ralenti si se consigue mantener es por debajo de las 1000 rpm, y de forma inestable y si vas en marcha y aprietas la maneta de embrague se cala.

Contaros que llevará unos 5 dias con una bomba de gasolina de segunda mano de ebay, la cual tiene muy buena pinta y no parece q este dañada. Con la otra bomba se pego algun tiempo sin filtro por si eso tb puede ayudar.

Saludos.

Muchas gracias de antemano.

Konahoss

Buenas acabo de llegar del trabajo y voy a proceder a revisar el mazo de masas y hacer lo que ponéis en el foro y aprovecharé para ver si me sale algún error con lo del puente en el conector.

Por otro lado he intentado llevarla siempre en el mismo recorrido de puño y pega tirones pero de forma cíclica. Por si ayuda de algo

Konahoss

Buenas vengo de mirar el código q da la luz roja y hace un dos parpadeos cortos seguidos. ¿Es posible que sea el sensor de Map?

jaem

Hola.
Este magnífico tutorial de Sonic te explica el diagnóstico de los parpadeos.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.msg148493#msg148493

Suerte.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

He leído en tu otro hilo que cambiaste la bomba de combustible, que estaba deteriorada.

Mis conocimientos de mecánica son limitados, pero: Yo empezaría por ahí, que es lo último que tocaste.

¿No te habrá entrado en el circuito de combustible escoria procedente del depósito, o de la propia bomba?
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sonic

El hecho de que falle en caliente me hace pensar que podría ser eléctrico.

Aunque sea raro en la FI, alguna unidad he visto en la que fallaba el estator. Sacaría un polímetro y realizaría las pruebas del estator, regulador y batería. Primero la batería, que esté en condiciones y sus bornes bien apretados. Después las pruebas del estator y por último el regulador. Hay tutoriales.

Si no, como dice JAEM, la lógica de un proceso de eliminación nos llevaría a sospechar de la bomba "nueva". Pero como es más jaleo sacarla...

Bueno, tú decides el orden... 

El sensor MAP no sé yo pero en algún momento se registró un fallo en la ECU
... Puedes borrar la memoria y si se vuelve a registrar ese fallo ya sabrías que algo le pasa.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Konahoss

buenas sonic ayer medi con el polímetro la batería y daba 12 y poco la arranque y directamente se puso a 13 y poco y aceleraba y se plantaba cerca de los 14 V. Aún así haré la prueba pertinente.

Quería preguntarte como resetear la ECU y por otro lado si podría ser el caso del conector de masas amarillo de la parte delantera

Muchas gracias.

Sonic

#7
La forma de resetear la memoria de los códigos de parpadeo se describe en el mismo tutorial que indica el compañero en un mensaje anterior el cual se basa en el manual de taller que también te puedes descargar desde este mismo foro en el apartado de mantenimiento.

Interesa saber los valores con la moto fría y también con la moto bien caliente a ver si hay alguna diferencia. Para mí valores buenos son que la batería esté encima de 12,5 en vacío y con el motor a ralentí en los 14 bajos y ya por encima de ralentí pues 14,5 - 14, 7 pero bueno con que no esté en 13 y poco.

Supongo que el conector amarillo famoso de las masas podría ser... a ese conector ya por defecto opino que se le debe de hacer la ñapa.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

Hola, ¿cuántos km tiene la moto?

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Konahoss

pues la moto la compre con 56000 km y ya tienen los 69000 km.

Perdona sonic por no haberme parado a leer el tutorial al completo. La moto lleva una rachilla q me está poniendo muy nervioso. Me voy a parar tranquilo a hacer las cosas bien.

Saludos.



Konahoss

buenas esta tarde he bajado para ver si conseguia sacar algo. Resetee la ecu, volví a arrancar la moto y la luz roja no se encendia volví a hacer el diagnostico y ya no registraba fallo. Tengo q decir q al arrancarla no ha sido capaz de quedarse manteniendo el ralenti directamente se apagaba.

He procedido a medir la batería en vacio 12.56V arrancada 14.14.17 y acelerando 14.38 V. He medido la resistencia entre los cables del alternador y marcaban 0.6 ohmios. Por lo que entiendo que esta bien tampoco se mucho de electricidad. Después he hecho la ñapa del conector amarillo de masas pero aún no la he soldado tan solo los enrolle he arrancado la moto y seguía igual.

He desmontado el sensor map y rociado con limpiacontacto y seguía sin arrancar. He cambiado la bomba de gasolina y seguía tb sin arrancar.

Así que la he vuelto a montar y ya no se que hacer.

Tengo q decir q cuando me ha arrancado sin matenerse parecía como más ronca la moto y le costaba muchísimo subir de vueltas.

Si alguien me puede ayudar

Muchas gracias.

Maka

Has soltado o cambiado bujías??? Se un caso de una CBR 929 que después de un fallo con la bomba de alta inundó cilindros y luego fallabaron las bujías de dos cilindros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

#12
Pues sí, interesa mirar el encendido, pipas,  bujías, etc.

Lo del sensor Map ya te olvidas, con memoria borrada no registra ningún fallo nuevo = no falla el sensor Map. Al menos de momento.

Puede que alguna pipa o cable del encendido o incluso una bujía o más esté mal... 

Las lecturas del estator y tal me parecen bien.

Aún no podemos descartar que la bomba "nueva" esté  mal.? Seguro que ninguna tubería de gasofa esté pinzado, chafado o doblado ?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

apu

Algún puñetero conector te puede estar haciendo la puñeta, por revisar no pierdes nada o revisar incluso bornes de la batería

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Konahoss

Buenas tardes,

Como decía el compañero maka al parecer al haber tenido problemas con la bomba antigua las bujías se habían quedado negras.

Las 4 estaban negras negras y dos de ellas estaban flojas.

Así que he cambiado las bujías y todo vuelve a la perfección.

Gracias compañeros y a ti sonic por indicarme como debía resetear la ecu y olvidarme del sensor MAP.

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


jaem

Enhorabuena.
Ahora,  ¡a rodarrrrrr!
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sonic

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Konahoss

Buenas de nuevo, esta mañana al arrancar la moto para ir a currar, otra vez ha saltado el piloto fi pero esta vez ha hecho el doble parpadeo corto, una y otra vez y ha empezado a oler raro la quema de gasolina. La he vuelto a parar y al arrancarla otra vez se venía abajo.

El otro día ya revise los manguitos pero sin desmontarlos ¿que hago los desmontó y reviso en condiciones?

Después viene como medir los valores del sensor map pero se debe hacer con el cable de prueba que se enchufa en la ECU. ¿hay alguna otra forma de medirlo si no tengo ese cable?

Muchas gracias

jaem

Vuelvo a la senda de tocar lo último que modificaste .
Repasa de nuevo esas bujías y sus conexiones, cuando lo hiciste funcionó bien.
Mira si están de nuevo negras o encharcadas, y los cables/pipas en condiciones.

Ya estás cerca, persevera.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Konahoss

Vamos ayer no llegue a probarla solo la arranque y no salió fallo y la pare creo q no dio tiempo a q saliera.