Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Casco hjc rpha 11 spicho mc-5sf

Iniciado por javyto7, Enero 30, 2017, 06:37:00 PM

javyto7

Hola compis, alguno tiene el casco HJC  RPHA 11? me podria decir que tal va, si es muy ruidoso?
gracias compis
VVVSSSSSSSSSS¡¡¡

B0Y1

Buenas,yo lo tengo,regalo de Reyes,lo uso a diario y no es tan silenicioso como mi anterior casco  (BMW) pero no tengo queja. Es cómodo para el día a día y en carretera va perfecto.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

javyto7

gracias BOY1, por tu respuesta, la verdad que he estado mirando comparaciones y comentarios y dicen que es algo ruidoso y creo que voy a cambiar al shoei nxr o gt air los comentarios son excelente y dicen que no son tan ruidosos con hjc

Trasgo

Yo tengo un NXR  :ok:. Hay en casa un HJC comprado para mi hija y casi sin usar; no es una RPHA 11 se trata de un FG 7 (unos 180 euros) y en mi opinión deja bastante que desear. Lo preocupante del RPHA 11 es su pobre resultado en los test de impacto que logra 3 estrellas y un muy bajo resultado en los impactos laterales  :eusa_naughty:. Incluso el HJC FG 7 que tengo saca mejor nota. El NXR saca cuatro estrellas de un máximo de cinco. Pero lo mejor del NXR es el acabado interior con excelentes materiales, la comodidad y ajuste y no se trata de un casco ruidoso. Lo digo con conocimiento después de pasar por Schubert, Shark, Shoei el citado HJC y alguno más que ya ni recuerdo. Estoy muy contento con el NXR, que nada más que presenta un inconveniente, he comprado una talla grande.  :cabezazo:

Te dejo el enlace de la página de los tests de los cascos y un consejo : Prueba los más posibles y ten en cuenta la seguridad, comodidad, sonoridad y por último que sea molón.  :eusa_whistle: En esa franja de precios me quedo con el NXR y en segundo lugar el X-Lite 802 RR.
https://sharp.dft.gov.uk/

JAVI-SVQ

Es curiosa la lista....

No he visto ningún Shuberth dentro de las 5 estrellas..... y se supone que Schubeeth es de los cascos más seguros. Y dólo obtiene bastantes 3* y algún 4*.....

Mi casco para ciudad es un HJC RPHA- MAX. Es abatible y sólo lo uso en ciudad, en carretera uso uno integral de Schuberth. Me costó por encima de los 400€ y obtiene 3 míseras estrellas....  Es algo ruidoso, aunque en ciudad no es tan importante. Lo conpré HJC porque tiene piezas de recambio durante bastantes años (15) y mi anterior abatible de Schuberth a los 8 años ya estaba todo descatalogado.

Los precios vienen en Libras pero los hay 5* y baratos.

V'sssss..... :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Trasgo

No tienen muy buena nota los Schubert, no. No mires los BMW ..... 

Yo no quiero saber nada de Schubert. Compré el S2 Sport Wave y cuando lo recibí me pareció fantástico. Un poco difícil de poner y quitar, pero con unos materiales interiores de muy buena calidad y un ajuste a mi cabeza impecable. Una vez que lo probé y en la primera salida, paré en una farmacia a comprar tapones  :risa7:. Así, tal cual. Insoportable el ruido aerodinámico  :bawling:. Venía del Shoei NXR. Eso no ha sido lo peor; a los cuatro o cinco meses se rompió la pestaña izquierda que libera el mecanismo de sujección de la pantalla  :aporreo: No encontré el recambio. Al final acabó en una estantería y poco más tarde de macetero con unos geranios  :risa7:  No quiero un casco de esa marca ni regalado.

JAVI-SVQ

recupero el tema pq estoy en la tesitura de cambiar de casco……

¿El Shoei NXR tiene visir solar integrado?

veo en las informaciones que no, pero por favor por si alguno me lo puede confirmar.

En mi caso sin visir, no hay casco……. :icon_lol: :icon_lol: Demasiado cómodo para renunciar a él y más aquí en el sur…..

V´sssssss………... :victory:

Maka

Yo tengo el NXR y tengo la pantalla fotocromatica. El pin lock fotocromatico ya existía, esto es más caro pero no lo cambio por unas gafas....es automático.
https://www.motocard.com/accesorios-casco/shoei-cwr_1_pinlock_transitions_photochromic_.aspx?country=ES&currency=EUR&utm_campaign=comparadores&utm_source=google&utm_medium=comparadores_sp&utm_term=accesorios%20casco_shoei_m-02621510&size=UNICA&gclid=CKCt2eeR7dICFYidGwodzEUMSA
Si no quieres pagar el coste y te gusta shoei tu casco es un GT Air. Es más pesado y más voluminoso que el NXR.
Si el precio es problema, como se suele decir, siempre está Andorra para comprar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Trasgo

Precisamente he comprado yo también la pantalla fotocromática para el NXR, aunque aún debe llegarme por agencia de transporte en unos días. Con la que está cayendo no me tiene prisa  :paraguas:  Creo que con esa pantalla va ir de perlas, aunque el precio final ya sube a cerca de 600 euros entre casco y pantalla.  :cabezazo:

Maka

Cita de: Trasgo en Marzo 23, 2017, 07:32:39 PM
Precisamente he comprado yo también la pantalla fotocromática para el NXR, aunque aún debe llegarme por agencia de transporte en unos días. Con la que está cayendo no me tiene prisa  :paraguas:  Creo que con esa pantalla va ir de perlas, aunque el precio final ya sube a cerca de 600 euros entre casco y pantalla.  :cabezazo:

Yo compré todo en Andorra en su día y no recuerdo cuanto pague exactamente, fue algo menos, no mucho tampoco.
Te puedo asegurar que la pantalla ha subido de precio seguro, porque a precio andorrano pague 90€ y al precio que veo ahora en motocard España pagaras más.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

JAVI-SVQ

Cita de: Maka en Marzo 23, 2017, 06:25:12 PM

Si el precio es problema, como se suele decir, siempre está Andorra para comprar

No te olvides q esto es es clus VFR, aquí hay billetes.... :risa7: :risa7:

No termino de estar convencido de este tipo de pantallas. Me gusta poder decidir cuando quiero que se oscurezca y cuando no.  Quizás es sólo cuestión de acostumbrarse ......
No obstante una de las críticas que he leido de este tipo de pantallas es que en el grado máximo de oscurecimiento aún se quedan algo claras  y eso me preocupa ya que el sol o incluso la  claridad me molestan mucho .

De momento estoy valorando opciones con visor integrado. Algo más de peso (1,5 kg) pero pienso q en mi caso me resultará más cómodo.

Las opciones "se llaman" alrededor de 400€, aunque sigo atentamente el estudio q puso Trasgo para no gastar más en diseño q en seguridad.

V'ssssss...... :victory:

Mr. T

yo tengo problemas con la luminosidad, he probado casi de todo.

El caso es que lo que mejor me fue fueron unas gafas de ciclista categoría 2 que champa vio por ultima vez en el asfalto, camino de las 24 horas.

Por lo demás, los cascos que he tenido con lentes solares integradas, terminaron por cascar.
Las pantallas de iridio son muy oscuras en túneles, etc. etc.

Final mente he adquirido dos soluciones

Invierno HJC FG-15 con Pinlock naranja(ámbar) suficiente para la claridad del medio día y estupendo cuando anochece, y efectivo contra el vaho.

Verano Premier Monza con pantalla ahumada, Veo en los túneles y proteje del sol.....

Espero que te aporte algo.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

champa

Cita de: Mr. T en Marzo 24, 2017, 10:21:51 AM

El caso es que lo que mejor me fue fueron unas gafas de ciclista categoría 2 que champa vio por ultima vez en el asfalto, camino de las 24 horas.

Lo curioso es que las vi en el asfalto no como se caían. Algo tendría que ver que Rafita fuera por medio. De haberlo sabido hubiera parado.  :icon_evil:

Trasgo

Cita de: Maka en Marzo 23, 2017, 10:08:40 PM
Cita de: Trasgo en Marzo 23, 2017, 07:32:39 PM

Yo compré todo en Andorra en su día y no recuerdo cuanto pague exactamente, fue algo menos, no mucho tampoco.
Te puedo asegurar que la pantalla ha subido de precio seguro, porque a precio andorrano pague 90€ y al precio que veo ahora en motocard España pagaras más.

He pagado por la pantallita de marras 149 euros, en FC Moto (Alemania).  :cabezazo:  Yo no quiero más cascos con gafas interiores, sé que soy raro pero no quiero más. Espero que sea la solución definitiva para mí. Lo único que me preocupa es el paso por túneles; en teoría 2 minutos para aclararse son demasiado tiempo, lo que hará que tengas que levantar la pantalla. Supongo. En todo caso es lo mismo que llevo ahora, debajo de la pantalla transparante llevo una gafas graduadas que oscurecen con la intensidad de la luz. En túneles es el mismo efecto.

Aún viene en camino. No hay prisa.

Antonio_RC36

Las pantallas ahumadas no totalmente negras suelen ir muy bien y de noche se puede circular bastante bien. No así con las totalmente negras o tipo iridio espejo etc.

Yo el último que he comprado me venía con una clara y una ahumada  un tanto demasiado oscura, pero lógicamente de día va genial.

JAVI-SVQ

Tras mucho buscar y rebuscar he decidido probar con AGV y con el modelo K5 S. pienso que se trata de una buena elección calidad/precio. Es nuevo, una evolución del K5 anterior. Me sale por 330€ y no pesa demasiado. La talla 57 de mollera corresponde a una MS ( no imaginaba q con lo cabezón q soy la talla fuera tan pequeña.... :risa7:)

Para decidirme por él ha influido que los recambios están disponibles durante bastante tiempo, no como Schuberth q en relativamente poco tiempo desaparecen.

A ver qué resultado da....

V'sssss..... :victory:

jaem

Mmmmmm...
¿No es demasiado "R"?
He leído "sport /turismo ", pero tiene pinta "racing ".
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

JAVI-SVQ

Cita de: jaem en Marzo 27, 2017, 03:38:13 PM
Mmmmmm...
¿No es demasiado "R"?
He leído "sport /turismo ", pero tiene pinta "racing ".

Por el colorido puede parecer, pero creo q por lo demás para viajar puede ser una buena opción.

Integral, con visor y peso contenido. El S1 que jubilo era similar aunque algo más de peso. Yo no uso abatible en carretera por lo que dentro d los integrales pienso q no está mal...
Los más deportivos suelen venir sin visor x el tema del peso pero para viajar viene muy bien.

Sólo espero q sea cómodo para tiradas largas...

V''sssssssss