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Pinzas de freno

Iniciado por nachoVFR800, Febrero 02, 2017, 10:00:14 PM

nachoVFR800

Hola a tod@s, estoy restaurando una VFR del 92, y hoy tocaban pastillas...Desgraciadamente el lerdo anterior se le ocurrió montar los pasadores casi coronados y con más ínri les puso fija tornillos.
Con la llave allen me ha patinado dos veces y paso de seguir, la cuestión es arriesgarse con una torn o puede haber otra solución...gracias :icon_eek: :icon_eek:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Yauguru

Bueno, herramientas para eso las hay, [este es un ejemplo un poco caro, pero [estas cosas se "clavan" como pirañas y lo sacan o lo sacan.
Tal vez los haya más baratos o que los vendan de a uno .

http://www.ferrotecnia.es/KL-0181-72K

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champa

Echa aflojatornillos y dejalo actuar unos días. Luego prueba con una llave allen. Si esta redondeada deberías emplear un juego de colas de gorrino.
El calentar el tornillo también suele dar buenos resultados.

Sonic

Usa una punta torx de la medida justamente superior...  Métela (la torx) obligada con un mazo o martillo convincente de modo que muerda la forma de estrella en la chicha de la cabeza del pasador y puedas usar un destorgolpes para vencer el fijatornillos (si lo calientas tb, bien).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Si han puesto loctite o fijatornillos caliéntalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

nachoVFR800

Hola a tod@s, al final los pude sacar utilizando, soplete, vaso torx (la que tiene más de nueve),  martillo de nylon y aceite W40. :drink5:
Primero calenté la pinza con el soplete protegiendo él guardapolvos, después un chorro de aceite W40, luego coloque el vaso de la lleve toros, ha de ser un número superior a la llave allen, en mi caso utilice
El número seis. Con precisión y paciencia lo golpee hasta que entro en la profundidad de la cabeza. :aporreo[/img][/img]
Con el soplete calenté la base del tórx y con la carraca pequeña fui girando poco a poco.
Cada media vuelta o vuelta entera hay que golpear la base de torc y aplicar un poco de aceite.. al final lo saque al muy ji.. de p.... :eusa_clap:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nachoVFR800

#7
Hola Sonic, perdona pero no he visto el post entero hasta ahora... :icon_confused:
Ayer lo envié desde el tel de cómo lo saque al final, mi hermano me recomendó la llave torx pero la que tiene más de nueve estrías, ya que la otra patinaba de narices.
He querido subir fotos pero no sé cómo hacerlo.
Gracias por tu atención y sabiduría.  :ok:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.