Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda: Pintar o no pintar...

Iniciado por Blue Duck, Febrero 03, 2017, 07:13:49 PM

Blue Duck

Buenas compañeros,
El tema es que el otro día me jugó una mala pasada la pata lateral, entre prisas y despiste no la extendí del todo, el muelle hizo su función... y la gravedad la suya, acabando la moto en el suelo  :bawling:
Aparte de cosas menores, como la maneta de embrague y la estribera, se me rompió la palanca de cambio del quickshift (que por cierto no hay despiece y hay que cambiar todo el sistema :eusa_naughty:) y por supuesto se me ralló parte del carenado.
El pedal intentaré arreglarlo (creo que se como, falta que salga bien) pero con el carenado tengo dudas de que hacer.
No está muy marcado, si miras la moto en general no se ve, pero si te acercas sí. Soy bastante maniático con estas cosas y rallada n o me gusta tenerla, pero como se ve poco casi seria peor que se notara la reparación (cambio de tono de una tapa con otra).
He contactado con el que creo es un buen pintor especializado en motos y me he dicho que no se notará, pero la verdad es que me da un poco de miedo.
Sé que la decisión final es mía pero, que haríais, pintar?, dejarla así?  :icon_confused: comprar otra? :eusa_naughty:

Ahora edito desde tapatalk para subir unas fotos.

V'sssss

Mr. T

Un poco de pulimento suave y a correr.

Seguro que alguna piedra o moscón te hace mas daño

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

carlos_flash

Joder compi, qué putada coño!!

Leyéndote me ha dolido, así que no quiero ni pensar lo que te entró por el cuerpo a ti... :cabezazo: :cabezazo:...
Si me baso en mi propia experiencia, también desconfío en lo de "no se notará"... yo llevé a pintar mi anterior coche rojo, a la propia casa oficial, por tener la seguridad de que le darían el mismo color... una mierd?!! con perdón, fueron tan malos que además de no dar el mismo tono de rojo, no pintaron una pieza de plástico del frontal del coche, y ahí fue donde me di cuenta. Fueron malos hasta para eso...
Pero eso es lo que me ocurrió a mi, seguramente el pintor al que le has preguntado lo haga bien. Solo te aconsejo que exijas y no te conformes.

Un saludo Blue Duck, ya nos contarás.
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!
✌🏻😎

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

Trasgo

Cita de: Mr. T en Febrero 03, 2017, 07:31:52 PM
Un poco de pulimento suave y a correr.

Seguro que alguna piedra o moscón te hace mas daño

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Opino lo mismo. Por lo menos prueba, pero creo que será suficiente. A mi me han pulido parte del techo del coche y ni se nota. No deja de ser una pu-piiiiiiiiii-da. Que todo sea eso.  :victory:

Yauguru

Uhh   que bajón...  lo lamento, me ha ´pasado pero no con motos tan nuevecitas como ésa, de todos modos te dejo mi opinión, viendo las fotos te diría que es casi imperceptible, yo le daría una pulida y sigue tan original como era.
LA PRIMERA VEZ SIEMPRE DUELE!!!   pero despues que empieces a notar algunos otros rasguños que aunque no quieras vendrán (piedritas, paredes o otra caida tonta en parado, no creas que te deseo nada malo), le irás bajando la importancia a la parte pulida que seguro quedará casi invisible.
Por mi parte prefiero rodar con la moto de fábrica con "una parte pulida" en la cabeza, que con "una parte repintada" en mi cabeza.
Si el trabajo no es extremadamente profesional, puedes terminar pintando toda la moto como riesgo, más el tiempo sin moto.

Suerte!!!! y haz lo que más te diga la conciencia  :drink7: :drink7:
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

JAVI-SVQ

Mi VTEC fue la primera moto nueva después de tres de segunda mano. Estaba harto de arreglar cosas que propietarios anteriores descuidaban y me decidí por una nueva. Con mi VTEC comprendí que la única manera de tenerla PERFECTA como a mí me gustaba era no rodar con ella. El uso, el desgaste, los incidentes son parte intrínseca de rodar con ella. Nada que se use está perfecto. Y comprender eso me llevó mis digustos.

Un poquito de "Borrador Mágico" del Mercadona (a veces mejor que el pulimento) y adelante. No tengo buena experiencia con los pintores ni siquiera de casa oficial ( que los llevan a otro taller especializado en pintura casi siempre).

Duele y la mirada se te irá siempre ahí, pero a todo se acostumbra uno....

V'sssssss........ :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Maka

Rellena con pintura del mismo color las rayas y pule después, pero no pintes esta tapa por dios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Alfrenci

Si eres tan perfeccionista un pintado por muy profesional que sea va a quedar absolutamente perfecto como comprar una tapa nueva, que supongo costará un dineral.

En tu caso un poco de pulimento (sin abusar), te disimulará bastante. Con el tiempo, le darás menos importancia.

Lo que me parece una tomadura de pelo es que no exista despiece del quickshift.

¿No te has planteado poner topes anticaidas?

Vssss.

Konahoss

estoy con el compañero un poquito de pulimento de la marca 3M y si ya eres manita un poco de lija al agua de grano 2000 antes del pulir para igualar un poco

Suerte

Gianola

Sé lo que fastidian ese tipo de caídas, pero considero que el resultado es una marca de guerra que diferencia mi moto del resto.

Yo también le daría pulimento y a seguir rodando  :victory:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Bueno ya lo tienes claro ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Blue Duck

Cualquiera duda! 😂
Votos para pintura 0 😳
El lunes desde el ordenador os contesto pero es justo lo que quería/necesitaba oír. Algunos habéis dado justo en el clavo.
Gracias a todos ✌🏼️

Ubay

JUANVI

Ponle un adhesivo de HRC

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Blue Duck

Bueno después de leer todas las respuestas he decidido haceros caso y llevarla a pintar  :paraguas:
Fuera bromas la verdad es que lo que me decís es lo que necesitaba oir.
Cita de: Alfrenci en Febrero 04, 2017, 09:18:28 AM
Si eres tan perfeccionista un pintado por muy profesional que sea va a quedar absolutamente perfecto como comprar una tapa nueva, que supongo costará un dineral.

En tu caso un poco de pulimento (sin abusar), te disimulará bastante. Con el tiempo, le darás menos importancia.

Lo que me parece una tomadura de pelo es que no exista despiece del quickshift.

¿No te has planteado poner topes anticaidas?

Vssss.

Me gusta lo de perfeccionista, yo me definiría más como maniático o tikismikis pero tu termino me gusta más  :risa7:
Lo del despiece del quickshift a mi también me parece una tomadura de pelo, y más teniendo en cuenta que se rompe tan fácil, no es lógico pagar más de 200 euros por solo la palanca cuando además son piezas independientes  :eusa_naughty:.
El tema de los topes...  la verdad es que no me gustan demasiado y para esta moto no hay demasiada opción, así que asumo el riesgo. Además tengo seguro a todo riesgo con franquicia, si hay otra más seria todo es dar parte.

Cita de: Yauguru en Febrero 03, 2017, 10:06:37 PM
Uhh   que bajón...  lo lamento, me ha ´pasado pero no con motos tan nuevecitas como ésa, de todos modos te dejo mi opinión, viendo las fotos te diría que es casi imperceptible, yo le daría una pulida y sigue tan original como era.
LA PRIMERA VEZ SIEMPRE DUELE!!!   pero despues que empieces a notar algunos otros rasguños que aunque no quieras vendrán (piedritas, paredes o otra caida tonta en parado, no creas que te deseo nada malo), le irás bajando la importancia a la parte pulida que seguro quedará casi invisible.
Por mi parte prefiero rodar con la moto de fábrica con "una parte pulida" en la cabeza, que con "una parte repintada" en mi cabeza.
Si el trabajo no es extremadamente profesional, puedes terminar pintando toda la moto como riesgo, más el tiempo sin moto.

Suerte!!!! y haz lo que más te diga la conciencia  :drink7: :drink7:
Cita de: Gianola en Febrero 04, 2017, 07:09:12 PM
Sé lo que fastidian ese tipo de caídas, pero considero que el resultado es una marca de guerra que diferencia mi moto del resto.

Yo también le daría pulimento y a seguir rodando  :victory:
Salid de mi mente!!!!
La verdad es que en el fondo no "quería" pintar, estas cosas son como las cicatrices, no son bonitas, pero forman parte de la historia de la moto. Es difícil de explicar...

Cita de: JAVI-SVQ en Febrero 03, 2017, 10:18:54 PM
Mi VTEC fue la primera moto nueva después de tres de segunda mano. Estaba harto de arreglar cosas que propietarios anteriores descuidaban y me decidí por una nueva. Con mi VTEC comprendí que la única manera de tenerla PERFECTA como a mí me gustaba era no rodar con ella. El uso, el desgaste, los incidentes son parte intrínseca de rodar con ella. Nada que se use está perfecto. Y comprender eso me llevó mis digustos.

Un poquito de "Borrador Mágico" del Mercadona (a veces mejor que el pulimento) y adelante. No tengo buena experiencia con los pintores ni siquiera de casa oficial ( que los llevan a otro taller especializado en pintura casi siempre).

Duele y la mirada se te irá siempre ahí, pero a todo se acostumbra uno....

V'sssssss........ :victory:
Pienso que las cosas están hechas para usarlas, me gusta que, como con la Bandit, la gente se sorprenda del tiempo y los kilómetros que tiene, pero no a base de reparaciones, sino de buen trato y mantenimientos esmerados. A fin de cuentas la moto es mi capricho y mi disfrute.

Cita de: JUANVI en Febrero 05, 2017, 02:08:34 PM
Ponle un adhesivo de HRC

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Estoy buscando uno de Monster!   :risa5:

Probaré lo del pulimento, pero mucho me temo que poco hará, igualmente por probar no pierdo nada.
Gracias a todos por vuestras respuestas!!
:drink5: :drink5:
V'sss

Yauguru

Si te sirve de consuelo, menos de 48 horas despues de que te sugerí mis ideas, salgo de la casa de un amigo, y antes que la rueda diera la primera vuelta, saludo con la mano izquierda y KAPLOFF! salté hacia el costado para que no me aplastara la pierna, resultado:
- Espejo derecho partido en la base del brazo
- Tremendo raspón en el canto superior del señalero derecho,
- Avisador derecho volado

Y si doy consejos también los uso para mi, retocada con el lápiz mágico ese de la tele y a correr,  AVISO!!  probé la esponja esa del borrador mágico, y suaviza sí, pero también se come la pintura de alrededor, sólo probé en un pedacito y luego tuve que pulirlo con pasta de pulir y lustrarlo pero deja opaco todo lo que toca, así que no seguí adelante.

Mi color es el negro perlado así que mejor no tocar nada y lucir mis cicatrices.
VSsss!!!!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

nitro

Ante todo... yo no pintaría por esa marquita pero cabe decir que para pintar esa rascada solo se le da color a la zona del daño por lo que si el pintor es medio decente no se notaría ningún cambio de color, otra cosa es cuando por los daños hay que darle color a toda la pieza o justo al lado de otra pieza con la que se pueda apreciar la diferencia, entonces sí que puede notarse y no poco. Soy pintor de "coches" no motos je je. Pero vamos por esa rascadita yo miraría de pulir con algún pulimento (si es posible sin silicona por si más adelante tienes que pintar). Si puedes busca el de la marca 3M que tiene el tapón verde para eliminar rayadas y el que tiene el tapón azul para abrillantar y te quitarán todo lo que no sea imposible.  :drink5:
Cada uno es dueño de su propio destino

Blue Duck

Jopé Yaguru, te di envidia o algo? 😂
Que mala suerte compañero. La verdad es que es algo que está a la orden del día,  cualquier despiste nos cuesta un rato de mala leche.

Nitro, cuando le comenté al pintor mi duda me dijo que no se debería de notar porque no llegaría al final de la pieza, así que es como tú comentas. De todas maneras como han comentado por arriba, prefiero llevar el rascón que casi no se ve que la pieza reparada.

nitro

También si el rascón no ha llegado a la pintura (lo puedes saber pasando la uña) te lo pueden lijar con 1500, trizarc y luego te lo pulen y te queda nuevo sin tener que pintar y no creo que te cobren mucho porque algo tan pequeño es un momento.
Cada uno es dueño de su propio destino

Blue Duck

Gracias por la idea, creo que si hay pérdida de material.
Probaré con el pulimento sin silicona y creo que lo dejare así de momento.