Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

humo blanco

Iniciado por Konahoss, Febrero 13, 2017, 03:45:16 PM

Konahoss

Buenas tardes de nuevo, ya empiezo a estar un poco harto de la VFR la verdad, cuando todo parecía que estaba normal vuelve a fastidiarse la cosa. El sabado con la tremenda tromba de agua, tuve que hacer un recorrido de unos 200 km de autovia.

El caso es q cuando llego a casa, noto q al darle levemente al gas en vacío, la moto parece que se ahoga, en cambio si la acelero de forma progresiva, la moto iba perfecta y subia estupendamente de vuelta.

Antes de salir pare a repostar en una gasolinera de marca, pero echando la gasolina me fije que el color q tenia era medio anaranjado tirando a marrón, rapidamente pare de echar gasolina y mire y comprobe que estuviera echando SP95, y asi era.

Pues eso despues de casi 200 km con el filtro del aire recien cambiado, la moto no era capaz de subir de vueltas con un golpe de gas en seco en punto muerto, como hacia el amago de subir se paraba y luego subia algunas veces incluso explosionaba.

Al día siguiente bajé a mirar que podría ser, y resulta que arranco pero le costo mucho mantenerse, eso si echando un humo de color blanco en cantidades importantes. Una vez q se mantuvo el ralenti la moto seguia echando ese humo blanco por los escapes.

Comprobe el montaje del filtro y estaba todo correcto. Así que cuando llego la tarde baje de nuevo y volvi a arrancarla, la deje que se calentara a ralenti hasta que saltase el ventilador y todo esto lo hizo con normalidad eso si echando humo pero cada vez menos.

Esta mañana he cogido la moto y le he hecho 4 trayectos de unos 5 km, y todo bien el humo solo ha salido al principio y ya luego ha dejado de hacerlo, pero si me sigue haciendo el extraño al darle gas en vacio y que cuando la arrancas despues de unas horas, como que esta gorda de gasolina.

¿A que puede deberse?

Muchas gracias.

Vssss.

Txarly

Podría ser que la gasolina que pusiste estuviese contaminada con agua u otra cosa?

Me pasó con la Bandit y los síntomas eran parecidos (rateaba, le costaba subir de vueltas...) Mi mecánico echó un potingue que aumentaba el octanaje y llené a tope en una gasolinera de confianza, y mejoró mucho y, poco a poco, pasó a comportarse normalmente.

Prueba a vaciar el depósito y llenarlo en una gasolinera fiable. Ánimo !!
Saludos !!

Blue Duck

Del tema de que le cueste subir de vueltas poco te puedo decir, cedo ese testigo a voces más autorizadas. El tema del humo, si es blanco y se dispersa rápido es agua, si es azulado (el matiz a veces cuesta) y persistente es aceite. El olor también ayuda a direrenciar. Si el nivel de agua de refrigeración está bien, quizá el agua estuviera dentro del depósito?
Yo hace años tuve un problema en un R-11 turbo con el combustible. Al acelerar a fondo daba tirones y lo que me debía durar más de 200 km me lo gasto en menos de 100. Al siguiente depósito de otra gasolinera desapareció el fallo. Prueba a ver...

Maka

En el principio de tu post, has comentado que hiciste 200km con una tromba de agua importante. Intuyo que una de las causas de ese cambio de comportamiento sea que se te haya humedecido el filtro de aire.
Has dicho que lo has verificado, pero has abierto la caja????
Tampoco dices si es un filtro de cartón de origen o es tipo KN.
Tanto uno como otro pueden absorber aire en kilometradas largas con mucha agua, el de cartón al secar cierra el poro y deja de filtrar igual, si tienes de espuma volverá a su ser después.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Konahoss

Buenas maka. Lo primero saludarte aunq sea otra vez por una avería.  Decirte q hoy lo he verificado abriendo la caja es un filtro de aire hifofiltro de cartón y la verdad es q le he visto por la parte de detrás metalica como en la sombra un surco como de líquido pero lo he visto al trasluz en la parte metalica.

Maka

Seguramente se secara del todo, entre lo que te habrá chupado y la evaporacion volverá a su ser.
Llegaste a sacarlo y verlo por detrás???? Humedad en la caja???
Yo no le daría más importancia....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Konahoss

Buenas tardes a todos.

Os comento he estado esperando a que me llegaran las bujias por eso no he estado probando la moto ni nada.

La moto tiene recientemente cambiados: Bomba de gasolina, filtro de aire, bujias, sensor map limpiado y válvulas pair tb limpias.

La cuestión es que el humo blanco casi ha desaparecido en su totalidad, solo aparece al  arrancarla y se pega como unos 3 min o asi, hasta que alcanza unos 50 grados de temperatura.

Lo que ocurre y que noto raro en ella es lo siguiente: antes de que le cayera la mojada, la moto arrancaba y nada mas arrancar subía a 2000 vueltas, permanecía un rato en 2000 rpm y luego al saltar la temperatura en 38 grados o algo mas bajaba a 1600 vueltas. Pues bien ahora cuando la arranco, no es capaz de subir a 2000 rpm, se queda en torno a unas 1000 rpm y la aguja como botando un poco. Al intentar darle un poco de gas, se ahoga pero si lo subes muy despacito si es capaz de subir y ya la moto se normaliza, es decir le das poquito a poco al puño para q no se ahogue ni le cueste y en cuanto la aguja pasa de 2000 rpm ya la moto vuelve a su normalidad, se pone en 2000 rpm, luego cuando salta la temperatura a 38 baja y hasta quedarse a ralentin, el cual tengo que decir que mantiene bastante bien.

He estado leyendo lo del tema de las válvulas de arranque y no se si puede ser eso.

¿Que me podeis decir?

Alguien en sevilla que tenga el cartune.

Muchas gracias.

Saludos.

Sonic

Pero tú estás seguro de que es humo y no condensación normal y corriente?

A ese sensor m.a.p. le entra por debajo un tubito de goma proveniente de la zona de los cuerpos de inyección debajo de la caja del filtro de aire el pertenece al sistema de vacío de las válvulas de arranque. no será que al tocar se ha salido de su sitio?

Es correcto suponer que no has quitado la caja propia de filtro de aire y tocado cosas qué hay debajo? Porque ahí hay una varita que actúa el aire automático o el ralentí automático como quieras llamarlo que si se dobla y es fácil que se doble pues luego no se comporta bien el sistema de ralentí automático. Ahí debajo de la caja de filtro de aire en medio de los cuerpos de inyección verás el tubito de goma anteriormente mencionado que llega a una unión hecha de plástico donde se unen 4 tubitos más cada uno proveniente de su cilindro y qué todos forman parte del sistema de válvulas de arranque asegúrate de que estén todos conectados bien en esa pieza de plástico que hace de unión.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Konahoss

Buenos días con respecto a los tubitos del sensor map los desmonte para limpiar el conector de doble T que unen los 4 tubitos xq estaba sucio y me daba fallo del sensor map. Eso quedo todo bien conectado y en su sitio.

Lo de la varilla pues la verdad que no me he fijado pero no he hecho nada que haya podido doblarla porque a la doble T accedí desde el lateral.